Vivero en Caracas (Venezuela): ¿alguien me recomienda una?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por franklinreinoza, 19/2/04.

  1. franklinreinoza

    franklinreinoza

    Mensajes:
    5
    Alguien me puede recomendar un buen vivero en caracas venezuela?
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Franklin, siempre es un gusto encontrar otros caraqueños en el foro... :27chocaloscinco: y bienvenido!

    Ví en el mensaje de las orquídeas que buscabas un buen vivero, y te diré que el mejor es el Vivero La Orquídea del Sr Enrique Graft, está en Oripoto, antes de llegar al Hatillo, tomas la calle a Oripoto, y bastante más adelante hay una entrada, a mano derecha, que dice La Orquídea. Está especializado en bromelias y orquídeas, y es muy reconocido, puedes encontrar orquídeas de todos tamaños, precios y especies. En casi todos los viveros hay orquídeas, pero allí es donde son mas científicos y especializados.

    En cuanto a los viveros en general, pues te diré que he recorrido casi todos los del Este de Caracas y en todos hay prácticamente lo mismo, y a los mismos precios. Un poco mas barato es en la carretera de la Unión, si quieres ir hasta allá. Si me dices que plantas te gustan y estás buscando, te podría decir donde las he visto. En Altamira hay varios muy buenos, me gustan más que los de Las Mercedes (que te quedarían mas cerca).

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Ah, y nada de estarme llamando "señora", es verdad que ya estoy más para doñita que para chamita, pero aquí nos tuteamos todos, jejejeje :sonrisa:

    Bienvenido de nuevo,

    Franca
     
  3. franklinreinoza

    franklinreinoza

    Mensajes:
    5
    Realmente para mí no es problema lo lejos que pueda quedar un vivero, podría ir a cualquiera con tal de que sea agradable, con respecto a las plantas que me gustan: estoy pensando en cultivar fucsias (ando leyendo todo lo que pueda en internet) y podrían ser también orquideas o cualquier planta con flores bonitas en fin a mi novia y a mi nos gustas muchos las matas en general

    gracias Franca por la información y cualquier otra cosa que quieras contarme, lo leeré por esta via
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Franklin, entonces date una vuelta por los viveros de la vía del Hatillo y de La Unión, incluyendo el vivero de orquídeas que te comenté y que seguramente te encantará.

    Yo tengo varias fuchsias, pero la mas bella de todas la compré en la Colonia Tovar, pensaba que por el cambio de temperatura se iba a morir, pero ha sobrevivido a todo y da unas flores maravillosas... O sea, una buena excusa para dar un paseíto, jejejeje.

    Avisame si puedo ayudarte en algo más, OK?

    Hasta prontito,
    Franca
     
  5. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola!! :94-bienvenida: ...franklinreinoza, no tengo mucho que decir respecto a viveros en Caracas pero sólo queria darte la bienvenida ...tambien venezolana pero vivo en Alemania. Allí veo que te dejaste aconsejar muy bien por Franquita... :roll: :cry: ah!! que nostalgia no estar por allá.
    Besos y abrazos.... :besogrande:
    Sehnsucht (Paola)
     
  6. franklinreinoza

    franklinreinoza

    Mensajes:
    5
    Hola Paola, que casualidad, yo tengo familia en Alemania, mis abuelos son de allá ( mi abuela es de un pueblo cerca de Aachen y mi abuelo de pfullingen creo que es cerca de Munich), yo nunca he ido a Alemania, pero a mi novia y a mi nos encataría ir, pero no se hablar Alemán, espero tenere la posibilidad de aprenderlo. Tengo ganas de hacer un curso Goethe Institute en caracas ( o como se escriba).

    :sonrisa:
    saludos estamos hablando
     
  7. franklinreinoza, Que cosas no?!! :razz: pués para venir a Alemania ..si es como turísta, no es necesario que hables alemán...que aparte de todo es un idioma complejo... :roll: por lo menos si vienes aqui a Frankfurt..todos o casi todos hablan inglés...si es para vivir pués escogiste una buena escuela..la Goethe es excelente...por cierto, he estado en Aachen es muy bonito .
    Si vinieras a Alemania no dudes en avisarme..sería un gusto darte la bienvenida.. :94-bienvenida:
    Besos y abrazos,
    Sehnsucht***
     
  8. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Que tonta..!!!! :icon_redface: yo..y que invitado....le pasa a muchos..porque no a mí.. :13mellado:

    Sehnsucht***
     
  9. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Re: vivero en Caracas Venezuela?

    Hola a todos, bueno amigo yo soy de los valles del tuy y mi abuela me compra mis orquideas en el mercado de catia super economicas, ejemplo una cattleya cuesta entre 7 y 15 mil Bs aprox (todo depende de si tiene o no flor, el señor las vende sin matero o maceta).
     
  10. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    franklinreinoza, no has buscado en las guias???