Vivero de cactus en Canarias: visita con Miriamcita y compras

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Paqui.J, 29/12/05.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ha sido una tarde estupenda, he sacado algunas fotos, pero la cámara me ha fallado y salieron en blanco y negro la mayoría, una pena porque sin color...no se aprecian.
    miriamcita ha comprado mas de lo que pensaba,como todos cuando vamos de viveros y encontramos buen surtido, ya os pondrá fotos para identificar.
    Aquí van algunas de las mías.
    1
    https://img351.***/img351/3285/diciembre0543gh.jpg

    2

    https://img264.***/img264/8076/diciembre0417zm.jpg

    2-2

    https://img264.***/img264/5082/diciembre0421og.jpg

    3

    https://img264.***/img264/8241/diciembre0460hr.jpg

    3-2
    https://img347.***/img347/1112/diciembre0473bc.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La segunda si que es una Mammillaria huitzilopochtli y la tercera posiblemente un Turbinicarpus isabelae o hibrido de isabeale o un Discocactus que desconozco.....
    El primero podria ser cualquier cosa parecida a un zygocactus o cualquier otra epiphyta.....
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    El primero es la Euphorbia stellata, preciosa y jovencita. Paqui no le cubras nunca el caudex con sustrato.
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La flor del ultimo es muy perfumada, he mirado en google con los datos que me dais, y parece ser Discocactus buenekeri. hubo suerte hoy. Gracias.
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Superkabutos en Viveros grancanarios ???

    La prime es una estupenda Euphorbia....si es una Euph. stellata como dice Eduardo, mucho riego y cúbrela, cubrela de tierra, y la matas seguro......., ésta planta de verdad que merece la pena verla prosperar al solete en una colección con todo su cáudex asomando, así desvergonzado y con las ramas en forma de estrella

    La segunda foto es un echinocereus de esos que los inútiles de correos no han acertado a llevarme a casa y a la derecha, detrás casi modestos se ven un par de Astrophytum asterias superkabutos con el discocactus buenekerii

    La tercera es la segunda desde otra óptica otra ve el echinocereus nelo dirá que especie es pero parece un rigidissimus díbrido de preciosa espinación

    La cuarta y quinta siguen siendo las fotos del Discocactus y vuelven a aparecer retratados como sin querer salir en las fotos los mismos Astrophytum asterias Superkabuto

    Esos son de Goa seguro y los regalan ahora a los bricolajeros en el Leroy Merlin al comprar un taladro,.......y en el Ikea cuando compras una alcoba de matrimonio modelo Nordisk

    Hablamos en mp, digo, no que ya para esos hay muchos que lo harán pidiéndote y esta me la puedes enviar ¿ en que vivero compras ???

    Espero poderte telefonear con buenas noticias de mi paquete ( el que no acaba de llegar )

    Félix

    Ah... salud para todas esas nuevas bellezas
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El segundo no podría ser un turbinicarpus subterraneus???...
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! Pues si paqui, compré mucho más de lo que esperaba 40 plantas!6 de regalo y las otras para mi! Aunque llueva, a cada ratito salgo al patio a contemplarlas! que bien! A ver si me pongo a sacar fotos...pero tengo para un buen rato!
    La tarde genial, un largo paseo, preciosas vistas y hasta vi e intuí aves....El vivero asombroso, para perderse! ;)
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿No tendrian ninguna Mammillaria poselgeri o pondii de las COCHEMIEAS, verdad? Si alguien sabe donde hay (no semillas, sino ya cactus), me avisais.....
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Así solo por los nombres...dificil para mi, tengo muchas fotos del vivero, tal vez en ellas se pueda localizar, por que yo.... ni idea.
     
  10. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Nelo,si voy al congreso de Mayo te puedo llevar una poselgerii, pondii me ha costado hallarla y me regalaron un esquejito que está enraizando.Quizá tb te pueda conseguir un esquejito como el mio. Espero poder ir,aunque de aquí a Mayo aún tiene que llover mucho.
    Un saludo.
    Jaume
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estupendo, te lo agradezco mucho......
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si que son bellas las fotografias, si....
     
  14. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Esos Asterias son de ORO Paqui ( necesito alguna foto de cercaaa :cry: ) , entraban tambien en el lote de los 40 recien llegados?

    Lo que me gustaría que aquí en Madrid tuviesemos viveros parecidos ...

    PD: Félix, si tienes más Asterias Gordos ya sabes ... :mrgreen:
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Carlosv, que en dos horas estás aquí, o la primera semana de julio, te llevo algo hermosote. En dos o tres semanas tengo que comprar el billete, que luego se agotan, o tengo que esperar a que alguno cancele, y los nervios.....