Viveros: Experiencias de compras diversas en viveros en Valencia que recomiendo

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por Nino, 12/1/13.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos ,para el que le pueda venir bien. El que quiera un buen vivero que vaya o pida por correo a Hernandorena, gente muy seria, amable, profesional, muy buenas variedades de higueras, ciruelos, Kiwis ( lo que yo compré) muy buenos ejemplares,mucha varieades , buen precio, con pasaporte fitosanitario. :5-okey:
    Para uvas de mesa V Lorente, aunque son mayorista, si llamaís a Fernado le convenceis para que os envie al menos 10 parras, sin problema. Mucha variedades, buenos ejemplares buen precio.:5-okey:
    Para frutales a raiz desnuda a 5 € V. Alberola, el resto de plantas enmacetadas muy regular.:(
    Un fraude V. Cortes en Cheste, engañan a la gente anunciando variedades de uva de mesa que no tienen. Unos caras y unos sinv....:twisted:
    Fuí a comprar en Valencia capital a una tienda que anunciaban,en mi caso, microaspersores, fermonas y trampa contra la carcopapsa. Al llegar me encuentro que no hay tienda y que es su domicilo particular y que esta sólo se esposa y no sabe nada. Moraleja las tiendas que se anuncian por Internet, preguntar antes de ir no sea como esta que es virtual y por correo.

    Resumen he comprado 5 higueras (colar, Toro sentado, Tio Antonio, Tio Paco y Israel ) (traje otras 6 higueras a otro forero), ciruelos Black amber, Menley, Black Diamond y Larry Ann, un Kaki Anna Fuyu, sobre 12 variedades diferentes de uvas de mesas (me faltan las 30 de uvas de Almeria), Kiwis Hayward.:eyey:

    Acabo todo o la mayoria de enmacetarlo y protegerlo del frio en un miniinvernadero y para mayo proceder al transplante, excepto las uvas de mesa que las dejeré por seguridad un año en maceta.

    Me falta de que me envien 7 higueras de Huchet:eyey:

    Para el futuro aqui tenéis un donante,cambista o para intercambiar experiencias con estos frutales y con otros muchos que tengo.

    Un saludo de un comprandor compulsivo
     
  2. Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    Gracias por compartir tus vivencias con las compras en esos viveros.
    Un saludo a ti también Nino;)
     
  3. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    NINO.
    No tienes posibilidad de pasarlo antes a la tierra?
    Que ventajas le ves a transplantarlo en mayo?

    Un saludo.

    .
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    Bonales ¿que tal? Juanma me ha hablado muy bien de tí.
    Lo de ponerlo en macetas hasta mediado de mayo, es por las heladas tardias de mi zona y la experiencia de otros años que me dañan las plantas.
    Aunque me arriesgaré con unas parras a las que voy a poner un protector de 60 cm de plástico duro.
    Lo cierto es que las higueras que con tanto esfuerzo y precio me han costado en conseguir, las quiero proteger lo máximo posible. Y lo que he aprendido de higueras es que hay abrigarlas el 2º y 3º año despues de plantarlas en terreno. Este año estoy probando con las mantas térmicas, otros años con plástico de burbujas.

    Un saludo
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    Por cierto los pluot de Alberola me parecieron muy pequeños y endebles. No quise arriesgarme .
    Espero a ver los resultados de los "intrepidos" que lo han puesto, sin conocer comportamientos de frio, crecimiento y de polinizadores.
    Mucha suerte a los plueros


    Un saludo
     
  6. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    Vamos que en tu tierra Hasta el cuarenta de mayo...............
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    :5-okey: Nino, el amigo Xomalone tiene un post sobre este tema de los viveros en España y en otras regiones del mundo.

    :sirena: Es este: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=230393&page=13

    :happy: Sería genial si pudieras aportar tus datos en su post también de modo que esté todo más ordenado y prolijo, que él se esfuerza por actualizar sus datos bastante seguido.

    Maggs :eyey:
     
  8. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    hola nino,
    así que ya conoces los viveros de valencia..
    yo todos los ciruelos los he comprado de hernandorena, es un vivero muy serio y con muy buen material, yo los pille enmacetados pq ya estaban brotados..

    con el tema de los melocotones es otra cosa, puesto que principalmente se dedican a vender variedades protegidas y no sueltan prenda ...

    el otro vivero conocido es alberola, este tiene los fomosos pluots "de fruto desconocido". este tiene material un pco mas viejo y a mi me vendio un ciruelo en invierno ... y no brotó..
    le pille un pluot y a ver este año q sale de ahi...
     
