Vivero: quiero comenzar un negocio con un vivero de plantas

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por Monttor, 28/8/10.

  1. Monttor

    Monttor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Irapuato Guanajuato
    Hola a todos

    Antes que nada, felicidades por el foro, me ha gustado mucho y seguro me ayudara con el nuevo emprendimiento que tengo en mente...

    Se trata de un vivero, quiero comenzar un negocio con un vivero, me estoy moviendo bastante y estoy investigando mucho, pero ya que me tope con este excelente foro quisiera pedir su opinión y ayuda...

    Bueno, la cosa es que mi Papa tiene 2 invernaderos sin utilizar, no son invernaderos muy avanzados, son algo viejos, solo es la estructura del tunel con sus plasticos, y tambien tenemos un sistema de riego de aspersión... y bueno, como a mi siempre me ha llamado la atención la floricultura, se me ocurrio pedírselos para hacer un vivero y acepto...

    Ya tenemos los invernaderos, capital para invertir, y los conocimientos, asi que en cuanto a produccion no creo que haya problema, el problema es elegir que plantas o flores vender y conseguir mercado...

    Es por eso que gustaria encontrar opiniones de gente de Mexico que tenga experiencia en este tipo de negocio, que me contara un poquito como le va, si es buen negocio? como venden su produccion? que especies son las que mas se venden? etc.. todo lo que me puedan platicar....

    De cualquier forma yo estoy investigando por mi cuenta, pero siempre es bueno escuchar opiniones....

    Muchas gracias...
    saludos...
     
  2. Re: Ayuda con mi nuevo emprendimiento

    hola monttor, que bueno que te gusta esto de las plantas.....a mi me encantaria poner un vivero tambien, pero a diferencia de ti, no cuento con terreno ni invernadero......te recomiendo que nos expliques si quieres tu producir tus plantas o comprar todo para revender.........en muchos viveros se compra la mayoria para revender y algunas plantas faciles, las reproducen ellos mismos.....

    si quieres convivir con mas mexicanos, te recomiendo que pases por el tema "si, patios de mexico" se encuentra aqui mismo en jardineria en general.....aparte de ser mexicanos, hay una compañera que ya tiene un vivero en veracruz....y otra vende por internet...

    aqui te dejo el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210225&page=27

    te esperamos por ahi :5-okey:
     
  3. Monttor

    Monttor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Irapuato Guanajuato
    Re: Ayuda con mi nuevo emprendimiento

    Hola Angraecum, gracias por tu respuesta...

    La idea es producir las plantas yo mismo, la verdad es que tengo bastante espacio para la producción, además de los 2 invernaderos tengo mas terreno al aire libre y aparte la estructura de otro invernadero mas, al cual solo tendría que ponerle el plástico... y como soy agricultor pues la producción no seria mucho problema, de hecho me gustaría producir plantas para yo vender a otros viveros y además vender yo aparte directamente como mi propio vivero...

    Ahorita lo que estoy viendo es que plantas son las que mas se venden por mi region, para ver que sembrar... me pasare por el tema que tu dices para ver si encuentro gente que este haciendo lo mismo, o que me pueda ayudar a decidir que sembrar....

    Saludos...
     
  4. Re: Ayuda con mi nuevo emprendimiento

    hola monttor, yo lo que te recomiendo es enfocarte en 3, 2 o solo un tipo de cultivo, si son pocas especies, les agarraras mejor el modo.....y podras desarrollar una mejor calidad.....lo primero que tienes que pensar es que tipo de plantas se darian en tu clima considerando que muchas tambien las tendras en exterior.....

    bueno, entonces te esperamos por el tema que te sugeri, yo tambien participo alli :smile:
     
  5. francisco jose martinez

    francisco jose martinez Frank

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    continental
    Re: Ayuda con mi nuevo emprendimiento

    Buenas monttor
    Lo primero que te aconsejo que antes de darte de alta como viverista y ponerte a pagar impuestos. Prepara semillas de todo tipo que tu creas que vas nesecitar, esquejes, herramientas los forista te pueden ayudar pero es muy importante que empieses con un abanico de bariedades que el mercado le sea
    atrayente a y no olvides que esta aventura tendrá sus caidas y alegrias .
    Recuerda es muy importante que antes de abrir la puerta lo tengas todo claro.
    Empieza a sembrar ya y saber a comprar lo nacido antes de Abrir tu negocio,Suerte compañero.
     
  6. Monttor

    Monttor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Irapuato Guanajuato
    Re: Ayuda con mi nuevo emprendimiento

    Hola Francisco, muchas gracias por tu consejo, me es de gran ayuda... Primero comenzare a producir de a poquito, para agarrarle la forma a todo, y ya poco a poco ire aumentando la produccion y abrire mi vivero al publico...

    Por el momento estoy eligiendo las plantas con las que empezare a experimentar... si alguien del bajio me puede dar algunas opciones, son bienvenidas...

    Ya tengo algunas opciones, ya que hoy estuve visitando viveros en la mañana, checando que se produce y los precios, pero cualquier comentario que me pueda ayudar se los agradezco...

    Saludos...