Viveros en Madrid interesantes

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por neferu, 7/4/03.

  1. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Hola a todos!!
    Vereis tengo previsto un viajecito por madrid a mediados de mayo y mi intención sería visitar algunos viveros de allí que sean fáciles de llegar, o sea que incluso se pueda llegar por metro o autobus ya que no llevo coche. Ah bueno y si encima hay bonsais pues mucho mejor. Algún madrileño o madrileña puede ayudarme :icon_question:

    besotes a todos :lol:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    viveros

    Sin lugar a dudas, de la veintena que conozco, yo me iría a Los Peñotes. Se puede uno llevar el bocata y pasar allí el día ... muy agradable. Algo caro, eso si. También tienen bonsais.
    Está en Alcobendas. Puedes ir en autobús interurbano, que se cogen en la Plaza de Castilla (norte de Madrid), no te sé decir el número. Pero pregunta por el que va al centro comercial "La Moraleja", el vivero está al lado del centro comercial. Si me entero te lo digo.

    De planta de interior puedes ir a otro en cercanías, también en Alcobendas. Viveros Nazaret, se llama. Coges la línea C-1 de cercanías de RENFE y te bajas en Universidad Pontificia de Comillas, al vivero hay un paseo. Es muy grande y vende al por menor, porque conozco otros que merecen la pena pero son para profesionales o no sé cómo ir en trasporte público.

    Saludos
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    De este listado sólo conozco los viveros Castilla, no es grande, pero está relativamente cerca del centro, en el río, el bus C(circular) y veo que hay por lo menos dos de bonsais

    http://madrid.dondeque.com/subcat.cfm/cat/37/s/476

    ¿cogerías autobuses de media hora o más?...porque hay muchos y buenos. Autobuses no, viveros........

    besos, vega
     
  4. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Hola, gracias por las ideas, ahora solo me queda convencer al noviete de que me acompañe ;)
    Vega, autobuses de más de media hora?... si si merece la pena yo iria. Mi principal problema es que no dispondré de coche asi que si autobus o tren llega todo es tomarselo como una excursión. Aparte tengo muchísimas ganas de conseguir un Arce Palmatum y aquí en Palma está la cosa bastante limitadilla. :cry:

    Kira conoces más de veinte :icon_exclaim: :icon_exclaim: Que suerte! Ojalá tuviera yo tantos por aqui, con lo que me gusta dedicarme los sábados por la mañana a pasear por un vivero, lástima que aquí en Palma no hay muchos... o será que como ya los he visto todos, me parecen pocos :lol: :lol:

    Tomo nota de los que me habéis dicho y muchas gracias!!
    Besotes.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mar, cuando vayas a venir nos avisas a Kira o a mí, muchos sábados vamos a algunos viveros, os podeis apuntar, si nos viene bien a todos.

    besos, vega
    ocayjara arroba wanadoo.es
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    autobús

    He indagado, y para ir a Los Peñotes desde Madrid tienes que coger el atobús en Plaza de Castilla, el número 155 (pero pregunta por si acaso, no vaya a ser que te envíe a Burgos ... pregunta por el que para justo delante del centro comercial La Moraleja -ahora creo que es La Moraleja Green o chorrada similar ...es esa parada).
    Se tardará diez minutos o así ... lo malo es ir cargada con plantas en autobuses ... pero ya te digo, ese vivero es para llevarse el bocata y pasar un día agradable. Al novio, si se pone pesado, le puedes dejar en la zona con columpios para niños que tienen ... :razz:

    Saludos