  9. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    hoa nino, otra vez...

    q te he leido que no pillaste ningun pluot de alberola puesto que los vistes pequeños...

    yo pille del mismo tamaño, y como van enmacetados tienen todas las raices..
    y a final de verano pasado ya habian doblado su tamaño, no es como el frutal a r/d que le faltan parte de las raices..
    aunque los vistes pequeños tiran un monton... (otra cosa es lo que salga de ahi..)

    saludos..
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    Gracias j Luis, por tus comentarios. Ya nos contarás que tal te va con el pluot.

    Recomiendo a los que estan cerca de Valencia que se acerquen en el mes de junio a una romeeia que organiza los V. Hernandorena y que a parte de comer paella, te dan a probar la fruta que producen sus numerosas variedades de frutales. Yo sólo pregunte por ciruelos y la verdan que tenian un monton y de los buenos y supongo que también darian a probar sus numerosas variedades de brevas.
    Yo la verdad es que estoy pensando en ir y de esta manera, saber que injertos me interesan.

    Un saludo
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    Hola Nino. Buena excursión has hecho.
    Me parece una idea genial eso de dar a probar la fruta que venden y ! encima con paella! :92-relamerse: pero en junio,¿ ya ha madurado todo, o es sólo una muestra de lo que venden?
    Ese viajecito no me importaría :mrgreen:

    Un saludo
     
  12. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    :happy: Hola Celalola (como rima), yo ya había leído esta noticia, no obstante Rosa me lo recordo.

    Juro no ser accionista de este vivero y de ninguno y no ve llevo comisión alguna y encima pagué el IVA):smile:






    Los próximos días 5 y 6 de junio tendrá lugar en las nuevas instalaciones de Benimodo (Valencia), EXPO - HERNANDORENA, donde los visitantes podrán conocer las variedades de fruta de hueso más destacadas de este viveros y que están en plena maduración



    Tras años de búsqueda de nuevas e interesantes variedades de fruta de hueso, este año Viveros Hernandorena dispone de dos campos experimentales y varias parcelas de referencia con colecciones de diferentes especies de frutales obtenidas por conocidas empresas privadas de selección e hibridación vegetal. Estas parcelas se reparten entre Carlet-Catadau (Valencia), Pliego (Murcia), Brenes (Sevilla) y Lepe-Cartaya (Huelva). En ellas se realizan caracterizaciones varietales anuales para la comprobación agronómica, la adaptabilidad y comportamiento en cada zona.



    Con la llegada de la época de maduración y cosecha de la fruta de hueso, en Vivers Hernandorena se programan visitas semanales con nuestros clientes y amigos a dichas parcelas experimentales y campos de referencia para que conozcan y vean de antemano las variedades que actualmente estamos multiplicando. Pensamos que la mejor elección para su futura plantación se realiza viendo la fruta de las nuevas variedades sobre el árbol, in situ.



    Para más información toda persona interesada en participar en estas visitas puede contactar con cualquiera de nuestros responsables del área comercial:



    Gabriel Fernández (Delegación Ccial. Andalucía): 619 07 86 07



    Fernando Hernandorena (Gerente): 600 41 81 50



    Rosa Hernandorena (Directora Comercial): 687 40 95 83



    Por otro lado, estan organizando en las nuevas instalaciones de Benimodo (Valencia) una exposición de fruta, EXPO-HERNANDORENA, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio. Aquí se recopilarán las más importantes variedades de fruta de hueso que serán recolectadas en su madurez desde finales de abril a finales de mayo.
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    No he leído la parte dónde habla de la paella:icon_rolleyes: Si no hay paella, no tiene gracia
     
  14. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    despues de leer todo el articulo de la visita a hernandorena...

    oye nino, te comentaron que habia una feria de "degustación" de las variedades de frutas que tienen...
    pero, ahi va la pregunta, esa jornada es para todos los publicos??

    te lo comento pq este vivero tiene muy buen material pero yo creo q esta más dedicado a la producción de frutales para profesionales...

    tienen una amplia gama de melocotones, nectarinas y albaricoques pero..
    ...son variedades patentadas y no estan a disposición del publico en general,
    solo para "profesionales".. y

    por eso la pregunta de arriba, si vas a una jornada de variedades nuevas.. y haciendo una metafora, te enseñan el caramelo pero.. no te lo dan..
    te vas con unas ganas de tenerlo .. pero no lo tienes ..
    te comentaron algo al respecto??
     
  15. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mí viaje a Valencia (experiencias de compras diversas)

    J luis , yo creo que al decirmelo a mí y sabiendo que soy un pequeño comprador, la oferta de desgustar sus productos debe ser para todo el que quiera, pero viendo el articulo, entiendo que antes de asistir hay que avisarles de tu interes por asistir.
    No obstante aconsejo llamar a l Vivero y preguntarles directamente que tienen previsto organizar.

    Un saludo