Vitaminas: Donde conseguir B1

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por neogirl, 6/10/08.

  1. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Me podeis decir donde conseguís la B o tiamina? Es que he preguntado en un par de farmacias y me dicen que las hay en complejos vitamínicos, pero que sóla no la tienen; y no le voy a echar un complejo vitamínico a la orquídea...
    Podeis recomendarme algún otro producto que sea beneficioso para que se desarrollen?Y donde hacerme con ello?
    Tengo el abono para orquídeas de compo, el botecito típico de 250ml.pero me gustaría tenerlas bien cuidadas, pero no sé con qué.
    Saludos y gracias
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Donde conseguir B1

    Se llama Benerva, la "medicina" es de Bayer, cuesta un euro y pico y viene en pastillas de 300 mg a diluir en 3 litros de agua. Yo la machaco en un mortero de los de cocina y hala a regar. No sé si dara buenos resultados, pero mis orquis recien trasplantadas están echando raices como locas. Casualidad o causalidad, pues bueno.
     
  3. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    Re: Donde conseguir B1

    en la farmacia, pregunta por vitamina b1 no importa que este con otro nombre... al final es lo mismo
    saludos
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Donde conseguir B1

    Y no necesita receta medica al ser vitaminas! Eso es importante. ;)
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Donde conseguir B1

    no es casualidad, funciona que te cagas. En casos extremos hasta puedes esparir la pastilla machacada por encima del sustrato.
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Donde conseguir B1

    Y se puede utilizar ahora en esta fecha?O mejor para otra epoca en la que esten en crecimiento?
    Patriii guapa que tal??;)
     
  7. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Donde conseguir B1

    A mi me lo recomendaron para casos en los que por pudrición de las raices de las phals era necesario hacer la terapia de botella y para estimular la aparición de nuevas raices la vit B1. Por eso pienso que en cualquier epoca del año irá bien aunque dependiendo de los casos. Yo creo que ahora es buena epoca puesto que yo tengo muchas de mis orquis sacando raices nuevas aunque yo estoy en valencia y no hace la temperatura de madrid ;)
     
  8. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: Donde conseguir B1

    El problemilla es que no hay manera por B1, voy a empezar a preguntar por benerva,a ver si así la localizo. Gracias a todos, lo de echarsela ahora, no será malo verdad?
    Si se me mueren igual me da algo; es que el otro día corté un trozo de vara y las raices a una phal, y se le ha amarilleado una de las hojas de abajo, pero no la última, sino la siguiente, y os podeis imaginas mi consiguiente ataque de pánico orquídico,jejejje.
    Si veo q se pone más pachucha os saco una foto para consejillos.
    Saludos
     
  9. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Donde conseguir B1

    Como Benerva 300 mg encuentras comprimidos. Como benerva 100mg encontraras ampollas. Ya verás como es facil de localizar así
     
  10. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Donde conseguir B1

    la encuentras en las farmacias en la seccion de las vitaminas. alli estan.
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Donde conseguir B1

    Hola!
    Vitamina B1 = THIAMIN (thiamini hydrochloridum).
    A ver, si lo conocen con este nombre.
    Pregunta a los que ya tienen experiencia: despues de cuanto tiempo se repite el uso?
    Saludos, Miro.