Viveros de frutales: pongamos los que conozcamos

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por xomalone, 18/1/11.

  1. cornezuelo

    cornezuelo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Islas Baleares, Mallorca
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Hola.

    Alguno de ustedes ha comprado alguna vez en aquínohaygeranios.com? Lo pregunto porque este invierno según lo que me digan, al tener estos variedad de frutales de diferentes variedades interesantes me interesaría comprarles algunos perales, manzanos...Tienen alguna referencia de esta web?

    Saludos!
     
  2. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Hey xomalone, me gustaria concretarte sobre uno de los viveros q pusiste, el de gallardo
    Hoy estuve con Manolo, es el dueño y le conozco hace años
    La correccion es sobre las letras q le asignaste
    En persona he visto como preparan las estaquillas de patron de melocoton y tal, las madres de patrones de manzanos.... tienen TODO identificado, variedad y patron
    De hecho las madres son suyas con lo q no hay el margen de error de los revendedores
    Recomendable 100%
    Un saludo
     
  3. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Me alegro de esa referencia, me estaban causando buena impresión por el catálogo, que combinan variedades foráneaa muy buenas con otras tradicionales nuestras excelentes y dif´ciles de conseguir, como la pera don Guindo (que ellos llaman "longuindo", como también se ve en bastantes otros sitios...). Pues si son así de profesionales y además tienen precios muy correctos, me parecen muy recomendables.
     
  4. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Gracias Kolkol, las letras en principio son orientativas y no indican lo que hacen los viveros ya que en muchos casos no hay manera de saberlo, solo con la ayuda de los foreros que poco a poco van dando informacion se puede ir completando.

    He mirado la pagina de gallardo y si que ponen algo de los portainjertos pero por ejemplo en manzano no se sobre que injertan :icon_rolleyes: , no estaria mal que le comentases que pusiera en la pagina sobre que estan injertados los frutales :smile: .

    Saludos.
     
  5. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Ya le voy a decir cuando le vea, a mi me dijo m9, 106 y otro q no me acuerdo pero todos controlaos, eso fijo :5-okey:
    Saludosss
     
  6. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Un hilo muy útil. :5-okey:
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    He observado que, a raiz puede que de este hilo, cada vez es más frecuente que los viveros señalen el patrón. Por ejemplo, fitoagrícola -que por aquí anda- ahora lo hace.

    Por eso insisto: DEBEMOS HACER PRESIÓN: preguntar en los viveros, aunque sepamos que no tienen ni idea ni estemos pensando en comprar: es la única manera que se preocupen de preguntar a quien corresponda.

    Siempre cuento la misma anécdota: ví el año pasado en Jardilan un manzano injertado sobre "Santa Lucía", lo que no deja de tener mérito :meparto:
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Hola a todos,
    Tras empaparme de toda la información sobre portainjertos, me gustaría saber si conocéis algún vivero que tengo portainjertos de calidad (con precios moderados) y que haga envios dentro del territorio nacional.

    Este año me quiero aventurar a injertar algunos frutales y preparar frutales "nuevos" a partir de un patrón adecuado. De los 40 frutales que planté no conozco sobre que patrón están injertados ni su variedad. El viverista que me los vendió no era muy profesional.

    Un saludo, gracias.
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Un apunte por si te llega a valer de algo, se de un miembro de esta casa que hace un tiempo hizo una compra conjunta con otros miembros de orquideas de pimerisima calidad y con total garantia de una casa Australiana, las envian por avion y salen mucho mas baratas que las compradas aqui,no se la casa ni la pagina pero buscando en san google pudiera ser que algo encuentres, un saludo
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    hoy me ha llegado un envio de viveros gallardo y me ha venido todo muy bien, unos ejemplares muy potentes de 2 años creo, o al menos tenian un buen tronco,todas las variedades con su nombre puesto, un poco de paja en las raices para guardar la humedad y bien embalado, ademas de muy buen precio en arboles(4€) y de patrones(0,30€) con muy buen grosor, listos para injertar y el trato muy correcto y rapido y el envio muy rapido tambien y barato(11 euros 8 arboles), me he quedado con ganas de comprar mas arboles, pero es que lo tengo ya todo lleno, jajjjjaj.
    asi que os recomiiendo de todas todas este vivero
     
  11. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    a mi tambien me han enviado esta semana y muy amables durante el pedido y muy formales en el envio y la calidad.
     
  12. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Es agradable ver como hay viveros que saben cuidar a sus clientes :5-okey: , solo les falta mejorar un poco la informacion de su pagina, es algo escasa pero van por buen camino.

    Gracias por la informacion.

    Saludos.
     
  13. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    hackerblanco, ¿sólo venden portainjerto para frutal de hueso?.
    Saludos.
     
  14. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Tambien pepita
     
  15. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Ya le meti caña ya pero no me dejaron hacersela a mi (la web), sino no pasaria eso :twisted: