Viveros españoles y viveros ingleses: comparativa

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por Poteros, 10/3/06.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Saludos a todos y qué gusto estar de vuelta.

    No quiero sonar exagerada ni antipatriótica pero desde que empecé a cuidar de mi jardín en Almuñecar y de mi pequeñísimo patio en Inglaterra (vivo entre ambos países mitad y mitad del año) no puedo por menos que comparar los viveros de ambos sitios. Lamentablemente y muy a mi pesar por lo que a los viveros de mi zona de España se refiere la comparación es penosa. ¡¡Y me da una rabia!!!

    Llego a un vivero inglés a comprar por ejemplo una azalea, que aquí llaman rododendro, y el señor muy amablemente me pregunta:

    "¿Variedad? tenemos la Homebush, la Mary Poppins, Persil, Blue Diamond, Blue Peter, Geisha Red, Lord Roberts, Klondyke, Mother´s Day......."

    Y yo: :shock: :shock: :-? :( :shock:

    "¿Tamaño? En contenedor de 2 litros, de 3, de 5, de 7....? :interrogacion: :-? :-? :icon_redface: :cry: :mad: :mad:

    "La quiere usted híbrida, enana, arbustiva, de hoja caduca, perenne....? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :999994diablo: :99998indignado:

    Y a mí me llevan los demonios porque allí ante mis ojos están todas esas preciosidades que ya quisiera yo tener en España donde, si acaso, la única pregunta que me van a hacer es "¿la quiere roja o blanca?"

    Y el ejemplo de las azaleas es nimio en comparación con las variedades de trepadoras, rosales, rocalla, hostas, bulbos, anuales.... y no es en un solo vivero especializado, es en general, a cualquiera que voy....... ¿¿¿porqué??? ¿Porqué no tenemos aquí viveros donde haya 15 variedades de madreselva incluida una que sobreviviría en el Polo Norte?

    Pues eso, que da mucha rabia. Así que tenía que decirlo, perdonad mi diatriba y que nadie se sienta ofendido por favor, ya llegaremos a ello...

    Saludos afectuosos.
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    En la Herradura tienes un vivero que tiene muchas plantas, no como en Inglaterra pero bueno.
    Suele tener plantas medio tropicales, hibiscus, y trepadoras, cactus etc.
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Para morirse :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Buenísima tu comparación.
    Siempre te puedes traer de Inglaterra semillas y pequeñas plantas para plantar en Granada, siempre que sean compatibles. ;)
    En cualquier caso si que es cierto que la cultura del jardín en paises como Inglaterra y Francia está mas arraigada, a pesar de que el clima es mas frío; aquí presumimos mas de patios. Siempre me han fascinado los preciosos jardines ingleses y sus rosales. :razz:
     
  4. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Conozco el vivero de La Herradura Celeste2 y a Juan y al dueño, me hace gracia que lo menciones, tú, tan al norte :icon_biggrin: es el mejor vivero de la zona (desde Motril a Vélez-Málaga) pero aún así muy limitado.

    En cualquier caso gracias por la sugerencia!

    Saludos
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Poteros, comprendo lo que te sucede, pero es una cuestion de cultura, nada mas que eso. Los ingleses estan muchos mas adelantados que ningunos en cuanto a jardines y plantas. Tuve la oportunidad de visitar algunos lugares en Inglaterra y quede fascinada con sus jardines, a viveros no fui pero estoy seguro que es asi como tu lo describes.
    Pero estoy segura que si vas a un restaurante, te sentiras mucho mas a gusto en España que en Inglaterra. Trata de conseguir un buen jamon crudo, veras que no hay como lo que tu podras comer en España, o yo aqui en Italia. Lo mismo me sucede a mi con las carnes, salvando las distancias, no hay como la carne argentina, por lo menos para mi. ;)


    Un Saludo
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    mirta, creo que no has probado un buen chuletón de Ávila, ¿no?
    Ni tampoco un buen cordero lechal Manchego...

    La carne argentina es muy buena, si, pero las que te menciono me parecen mejores.
    Para gustos los colores!!

    Saludos
     
  7. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hola Pontils, a mí tambien me encantan los jardines ingleses y los patios españoles, así que decidí ir contra corriente y en España trato de tener un jardín de estilo inglés y en Inglaterra mi patio parece casi andaluz :icon_biggrin:
     
  8. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Tienes razón Mirta, por eso no me gusta comparar, por eso me quedo con lo mejor de cada sitio y disfruto ambas culturas..... jejejeje veo que tampoco has probado la ternera de León, mi patria chica ¿verdad Willyto? ;)

    Saludos!
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Por supuesto que cada lugar tienes sus especialidades y exquisiteces. Aca en Italia hay muchas cosas riquisismas, no tuve oportunidad de probar ni la ternera de Leon ni el chuleton de Avila........ustedes comieron un buen asado argentino :68comercubiertos: :11risotada:

    Ahora en serio, creo que cada sitio tiene sus fortalezas, y en jardines y plantas creo que los ingleses estan mucho mas adelantados.

    Saludos para todos ;)