Vivero en Sevilla con venta de orquídeas

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por EVA.A., 19/3/07.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay un vivero que cada vez hay mas orquis, este fin de semana habia unos Dendros minis con un aroma que quita er sentío, por supuesto me traje uno, Cambrias, Vandas de colores preciosos, por supuestos Phals también y hace dos semanas Paphios , lo digo porque esto no abundan por estos lares por si alguien quiere aprovechar.......

    Saludos, a ver si pongo fotos de lo que me traje.:beso:
     
  2. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En Sevilla......

    Hola Eva!!
    Dime donde has encontrado esa variedad de orquis, pq como bien dices por aquí no es nada frecuente encontrar cositas nuevas. Como andan de precio?

    Por cierto, te florecen los cymnb con el clima sevillano?, pq los que yo tengo lleván dos años conmigo y creo que este también lo pasan sin regalarme flores. Hojas y pseudobulbos no faltan, pero flores.... Los he tenido desde septiembre hasta enero en el balcón para que pasaran algo de frio, pero con poco resultado.
    Saludos
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En Sevilla......

    Hola Laura, te cuento los precios de las plantitas ,los dendros minis 9€ las Phal 13€, Cambrias 15€ y no me traje una Vanda con dolor de mi corazón pero es que costaban 40€( de colores naranja, morado, rojo blanquito):desconsolado: los Cym 25€ y los mas pequeños a 15€,yo no tengo tampoco ningún Cym,todo esto en Viveros Belmonte, en la carretera de San Jerónimo hacia La Rinconada (que no me llevo comisión).
    En cuanto a la floración de los Cym no te puedo responder porque no tengo ninguno ya que las veces que los he visto o estaban muy caros o las flores ya marchitas y por aquí no te los ponen mas barato por no tener flor, así que otra vez será.
    Suerte:beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En Sevilla......

    ¡Hola Eva!

    Muy buena información, habrá que pasarse a echar un vistazo. ¡Gracias!

    ¡Hola Laura!

    Pues en cuanto a la respuesta de si los cymbidium florecen en Sevilla: ¡SÍ!
    Yo los tengo desde hace años y florecen siempre. Los tengo todo el año al exterior, ahora mismo tengo un post (Más floraciones), donde puedes ver algunas de sus flores. Sólo tengo uno que a veces "aborta" la floración y es porque comienza a emitir las varas florales demasiado pronto (principios de Septiembre) y si hace dias de mucho calor se estropean. Lo más habitual es que se abran entre final de Enero y Marzo.

    Saludos,

    Jorge.
     
  5. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En Sevilla......

    Mil gracias Eva. Hace tiempo estuve por allí, y si puedo le haré una visita a ver que cae. Por cierto, si mal no recuerdo tu también fuiste de las afortunadas con las Vandas de Alex.... Qué tal van las tuyas?. Las mias han echado algunas hojas, una de ellas también raices nuevas .... pero llevan un tiempo demasiado paradas, espero que la primavera les siente bien y me den una alegría.

    Gracias Jorge por la información, pero me tienes que decir como lo haces. Yo desde septiembre (antes se hubieran frito) las puse en el balcón para que se enteraran del fresquito nocturno, pero lo que consigo son nuevos pseudobulbos. Además con la información de fechas de floración que me dices... adios a mis ilusiones. Quedan por despegar varios brotes y me temo que todos serán hojas...... Eso si a lechuga no le gana nadie. Me regalaron dos macetas en flor hace un par de años, una la dividí pq salian las raices por todas partes (esa tiene escusa para no florecer) y la otra sigue apretadita a ver si eso la motiva... aunque creo que ya será el año que viene.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En Sevilla......

    Laura, yo creo que lo ideal es que estén todo el año al exterior, si en el balcón no le da el sol tórrido del verano, los puedes dejar fuera. Los míos están en una terraza orientada al este, les da el sol por la mañana hasta las dos aprox. les cae el agua de lluvia todo el tiempo (no los protejo aunque llueva muchos días), luego los riego según el calor. Si los tuyos están echando nuevos pseudobulbos y las plantas están sanas, creo que el problema puede ser que no les da suficiente sol; yo sólo los protejo del sol en parte (no del todo) en julio y agosto. Ánimo y ya verás como te acaban floreciendo. ¡Ah! Y en cuanto a las vandas, el calorcito les sentará de maravilla.
    Saludos, Jorge.
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En Sevilla......

