Visita al Jardín botánico de Madrid (invernadero de crasas)

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Harapos, 14/2/06.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    He estado de visita en la capital española y hice una mini-ruta cactusera. Esta foto se la dedico a ASTAZU... ¿No era él el de las piedrecitas de colores? :icon_biggrin:

    https://img146.***/img146/4786/pic004318bv.jpg

    La foto es del escaparate de cacto-cacto, una tiendecita que hay en Madrid especializada en cáctus y suculentas, no tiene muuuuuuuchas cosas pero las que tiene están muy bien cuidadas, presentaciones originales y algunas especies interesantes aunque la exclusividad se paga.... (peyotitos a 15 euros, astrophytum asterias a 25 eurazos...) Tb tenían cereus enormes y ejemplares globulares muy gordos, del tamaño de mi cabeza, muy muy llamativos... Del interior no saqué fotos (me dio vergüenza), sólo del escaparate que estaba muy colorido.

    Tb visité el jardín botánico, donde tienen un invernadero de crasas:

    https://img117.***/img117/1246/pic004383si.jpg

    ...y una gran coleccion de lithops:

    https://img117.***/img117/4034/pic004395ky.jpg

    No saqué más fotos porque no llevaba cámara, pero se la robé a mi compañero para traeros estas poquitas.
    ¡Un saludo!
     
  2. davicaper

    davicaper Guest

    que tienda mas guapa ,as dicho en Madrid,espero visitarla cuando vaya por alli,

    los de las priedrecitas,la verdad me dan lastimilla :cry:

    saludos
     
  3. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Harapos, que bonitos quedan esos cactus, me ha dado ideas para decorar los mios.
     
  4. davicaper

    davicaper Guest

    perdon ,que pensaba que todas las fotos eran de la tienda,

    los cactuscitos de piedras de colores no tienen en la maceta el agujero de drenaje(pobrecitos) no iré a esa tienda

    saludos
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya conoceis mi animadversión.....Hasta lo veo comparable a las flores pegadas y a los cactus coloreados que vi en la pasada Iberflora en Valencia.........(al nivel tambien de los buzos y las plantas de plastico en
    los acuarios....) :icon_evil: :icon_evil:
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Para gustos... colores ;) (aunque desde luego no lo puedes comparar a las flores pegadas porque esto no afecta para nada a la fisonomía de la planta. Lo de los cáctus coloreados... nunca lo he visto pero me parece similar a lo de las flores, es una modificacion de la planta y interviene en su desarrollo, yo lo de las piedras no es que me apasione pero viendo esta tienda supe apreciar que les añade valor decorativo a los cáctus. Algunas combinaciones de piedra y maceta en contraste con la planta hacen que destaquen muchísimo. Tierra negra con cactus plumosos, tierra de color cantoso con cactus muy oscuros.... etc)


    El caso es que los cáctus de esa tienda están superbien cuidados... en lo de los agujeros de drenaje también me fijé, pero supongo que tendrán controlado de tal forma el modo de riego que les darán la cantidad de agua justa, amén de que en esas macetas tan enormes tendrán una capa de gravilla debajo lo suficientemente gruesa para que se acumule el agua en caso de que sobre, sin empapar el substrato. Ni idea. (tampoco le pregunté, que no quería quedar de marisabidilla) Lo malo es que si venden las composiciones así hechas a manos poco expertas, lo más probable es que no controlen tan bien las cantidades de agua y se les vaya la mano... y el cactusete al cielo de los espinosos :(

    Yo me compré dos ejemplares en macetita de plástico de toda la vida (estoy mirando a ver si los doy identificado, uno me parece una mammilaria, es muy oscuro casi negro con pelusa en la parte de arriba, y el otro ni idea) y les he mirado las raíces y están en perfectísimas condiciones.

    Eso sí, la tienda es muy "cool" y ya os digo que bastante carilla... está justo enfrente de la SGAE o sea que... :twisted:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las piedras o son de plastico o son coloreadas. Si son de plastico es probable que no tengan ninguna toxicidad (aunque podrían tenerla) y si se trata de piedras pintadas, las probabilidades de que con los riegos y la insolación se degraden y desprendan substancias tóxicas es muy grande y un aspecto muy antinatural..... O eso creo
     
  8. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Es mi opinion , lo de las piedrecitas de colores es una mariconada( a las cosas por su nombre) ya que estamos teniendo plantas fuera de su habitat vamos a darlas un poco de dignidad .Ver paginas de cactus en su habitat a ver donde estan las piedrecitas de colores .
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues mirando esas fotos yo tampoco veo cáctus en macetitas de plástico individuales....todos colocados en fila como soldaditos en una batalla :icon_biggrin: (Harapos mira sus cáctus en batallón y suspira)

    Seamos tolerantes con los gustos ajenos, por favor.

