Visita al Jardín Botánico de Alcala de Henares

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Carmenreg, 10/11/10.

  1. Hoy tuve la suerte de acompañar a José Ramón, Presidente de GECOR a visitar el Jardín Botánico de Alcalá de Henares. Inmaculada su Subdirectora amablemente nos acompañó en el recorrido. Visitamos invernaderos de plantas tropicales, Tillandsias y Orquídeas, de Cicas, Crasas y de Cactus.
    Os pongo unas cuantas fotos para que os hagáis idea de las maravillas que hay y os animo a visitarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los cactus eran enormes, en las fotos no se aprecian bien porque no había al lado algo para comparar.
    Con deciros que solo en el invernadero de plantas tropicales y en el de cactus gasté la batería de la cámara.

    Muchísimas gracias Inmaculada por tu amabilidad.
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    guao que fotos carmenreg, estan super todas, sobre todo el melocactus curvispinus y el matazanus su dioferencia se ve aleguas. gracias
     
  3. Que lindosssssss!!!
    ¿No tenés más fotos?;)

    Saludos

    Mar
     
  4. dios que preciosidad! a mi me da vergüenza enseñar cómo lo tienen en mi ciudad, los más débiles, bajo un invernadero que no ha hecho otra cosa que cocerlos y quemarlos.. una pena..
    los que están al aire libre GRANDISIMOS! pero los del invernadero.. una pena..

    GRANDES los de madrid
     
  5. ZEPHY subo unas cuantas mas para tí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que están muy bien cuidados. Os aconsejo que si venís a Madrid os acerquéis a visitarlo. Tiene muy buena comunicación en tren de cercanías desde Atocha hasta Universidad de Alcalá de Henares. Desde allí 5 minutos andando.
     
  6. dios.. pero que preciosidad! a la magnifica en mi ciudad la llaman "maravillosa" ¬¬ a ver si vuelvo a ir un diita y os enseño fotos para que veais la pena que da que algo tan bonito esté tan desaprovechado!
    pero vamos, carmen! PRECIOSAS FOTOS!!! precioso jardín botánico!
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Que maravilla :ojoscorazon: mi sueño es tener algun dia algo parecido :11risotada: no tan grande pero asi de lindo y creciditos :sirena:
    Carmen que suerte poder estar entre medio de esos ejemplares ,gracias por las fotos :beso:
     
  8. carmen ,que preciosas todas ,las fotos estan muy bien tomadas amiga .
     
  9. peppote

    peppote

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Oviedo - España
    Pues si que están bien cuidados los cactus, abrá que añadir a la agenda ese Jardín Botánico para la próxima vez que vaya a Madrid.

    Enhorabuena por las fotos, hemos podido apreciar con nitidez todo el explendor de la sección cactusera!
     
  10. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    que maravilla gracias por compartir esas fotos :5-okey: