Vitamina B1: su utilización

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por Anambro, 18/2/11.

  1. Hola a todos/as

    El otro día, en el foro, vi que se recomendaba la utilización de Benerva para ayudar a la orquidea a producir raíces. La compré en la farmacia en pastillas, pero ahora no se como usarlo.

    Me imagino que se disuelve en agua, pero sólo uno vez al mes, o siempre que se riegue?´, yo las riego por inmersión. La vitamina B1 le viene bien a las orquideas que tiene buenas raíces para fortalecerlas, o no?

    Muchas gracias por adelantado :11risotada:
     
  2. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Utilización de Vitamina B1

    yo kise comprarla ayer pero al ser en pastillas no la compre, yo en el foro de los bonsais habia leido k se vendia en ampollas y se disolvia una ampolla por litro de agua... claro, al ser en pastillas no lo vi claro, seguire buscando en ampollas a no ser que se pueda usar en pastillas, k es lo k yo no se...;)
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Utilización de Vitamina B1

    VITAMINA B1 (Clorhidrato de Tiamina, Tiamina o Benerva)

    Forma de empleo:

    Pastilla:

    Diluir en 3 litros de agua un comprimido de tiamina de 300mg; o su equivalente: 1 comprimido de 100mg por cada litro de agua.

    Ampollas:

    Diluir en un litro de agua.
     
  4. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Re: Utilización de Vitamina B1

    Hola Anambro y Kankana.
    Dá lo mismo que sean en pastillas que en ampollas.

    -- Las pastillas tienen 300mgr de benerva cada una, y la tienes que disolver en 3 litros de agua (o media pastilla en 1 ó 1,5 litros). Las pastillas tienen una película de silicona y habría que quitarsela para que se disuelvan bien. Yo echo 1 cm de agua en un vaso, lo meto en el microondas hasta que hierva (unos 5 o 10 seg), después lo saco y hecho la pastilla. La tengo 1 min. La saco, y con un cuchillo se le quita muy fácil esa película (como si fuera de goma). Una vez pelada, la parto por la mitad, y echo una mitad en 1 litro de agua. La otra mitad la guardo para otra vez. Lo agitas y en un momento está disuelta.
    -- Las ampollas creo que tienen 100ml cada una. La tienes que echar en 1 litro de agua.

    Las puedes regar tanto por inmersión como pulverizando sus hojas. Yo las riego por inmersión y a la vez pulverizo las hojas. Me va muy bien.

    Procura hacer poca cantidad y la mezcla que te sobre guárdala en un lugar oscuro, ya que con la luz pierde toda su eficacia. A la semana deséchala porque ya ha perdido su eficacia.

    Espero haberos ayudado
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Utilización de Vitamina B1

    Si en la farmacia pides que te la traigan en ampollas, normalmente te la consiguen para el día siguiente sin ningún problema -al menos en la farmacia donde yo voy. Eso sí, el farmacéutico, que me conoce de toda la vida, me preguntó la primera vez si tenía mal el hígado (o el bazo, o algo así, no recuerdo bien). Cuando le dije que no, que era para las plantas, me miró pensando que lo que tenía mal era la cabeza:sirena: :meparto:
     
  6. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Utilización de Vitamina B1

    :11risotada: :11risotada: ok entonces ire a la farmacia donde no me conozcan y la pedire en ampollas k me parece mas rapido de usar...
    y si me preguntan... pa las plantas!!! :meparto: :meparto:

    gracias x las respuestas:5-okey:
     
  7. roanda

    roanda

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Utilización de Vitamina B1

    Kankana, yo utilizo benerva en la proporcion que ya te han explicado los compis. La añado en el riego y tambien pulverizo las hojas, tambien los brottes de las varas. Prece que les va bien.

    Cuando las compre la señora de la farmacia me miro un poco raro, pero no me pregunto nada, luego lei que son buenas para pasar la resaca, ese dia no habia podido dormir bien y no tenia muy buena cara que digamos.:11risotada:
    Agosto a ti por lo menos te preguntaron, a mi no a si que la señora pudo pensar cualquier cosa.:meparto:
     
  8. Re: Utilización de Vitamina B1

    jajajaja, a mi tampoco me preguntó nada el farmacéutico, pero mi marido sí, y cuando le dije que era para la orquidea :sorprendido: me dice, no te estarás pasando??? jajajaja

    Entendido lo de la proporción, pero la tengo que regar con la benerva todas las semanas? es que está muy mal, solo tiene una raíz minúscula. Cada cuanto se riega con la mezcla?
    Gracias!!!
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Utilización de Vitamina B1

    Anambro, con la benerva la puedes regar siempre que quieras, no quema las raíces ni nada por el estilo.... Si dices que la planta está algo chunga, pues haces bien, funciona estupendamente con las pachuchillas :5-okey:


    A mi también me pasó lo mismo con la farmacéutica la primera vez que la compré, se quedó mirándome raro y con la boca abierta cuando le dije que era para las orquídeas.... Acto seguido, cuando me envolvía la cajita, me preguntó si se lo podía ella poner a una planta de aguacate y si funcionaría :meparto: :meparto:

    Un saludo y suerte con tu orqui :smile:
     
  10. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Utilización de Vitamina B1

    Hola, yo tambien me acabo de comprar Benerva para unos cymbidium, en este caso, y... pasé por un vivero y vi y terminé comprando estos 2 complejos de aminoacidos y vitaminas.

    [​IMG][​IMG]



    [​IMG][​IMG]

    Como los veis? Alguno los ha usado o ha usado algo parecido?

    Un abrazo
     
  11. Re: Utilización de Vitamina B1

    Gracias Sue, en las Phal que tienen bien las raíces también es recomendable usar la Benerva, para fortalecerlas?, o no?

    Juangete, la verdad es que no lo había visto nunca, no te puede decir, a ver si algún experto te ayuda más