    Nelo, si las piedrecitas esas son dañinas para los cactus estoy de acuerdo contigo... esperemos que sean totalmente neutras, y pigmentadas (ya que no son plásticas, es grava teñida) con tintes naturales (que haberlos hailos). Si es pintura plástica, tardará tanto en degradarse como si las piedras fuesen plásticas ¿no?. Yo es que me he comprado una bolsita de piedras naranjo-doradas, como buena hortera que soy. Prometo ponerte fotos :twisted:
     
  10. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    La tienda de la que hablais, cacto-cacto, tiene página web
    http://www.cacto-cacto.com/

    y aunque la web aún está en construcción parece ser que tienen un servicio de alquiler de cactus para películas, fiestas privadas, publicidad, desfiles de moda, bodas,... :shock:
     
  11. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    :shock: :shock: :shock: Increible-ble
     
  12. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ahora la moda es poner piedrecitas de colores y además puedes volcar la maceta, que no se caen, anda .. que no se rió ( nos reímos) Andur cuando las puse para abajo y se mantenían. Pegaditas y bien pegaditas estaban las piedras.No digo el sitio, que es muy conocido y ya hacen ellos bastante publicidad.Yo creo que lo hacen para que se mueran pronto y compren mas.
    En ese cacto-cacto, deberian poner menos de todo, menos chorradas y menos precio, claro que como van a cobrar 25 euros por un astro en macetita de plastico?asi vnden las tres cosas, planta,maceta y piedrecitas, de otra forma, solo venderian la planta, listos que son.
     
  13. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Harapos, si a ti te gustan las piedrecitas de colores, se las pones y listo, y a quien no le guste con no mirar tiene suficiente.
    Yo tampoco he visto macetas en ninguna página de cactus en habitat, y sin embargo nosotros metemos nuestras plantas en recipientes diminutos, con sustratos que tampoco los tienen en el habitat y les echamos abonos para engañarlos y que crezcan más rápidos, así que lo dicho, si a ti te gustan con sus piedrecitas, pues eso, piedrecitas al canto que para eso son tuyos.
    Saludos
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo dicho, no sé por qué os envalonentais tanto. Me siento fatal, en serio.... yo sólo pretendía contribuir al foro poniendo fotos de lo que veo cuando viajo relacionado con un tema que me gusta... pero es que se me están quitando las ganas, porque entre este post, y otros en los que también he colaborado, la gente lo único que hace es tirárseme al cuello y criticar algo que yo me empeño en defender porque tengo esta maldita manía de hacer de abogado del diablo con todo lo que no comprendo, pero respeto.
    Por lo que veo, aquí la gente es al revés. No lo comprenden, o no les gusta, y lo cruficican.

    Al principio procuro quitarle importancia bromeando con el tema, pero es que hay veces en que me tocais la fibra sensible con vuestros ataques y me duele. De verdad.

    En fin.
    Yo he tocado las piedras y no estaban pegadas. Y que sepais que yo mis ca´ctus los tengo en macetitas de plástico y ninguno tiene piedras de colores, pero tras estos comentarios me están entrando ganas de ponerselas a todos. Me siento incomprendida y dolida. Es que además... ¿A vosotros qué más os da si la gente pone o deja de poner piedrecitas de colores? no os van a obligar a nada... parece como si además de tener vuestra colección como a vosotros os gusta, necesitaseis que TODO el mundo la tuviera igual.... Es algo que me saca de quicio, en serio, ¿Por qué os molesta que la gente tenga gustos diferentes de los vuestros? ¿Por qué necesitais hacer esos comentarios hirientes sobre las costumbres ajenas?

    Es que además a mí las piedrecitas de colores me importan una mierda!!!!!! era por hacerle la broma a astazu y picar un poco a Nelo. Pero parece que le he molestado de verdad... Eso me pasa por coger confianzas con gente que no me las ha dado.
    En fin, me voy proque estoy perdiendo los papeles.
     
  15. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Harapos, tienes toda la razón del mundo en ponerte así, hay que respetar más a los demás aunque no estemos de acuerdo con sus gustos, si todo el mundo fuese idéntico, la vida sería un verdadero aburrimiento.
    Animo, y tómatelo con cierta filosofía, los foros son así.
    Saludos