Vivero quiere saber el nombre.

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por cincinnata, 26/7/11.

  1. Hoy hemos estado de viveros unas amigas y justo al llegar estaban descargando un camion y venia esta planta que nos intrigo a las tres. La dueña del vivero dijo que venia sin nombre. Por favor, podeis bautizar esta planta curiosa. Las hojas jovenes son planitas pero en cuanto maduren se hacen gordas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias anticipadas.
     
  2. Uff, ni idea...A ver si vienen los exper, me recuerda a peperomia pero seguro que no...con esos zarcillos...No se porque no vienen con los nombres, siempre igual!!!!!!
     
  3. Lo primero que pensamos nosotras a ver las hojas sobresaliendo de las cajas era 'Hoya'! (A todas nos gustan) Pero cuando vimos los zarcillos se nos quito la idea. Menos mal es un vivero que reconoce su ignorancia y en seguida la dueña me pidio que pusiera fotos aqui para poderla etiquetar bien.
     
  4. Esque eso deberia ser obligado el poner etiquetas, como en cuanquier cosa que compras...
     
  5. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola cincinnata, la planta por la que preguntas es el Xerosicyos danguyi, es de la Familia Cucurbiataceae.

    Un saludo Jose
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si fuera Isidro diría....es correcto, se trata de Xerosicyos danguyi, una planta que no es demasiado frecuente de ver, típica de colecciones de suculentas. (por ejemplo). Ojo, lo digo desde el cariño que le tengo.
     
  7. Muchas gracias, Delonix. ¿Quien hubiera sospechado que era de las Curcurbiataceae? Y francamente con un nombre asi no me extraña que llego al vivero sin nombre - ¡habra que tener mucha memoria para retenerlo!:11risotada:
     
  8. Gracias a ti tambien, JMSLC. Y tambien le echo de menos a Isidro!:5-okey:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Distich... uy, vaya... zarcillos cucurbitaceos. ups... no he dicho ná
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Recuerdo que cuando vi por vez primera esta planta también pensé en Dischidia, pero los zarcillos, por ejemplo, ya lo descartaban. No cabe duda de que estas dos deben entrar en la clasificación de "PARECIDOS RAZONABLES" que alguna vez he puesto

    [​IMG]