Vitaminas en pastillas para plantas he comprado

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por darlenys, 15/7/08.

  1. darlenys

    darlenys

    Mensajes:
    2
    Hola por favor ayudenme con una duda acerca de las vitaminas en el jardin:

    Compre unas vitaminas en pastillas para plantas llamadas NITRO PLANT. vivo en Venezuela, las instrucciones decian que debia colocar una pastilla en la raiz de las plantas y que al regarlas estas liberarian sus nutrientes.

    Al cabo de dos dia note que todas las plantas habian muerto de forma subita. Sus hojas se cayeron y se volvieron marchitas en general.

    NO SE QUE PUDO HABER PASADO CON MI JARDIN Y LAS VITAMINAS PORQUE VERIFIQUE QUE LAS PASTILLAS NO ESTUVIERAN VENCIDAS.

    sALUDOS Y AGRADECERE ENORMENENTE LA AYUDA QUE PUEDAN APORTARME, ADIOS!
     
  2. Re: VITAMINAS EN EL JARDIN

    Pues no sé Darlenys, lo único que sé es que nunca se debe colocar fertilizante tan cerca de la raíz pues se puede "quemar" la planta, que creo fué lo que te pasó,lo mas aconsejable es fertilizar cerca del tallo(5 cm o más dependiendo del tamaño de la planta) ,de ahi que al regar el fertilizante descienda a la raiz gradualmente nunca directamente;)
     
  3. Re: VITAMINAS EN EL JARDIN

    Es muy probable que haya sucedido eso Azalea. He aquí algunas recomendaciones relacionadas con el tema de la fertilización, publicadas en boletines y revistas:

    • Leer bien las instrucciones del fabricante.
    • Usar una dosis menor que la recomendada.
    • Si la planta está bien, se ve sana, tiene flores, entonces
    es mejor no fertilizar.
    • No fertilizar las plantas recién compradas en un
    vivero, generalmente ya están fertilizadas.
    • Sobre todo en macetas, fertilizar lejos de la raíz.
    • Utiliza abono orgánico, por ejemplo, compost, mantillo, estiércol, guano, humus de lombriz, etc

    Aunque ya está hecho el daño, podemos hacer algunas cosas como:

    • Tratar de cambiar la tierra.
    • Regar varias veces la planta, hasta cuando salga el exceso
    de fertilizante.

    Saludos Darlenys y Azalea.
     
  4. darlenys

    darlenys

    Mensajes:
    2
    Re: VITAMINAS EN EL JARDIN

    muchas gracias chicos por su valiosa colaboracion.