    Hola, Laura he de decirte que las Vandas fueron uno de los motivos por los que decidí dejar de escribir, leer más y cuidar de las pocas que me habían quedado, ya que no fuí capaz de hacer que se sintieran bien y se me fueron cayendo una a una las hojas , hasta que las perdí. Ahora al descubrir que un oncidium que tengo le ha salido un pseudobulbo y que a una phal parece que una vara me estoy animando, espero no llevarme otra desilusión .

    :beso: y me alegro de saber que otras Vandas no han corrido la misma suerte que las mías, me encantaría ver su floración cuando te florezcan seguro.Gracias por la información Jorge me gustaría tener algún día un Cim y tomo nota, debe ser un orgullo verlos florecer año tras año, felicidades.
     
  8. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En Sevilla......

    Hola Eva:

    Ánimo!, que dicen que quien no se embarca, no se marea. Hay que arriesgar, a veces sale fantásticamente y otras te llevas el disgusto de ver como se ponen pochas, pero hay que intentarlo. No creas que yo vi claro que plantas con las raices desnudas fueran a salir adelante con los calores de Sevilla.... Me encantará subir fotos si se deciden algún día a florecer..., las vandas o cualquier otra, pq de momento a excepción de las phal y un oncidium precioso que está a punto de premiarme con una vara, al resto no consigo motivarlos adecuadamente. El patio en el que las tengo tiene mucha luz pero poco sol y el balcón (con orientación norte) tampoco contribuye mucho... así que durante los meses de otoño invierno, mis plantas intuyen el sol pero no lo ven, probablemente ese sea el problema de los cymb.

    Bueno, a seguir intentándolo.

    Saludos
     
  9. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Re: En Sevilla......

    Hola,soy nueva por aqui y por lo cuidar orquideas y antes de escribir he leido muchos post para mas o menos hacerme una idea de sus cuidados.La verdad es que cuando pense en comprar una,no me parecio muy dificil,pero ahora tengo una especie de miedo o panico a que se marchiten y se mueran,sobre todo con el calor que hace en esta Sevilla y la verdad es que al leeros hoy, me ha entrado un poco de tranquilidad.Yo las tengo en una terraza que da al sur,por lo que tengo sol casi todo el dia hasta bien entrada la tarde noche,y auque las tengo resguardas de sol algun rayito que otro le cae al rededor de las 12.Tengo cuatro Phals y una Paphio Callosum en color vino, preciosa (mi reina),dos de las Phals se le han caido las flores,bueno le quedan dos,pero lei que podia ser debido al trauma del cambio(venian de Portugal) y una de esas dos le esta saliendo tambien una hoja nueva,por lo que anima a pensar que muy mal no lo estoy haciendo,las riego una vez a la semana y las pulverizo cada dos dias para hidratarlas.Bueno no queria enrollarme tanto,solo daros las gracias por tanta informacion.

    Pues eso gracias de nuevo.

    Un saludo a todos.
     
  10. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En Sevilla......

    Ánimo Isthar, todo es empezar, y son mucho más duras de lo que parece. Así que no tengas miedo, solo hay que evitar que les de el punto suicida.... vigila las raices y cualquier cosilla rara que veas, para poder intervenir a tiempo. A mi al principio se me pasaron esos detalles y dos phals y una cambria pasarón a mejor vida. Aunque aquí hace tela de calor, en general es húmedo (esos bonitos días de bochorno), y la mayoría de las orchis son capaces de aguantar.

    Saludos
     
  11. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: En Sevilla......

    Hola a tod@s!! yo también soy de Sevilla, me da alegría saber que hay gente de aquí que se dedican a las orquis. Soy novata en el tema pero me encantan y tengo unas cuantas.
    Gracias eva por la dirección del vivero de S. Jerónimo, me pasaré por alli pues en las floristerías salen caras. Hace poco compré un cym y según he leído por el foro se dan bien en este clima, yo también la tengo en una terraza en dirección sur y parece que está contenta. Os pongo una foto, me costó 30 euros ...

    https://img45.***/img45/8258/jardin003yw0.jpg


    Saludos :52aleluya: