1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Viveros en zona norte de España

Tema en 'Vivero de plantas' comenzado por kolianet, 7/2/11.

1. kolianet

kolianet New Member

Buen día a tod@s,

En un vivero cercano a donde vivo, en el que he comprado muchos frutales y arbustos, he estado mirando esta mañana algunos árboles. Tengo intención de poner este año un abedul pendula, y un sauce llorón. Pero lo únicos ejemplares de ambas especies que hay en ese vivero cuestan 100 euros cada uno, más el porte (unos 30 €).

He pensado preguntar en el foro por si alguien conoce de algún otro vivero cercano, en La Rioja o Álava, al que pueda acudir en busca de ejemplares no tan caros, aunque sean más jóvenes.

Si a alguien se le ocurre alguna otra sugerencia, también es bienvenida.

2. sallynightmare

sallynightmare New Member

Re: Vivero en zona norte

Hola , no conozco ningun vivero en la rioja , pero queria comentarte una idea por simte vale de ayuda . Yo vivo en galicia y recientemente he descubierto una pagina en internet para comprar plantas y arboles super bien de precio comparado con los viveros de mi zona . la pagina es Vivergil. es .
    De portes solo me cobraron 15 euros desde tarragona a galicia .
    Por si te vale de algo

3. Aterido

Aterido New Member

Hola

Si quieres tener un sauce llorón la mejor manera y la mas barata es esquejarlo, ya que enraizan muy facilmente en cualquier epoca. Si tienes algun ejemplar cerca intenta sacar un par de esquejes y ya veras como agarran enseguida. Tienes mas informacion en el foro de como hacerlo ;)

Además he oido (yo no lo he probado) que se pueden esquejar ramas de diametro grande (hasta 10cm creo recordar, pero me parece una salvajada), asi que puedes conseguir un arbolito relativamente grande en poco tiempo.

En cuanto al abedul no puedo ayudarte, pero espero que lo que te he dicho te sirva de ayuda. Un saludo!

4. riojajoven

riojajoven New Member

:smile: Yo también soy de La Rioja.
    Compro muchos árboles de todo tipo aquí
    http://www.viverosjimenez.es/
    Están en Aldea Nueva de Ebro. Tiene buenos precios y los árboles y plantas que vende, a mi me han resultado bien.
    También tienes unos viveros buenísimos en Zaragoza, en la zona que va al aeropuerto. Están en la misma carretera así que no tiene pérdida. Ahí los precios, inmejorables también.

Cargando...