Viveros o jardines botánicos en Londres para visitar: recomendaciones

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por PRISCO84, 20/7/12.

  1. PRISCO84

    PRISCO84

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Hola, llevo una temporada en Londres, y la verdad es que tiene parques y jardines bellisimosm pero me gustaría si alguien tiene experiencia, que me recomiende algún vivero, botánico o algo donde poder ver plantas que normalmente no se ven en la calle.
    un saludo.
    gracias
     
  2. Re: jardines, viveros, o botánicos en Londres

    Obviamente, lo primero que viene a la mente es el botanico de la RHS en Kew. La entrada no es nada barata pero bien merece la pena. En un dia puedes ver las cosas principales pero no los recovecos. Si decides ir llevate bocadillos etc. ya que la comida alli es cara y no muy buena. Tiene una tienda de articulos relacionados con las plantas y una zona pequeña de venta de plantas (nunca he encontrado nada realmente interesante alli).
    Tambien en Londres esta el 'Chelsea Physic Garden' - principalmente plantas medicinales de todo el mundo.
    En las afueras esta el botanico de RHS Wisley (mi favorito!) - suelen tener exposiciones especiales (muchas veces de Fuchsias en estas fechas) y el nuevo invernadero es de maravilla. Tampoco es barata la entrada y la comida alli mas bien regular - muchisima gente se lleva su picnic para disfrutar en los jardines. Hay una zona que mucha gente no conoce donde se hacen siembras de prueba de nuevas variedades de plantas. Tambien tiene un centro de ventas con muchas plantas y una tienda de articulos/recuerdos con una buena seleccion de libros, DVD's etc.
    En el verano algunos de estos sitios tienen 'especiales' nocturnos o exposiciones originales (yo vi la de Chihuly en Kew y me encanto) asi que merece la pena ver si se puede combinar la visita con un concierto o algo asi.
    Cada sitio tiene su pagina web y enlaces a otros sitios que puedan interesar.
    ¡Que disfrutes!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jardines, viveros, o botánicos en Londres

    Hola


    Como cicinnata, sin duda, Wisley. Claro, el Kew es mucho más .. enorme .. y tiene muchas plantas muy variadas (para eso es un botánico, posiblemente de los mejores del mundo), pero vamos, Wisley es infinitamente más encantador, y tienen vivero donde venden "sus" plantas.

    Eso si, no me pidas uqe te diga cómo se va en transporte público (está algo retirado de Londres) porque la última vez fue una odisea .. habían quitado un autobús del parque que salía de no sé qué estación y fue apoteósico llegar, y más un domingo. Pero mereció la pena. Y eso que era la tercera vez que lo veía ...


    De los parques públicos que vi, sin duda me quedo con Regent´s Park y su isla japonesa ...


    Saludos