Vivero que vende hibiscos tropicales a Europa

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por -___, 30/11/07.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: A gastar más

    !Hombre, Bilboy! !Tú por aquí! ¿Conseguistes al final el arnottianus?

    Bueno, hablando de la página de esta nursery, cada vez que la miro me doy cuenta de que el numero de variedades mal etiquetadas es mayor. No creo que sea casualidad y una empresa seria no debiera cambiar los nombres.
    La que llaman "Amber" en verdad se llama "Magic Moments", "Powderpuff" sería "C'est Bon", "Scarlet Pimpirnel" sería posiblemente "Hoochie Coochie", "Camp Freddie" sería "Gator Pride", "Fruit Salad" sería "Pride of Acadiana", "Moulin Rouge" sería "Mon Ami" y "Rhubard & Custard" sería "Bon Temps".
    Al público en general no le importa mucho los nombres pero a los coleccionistas no nos gusta en absoluto que cambien el nombre por razones comerciales o de royalties. La mayoría de las variedades que venden son de Bobby Dupont, de Loussiana (USA). Si él se enterara de que han cambiado los nombres de sus variedades tened por seguro que no les va a vender más.

    Un saludo

    Carlos
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A gastar más

    Gracias Carlos, es un buen recurso para comprar por internet. Me informaré bien para usarlo cuando estén a la venta los esquejes.:5-okey:
    La verdad que si no son serios con los nombres de las variedades me desilusionan un poco y más si al comentárselo han mantenido silencio y no te han dado ninguna respuesta. Veremos a ver de qué pie cojean.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: A gastar más

    ¡Hola Carlos!

    Conseguí unos esquejes y por el momento van bien... bien lentos, pero pinta mala no tienen. Estoy abierto a nuevos clones, si encuentras por ahí. :smile: Estoy de acuerdo con Duende en eso de que si no son serios con los nombres, pues es un tanto desilusionante. Ya veremos que tal.
     
  4. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: A gastar más

    Hola a tod@s!!!!

    En primer lugar Carlos quiero darte las gracias por identificar correctamente todas las variedades, coincido contigo que es de una falta de seriedad más que preocupante cambiar el nombre de las variedades "así x que sí" y una falta de respeto a su cultivador ( con el gran trabajo que esto conlleva ).

    En segundo lugar, van a vender esquejes enraizados, es decir, no van a ser variedades injertadas así que quiero preguntarte una duda por favor...son estos esquejes de híbridos más débiles que los injertos?. Sé que muchos nuevos híbridos son injertados por la dificultad que éstos tienen para arraigar pero también que en otros casos se injerta porque los híbridos no desarrollan raíces fuertes.

    Muchas gracias por todo!!!

    Un saludo
    Manuel
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: A gastar más

    Manuel, en este caso estas variedades crecen sin dificultad en sus propias raices. Casi todas provienen, como he dicho, de Bobby Dupont (http://www.dupontnursery.com/ProductCategory.aspx?pcid=6) y él únicamente se dedica a variedades que crezcan en sus propias raices y además descarta aquellas que no enraizan en un porcentaje alto. Eso no quita que en climas frios y humedos, como el de aquí, tengan más posibilidades de pudrirse que una variedad injertada sobre portainjertos resistentes.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: A gastar más

    Gracias Carlos por tu respuesta, es una suerte contar contigo en este foro.

    Saludos
    Manuel
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A gastar más

    Dupont ha puesto sus hibiscus a la venta, han corregido los nombre y creo que ahora son los correctos, haber si Carlos se pasa por la página y nos lo confirma.
    Han añadido varios y ha desaparecido Georgias Pearl, estan todos a 10$ a excepción de Black Dragon que vale 12$.
    Yo ya he hecho mi pedido :eyey: :eyey: :eyey: y tambien he montado un armario de los que usan los cultivadores de maria y un propagador de esquejes.
     
  8. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: A gastar más

    Mel, ¿a qué te refieres con lo de propagador de esquejes? Creo que es la primera vez que lo oigo.
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A gastar más

    El que tengo yo es como un semillero electrico, pero mas grande. Puedes usarlo de dos maneras, generando solo calor y entonces usas unas bandejas que llevan unos dados de fibra de coco o bien con cultivo hidropónico, con este método se acopla un motorcillo que remueve el agua y crea una atmosfera humeda. Caben 76 esquejes.
     
  10. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: A gastar más

    Mel que variedades has pedido? Se trata tambien de injertos? que tamaño tiene la planta? Donde está este vivero?? Uff que preguntón!:11risotada:
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A gastar más

    Son unos viveros ingleses, venden esquejes enraizados y si miras arriba de la página verás la dirección que puso Carlos F.
     
  12. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: A gastar más

    Hola a tod@s!! Mel ¿has pagado con paypal, con tarjeta o transferencia? ¿cuanto tiempo te han comentado que tardaran en llegar?

    Por cierto no veo que hayan añadido o quitado variedades, eso sí, creo que ahora los nombres están correctos.

    Un saludo
    Manuel
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: A gastar más

    mel, no entiendo lo que quieres decir.
    Si es por la página de Dupont sus nombres siempre han estado correctos pues son variedades suyas. Que yo sepa nunca ha vendido Georgia's Pearl ... y creo que no vende fuera de USA si no es al por mayor (a otros viveros).
    Si es por la página de los ingleses, la sigo viendo igual que la primera vez.

    Un saludo

    Carlos
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A gastar más

    :icon_redface: :-? Glups!!!, pués con la emoción y las prisas me he liado y mandé un correo a Dupont pidiéndoles una serie de plantas, supongo que la respuesta será negativa :desconsolado: Estaba segura que hacía el pedido a los ingleses, ya me extraño que el precio fuera en dólares, pero no le di demasiada importancia. También me alegré mucho al ver que habían corregido el nombre de los hibiscus :icon_rolleyes: ¡Vaya metedura de pata!.
    Esto de las plantas me está demenciando poco a poco :meparto:
    ¡Lo siento!
    :beso:
     
  15. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: A gastar más

    Gracias Mel por volver a avisar, estaba bastante liado buscando los precios y las nuevas variedades. Les escribí esta mañana, si me dicen algo nuevo aquí os lo dejo.

    Saludos
    Manuel