Visita a la señora de las laelias

Tema en 'Laelia' comenzado por jaen21, 28/10/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: pues resulta que vilmente fui a comprarle unas laelias a la señora que prepara las tortillas, y qeu vive cerca de la casa.
    a continuacion unas fotos de el arbol donde las tiene (no salieron muy bien porque era casi medio dia y ademas de eso me quede sin baterias :desconsolado: ) de todas formas las comparto. esta señora tiene tres laelias distintas una blanca totalmente, otra blanca con labelo morado y una mas plenamente morada. solo le compre la blanca con labelo morado.
    DSC05873.JPG
    si se dan cuenta las laelias estan del otro lado, de hecho me subi al arbol, pero aun asi me quedo demasiado alto :meparto:
    DSC05871.JPG
    una foto de la flor
    DSC05863.JPG
    aqui pueden apreciar dos de las tres variedades, de las que les hablaba.
    DSC05855.JPG
    y esta ultima foto con un florero hecho de barro negro (tipico de un pueblo de oaxaca) y las flores de la laelia, mismas que corte porque voy a cuidar a la planta... no a las flores,esa no es mi prioridad en este momento
    DSC05895.JPG
    ah por cierto, una pregunta para: jesus o algun otro experto si se dan cuenta esta variedad de laelia tiene varias flores en cada vara, estamos hablando de 10-15 flores pequeñas, en cambio en el primer post que puse con laelias muestro una vara con solo 5-4 flores de un tamaño mas grande, es decir, hay laelia albida en dos presentaciones? una de flores pequeñas y varias, mientras la otra es de flores mas grandes pero pocas?
    a continuacion la foto donde se aprecia el numero y el "tamaño."
    DSC03183.JPG
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    UHhh JAEN!

    Que envidia hermano!, por Dios. Lo que daría por 3 bulbitos de cada color, jaja.

    BUENISIMO!!!

    Lo de la cantidad de flores depende de la planta.. de la variedad... de las ganas que tenga de florecer... etc.

    o no?
     
  3. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    JAEN _21 - :ojoscorazon:

    ¡Bellísimas floraciones!, pero a ese jarrón dan ganas de darle un manotón, será muy común en tu región, pero es hermoso, tanto como lo es la cultura heredada de los antiguos moradores de esa tierra.:52aleluya:

    Un abrazo de Nidia y Luis. :abrazote: :abrazote:
     
  4. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que buenas que estan...!!!
    Como dice Fabrizio, ojala tuvieramos unos bulbitos de cada color....

    Saludos
     
  5. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Qué preciosas!!! Y que cargados los árboles, se ve que les encantó el lugar. Cuántos años le tomará a la laelia llegar a formar esa mata tan grande?! Increible!!!
     
  6. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Jean que envidia! a ver si compartes alguna, pero no solo en foto:meparto:

    Felicidades por la nueva adquisicion bella, bella.




    Saludos y :beso:
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :meparto: de hecho tenia pensado enviar postales maab:meparto:

    :sorprendido:
    hace tres años ke fui no estaba asi, de hecho me sorprendio verla tan grande.
     
  8. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Jean acepto la postal, pero no era lo que tenia en mente;), y sabes a lo que me refiero, a unos bulbos de esa Laelia:twisted:

    :meparto: :meparto:
     
  9. Jaen, fuiste a comer tortilla y robar Laelias o al revés??? No lo he terminado de entender:meparto: :meparto:
    Un beso,
    txell
     
  10. Jaen , bonitas laelias, y qué matas , madre mía!!!!!! :sorprendido: :sorprendido:. A ver si la tuya se te pone ta guapa :5-okey:

    :beso:
     
  11. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    CHE JAEN_21 :abrazote:

    Las tortillas son de tus Orquis reveldes? :enfadadote:

    Con que las condimentas, 20-20-20- o 40-15-10 :92-relamerse: :asco:

    Las cueces a fuego vivo o en horno. :68comercubiertos:

    Cuenta como es la cosa o hemos entendido mal y las tortillas son normales, las orquis fantásticas y el calor está en la plaza de OAXACA. :999991protestando::9999991persecucion::malaspalabras::discusion::999998tomatazo::83orden:


    Un abrazo desde argentina - la tierra del buen vino. :27chocaloscinco::abrazote:
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :meparto:
    txell se nota ke conoces mis vicios de andar mordiendo phals :meparto:

    luis
    :meparto:
    :meparto: , si las tortillas normales y las orkis fantasticas, pero las ganas de morderlas no me faltaron, estas laelias tienen un aroma a dulce muy penetrante, asi ke ya te imaginaras a mis papilas gustativas y demas sistema digestivo preparado para darles un mordisco. y generalmente no las cocino, me gustan asi como estan verdecitas para las ensaladas, y como muy rara vez les pongo abono...no te preocupes no tienen tantas hormonas artificiales, ni cosas de esas :92-relamerse:
    kakijay a las tuyas ya les puse el ojo :meparto: