Viveros en la provincia de Girona: ¿cuáles hay?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por c_berme, 8/10/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola!

    ¿ Algien me puede decir viveros en la provincia de Girona? tengo la casa en caldes de malavella y me interesaria que estuviera cerca.

    Gracias

    Saludos
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola

    Al ir a coger el tren en Caldes de Malavella he visto una en la carretera principal. Parecía pequeño pero tenia buena pinta desde la carretera. No pude entrar.
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias jpc124, , me fijaré la próxima vez que vaya, es que me han comentado que hay bastantes en la zona, pero solo encontré uno en Platja d´Aro(Art i flora) pero quiero recorrerlos todos para encontrar más diversidad de plantas

    Saludos :94-bienvenida:
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Mira , c_berme,
    Yo pensaba que querias solo cerca de Caldes de Malavella

    Yo siempre voy a Art i Flora. Tienen muchos tipos de flores y plantas, y de precio como todas mas o menos. Y es el mas cercano.
    Aquí en Platja d'Aro hay 2 o 3 más, pero no he estado o no me convencierón.

    En Santa Cristina d'Aro al lado de la autovia hay 2 mas , Clavagera esta bien y he visto plantel del huerto si interesa. El otro, lo veo al pasar y tampoco he entrado.

    Si vas mirando por Palafrugell direccion a la Bisbal hay otro, de Palafrugell a Calella hay otro.
    La verdad es que por aquí la costa esta lleno de Gardens.....
    Yo creo que de precio mas o menos todos igual. Estamos en la costa y eso te lo cobran.
    Espero que los disfrutes
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Muchas gracias jpc124, ya los iré buscando

    Saludos

    :94-bienvenida:
     
  6. Hola, yo compro en Artiflora, pero también en los Vivers Valldaro que quizá no esten tan bien puestos como Artiflora pero tienen mucha variedad. Como hay dos, te aconsejo el que está en la carretera de Castell d'Aro a Sagaró que es más grande. También voy al garden de Palafrugell, está en la ctra. hacia La Bisbal, no hay que entrar a Palafrugell, aunque entrando a mano derecha también hay uno. La propietaria entiende mucho y compra en viveros de Alemania, ella es medio alemana, por lo que a veces encuentro cosas que no tienen otros. Clavaguera también me gusta, está en la carretera de Santa Cristina a Sant Feliu a mano izquierda, en la rotonda, antes de llegar hay otro.

    Un día me llegué hasta Gerona y la verdad es que no me convenció lo que vi por allí y además más caro que en PdA.

    Al subir desde BCN a PdA a veces me paro en el Jardiland de Mataró y este verano es donde tenían los geranios más baratos, entre 1,50 y 1,65 EUR mientras que en otros sitios superaban los 2 EUR.

    Por cierto, el paisaje del camino desde Llagostera de Caldas me encanta y me pregunto cuánto tiempo se podrá disfrutar de él.

    Espero haberte dado algunas ideas.
     
  7. Solo aclarar que quería decir el camino desde Llagostera a Caldas.
     
  8. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Muchas gracias Rosario B., , nunca he ido a Vivers valldaro, no sé donde está, pero el nombre me suena seguro que he leido el nombre y no me he dado cuenta que era un vivero.
    .

    Yo tengo la casa en la urb. aigües bones, en la carretera entre Llagostera y Caldes y es verdad el paisaje és muy bonito, la parte trasera de mi jardín da a ese bosque

    ¿ Por qué lo dices?

    Saludos
     
  9. Hola, lo digo porque todavía huele a campo y hay bosque y se ve tierra cultivada. Eres un/a privilegiado/a. Al pasar por allí parece como si hubieras retrocedido en el tiempo. También se ven unas fincas rústicas impresionantes que ayudan a proteger el entorno. Si empiezan a desmadrarse construyendo sin medida ya se habrá acabado el encanto que tiene ahora.
     
  10. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Aaaa vale vale, es que no sabia porqué lo dices, Es un espacio muy bonito y muy poblado, la ultima vez que fui pudimos ver toda una familia enterita de 5 coejitos. no creo que construyan, porque es un espacio que está superprotegido, para hacer la valla trasera de mi jardín, como da al bosque tuvimos, que pedir permisos a la generalitat para poder hacer unas pequeñas zanjas para hacer la valla, asi que imaginate....

    Saludos
     
  11. Pues me das una alegría. ¡que siga protegido por muchos años!

    Por cierto, habéis visto por la tele como está la zona de PdA? Entre la lluvia y el tornado que parece que ha pasado, espero encontrar todavía alguna planta en pie en el jardín cuando suba este fin de semana.
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Yo cuando fui la ultima vez cuando pasó lo de los tornados hace unas semanas, me encontré varios pinos caidos, pero esta vez creo que ha sido mas lluvia que viento

    Saludos
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todos.

    Ha sido impresionante. Nunca habiamos visto llover tanto. :sorprendido:
    Mi casa esta en la entrada de Platja d'Aro y el agua de la carretera llegaba a la puerta. Los coches se iban quedando tirados a medida que iban entrando en la carretera principal de salida hacia Castell d'Aro. Al final circulaban por encima de la acera por no poder pasar por ella. Las rieras se han llevado todo lo que han encontrado por delante y se han echo unos boquetes de miedo.
    La gente de las tiendas del round store se han quedado con el agua hasta el techo.
    Esta tarde he ido al pueblo y el la rotonda del intermarche estaba una excabadora sacando paladas de tierra arrastradas de la subida del Mas Nou.
    Se a anulado la fiesta de la cerveza. Todo un desastre.

    Esperemos que no vuelva a suceder esta noche que estan anunciando mas lluvia. En la costa no se esta preparado para tanta agua. Con la falta que hace en los pantanos nos cae toda aquí.

    Saludos mojados desde Platja d'Aro :99993paraguas: