Vitamina B1, Superthrive, abono ...

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por frutosyo, 1/10/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Me acaba de saltar la duda, ¿en qué medida es bueno o malo atiborrar a las plantas con todo y mas...?

    ¿No será forzar mucho a las plantas?


    Podéis decir con qué "alimentáis" a vuestras phals???
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Estoy mirando el abono que yo tengo, pero no veo de que tipo es, pone
    "Abono líquido orquídeas Bio", la casa que lo comercializaba es ASOCOA, lo compré hace ya 4 o 5 años, es que hecho muy poco;)
     
  3. hola Frutosyo bueno te cuento mi forma de abonar, yo utilizo varias cosas segun las vea, primero utilizo un abono de orquideas NPK asi me lo vendieron, que se lo añado cada dos o tres riegos, tengo otro abono que es el Superthrive, que este lo utilizo tan solo con aquellas orquideas que veo que estan muy mal o muy debiles por asi decirlo, no suelo usarlo con todas, ademas que lo hago una vez al mes si le hace falta, despues tengo tambien la benerva,osea b1 que este lo utilizo a las que tienen pocas raices cada mes o si esta muy mal cada 15 dias, pero todo esto que hago yo, igual a los demas no les va bien, a mi por ahora no me ha ido mal, ademas te puedo decir que antes casi ni las abonaba y se nota eh tenido menos fallecimientos de orquideas despues que las abono mas amenudo, por lo que creo que no debe de ser muy malo, eso si todo en exeso si que es malo, asi que no pasandote no tiene porque irte mal, ademas poco a poco lo vas viendo tu mismo, cuando lo necesitan o no, un saludo y espero haberte aclarado algo ;)
     
  4. tambien te puedo decir que yo ese abono que tengo me lo vendieron en un vivero que lo preparan ellos para vender asi en botellas de litro y medio, y puede hacer un año que lo tengo, es poca la cantidad que se le pone como un vaso sde yogurt, ya apenas me queda la verdad, tambien eh utilizado el de RIVER abono foliar orquideas, y no me iba mal,lo que como encontre este pues ahora estoy con el.
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gravias, caluli. Mi duda es si no saturaremos a las plantas con tanto "mimo" como les damos?
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Yo últimamente riego muchas veces con agua sola, si la planta está "parada" y bien de salud, si esta creciendo, cada tres riegos la abono con crecimiento NPK 24-6-8, si esta próxima a la floración, cada dos riegos con un poco de abono para floración NPK 12-30-12, de cuando en cuando 1 gota de Superthrive X litro de agua con el abono.
    Cuando la planta está mal de raíces, todos los riegos con Benerva, y cuando las trasplanto, les doy un baño de 20/30 minutos con Superthrive 8 gotas X litro de agua.
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    :sorprendido: :sorprendido: 8 gotas x litro

    Está claro que estas plantas aguantan todo.
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Las mias no pasarian un control antidoping..ahora q estuvieron la mayoria en crecimiento,hojas,raices..les aplique agua-agua+benerva-agua+abono,en los diferentes riegos,y la ultima fue un chute de superthrive..y las q estan en recuperacion,puff,hasta arriba q van,un dia con benerva,otro con superthrive..
    Este tema puede ser muy controvertido,mi opinion es q si las quieres tener en casa de manera "artificial" debes aplicarles algun nutriente extra cuando estan en crecimiento y si estan pachuchas aun mas.Ademas,yo riego con agua destilada,asi q de nutrientes..nada!!
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Frutosyo, aunque parezca excesivo 8 gotas es la dosis "normal" para raíz desnuda, te dejo las dosis del Superthrive http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112644&highlight=superthrive esta dosis solo la aplico cuando trasplanto y en el agua para pulverizar hojas
     
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Felix, con el miedo que tengo a quemarlas siempre le echo menos de lo que necesitan, pero por ahora no se quejan:smile: