¿Vivirá? Me decidí a trasplantar

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por -----.., 24/10/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: ¿Vivirá?

    vuelve la conjura judeo....... que luego te metes con migo:55burla: :55burla: :55burla:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Vivirá?

    Bueeeno, imposible no es que los hongos colonicen un sustrato inerte pero difícil ... eso sí.;)
    Además las micorrizas colonizan el sustrato porque hay raices ... porque lo que colonizan son las raices. Si pones micorrizas en sustrato sin árbol ... no crecen.
    Además yo hablo de los trasplantes periódicos en árboles sanos ... si ya tiene hongos ... pues habrá que tratarlo ... con fungicida , quitando el sustrato contaminado o como sea.


    En eso estoy contigo, y además los parásitos y los hongos se hacen resistentes a la química y si les estás forrando de botica o lo haces a dosis incorrectas ... cuando lo necesites no vas a tener nada con qué tratarlos.

    Oberon, no solo hablo de la akadama 100%, también me vale mezclar con volcánica, arlita, perlita, arena, cotegran ... que la comida ya se la daré yo ... que de inanición no he oído nunca de ninguna baja :11risotada:

    Saludos
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿Vivirá?

    Una cosa es que no lo hayas oido y otra que no haya ocurrido... no recordais del post de quien decia haber tenido un arbol 12 años en una maceta sin trasplantar ni abonar.. imaginate que hubise sido aficionado al cotegran... verías que risa...
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿Vivirá?

    ... pues me estás dando la razón :11risotada:
    ... a ver qué le queda a la tierra o qué tierra queda en la maceta para alimentar al arbolito después de 12 años
    ... a no ser que el listo ese (perdón si es alguien conocido ... que no me acuerdo de haberlo leído) lo tenga plantado en el jardín o sea uno de nuestros palitroques puesto en una jatdinera :meparto:

    Los bonsais adultos "huelen" el abono y van que chutan
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿Vivirá?

    Errrr... pero tu has visto algun bonsai "adulto" por aqui??
     
  6. Re: ¿Vivirá?

    ¿de esos que hay que pinzar y defoliar? :meparto:
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Vivirá?

    yo también quiero uno:meparto:
     
  8. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Re: ¿Vivirá?

    etoy en 2ª plano . Disculpen las molestias.

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿Vivirá?

    Ya lo sabíamos Ramón, apareces en la lista de conectados... abajo a la derecha... Y nosotros permanecemos a la espera...
     
  10. zarna

    zarna

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Vivirá?

    Hola Ramón, ya he visto que andas por aquí y como marcho de viaje unos meses, quiero felicitarte por tu 63 cumpleaños, que tengas un feliz día majo, FELICIDADESSSSSSS.


    Zarna
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿Vivirá?

    Mira que bien!!!!!un dia sin conectarme y resulta que un individuo a entrado en mi post con un amiguito suyo(debe de ser la unica persona que esta registrada en su foro).....que bien!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    A por cierto si he habaldo de ti es por que sabia que lo ibas a leer,me lo has confirmado asique me siento genial!!!:eyey:
     
  12. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: ¿Vivirá?

    Como van esos brotes, bien o ya le has metido la patada para que brote cuando tu le digas???:meparto: :meparto:
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿Vivirá?

    ramon es muy triste feliticitarse a uno mismo ehhh.....pero que muy triste ........

    Perdón chicos,con la intromision de estos personajes(que son la misma persona),al final no he dicho lo que queria decir!!!!

    Los brotes siguen igual,no se han movido ni un milimetro,pero es que hoy ha bajado la temperatura un huevo (15 grados por el dia),como siga así creo que no nos va a sacar de dudas.....:( :( hasta he pensado en meterlo a casa para saber si ta bien o no....Pero NO ,no lo voy a hacer.
    También tengo que decir,¡¡¡¡que esta noche he soñado con mi arce!!!!!!soñaba que llegaba primavera y brotaba como un loco!!!!!!Dios mio ¿estaré enferma?
    Un besote a todos menos a los intrusos (que todos sabemos quien es)
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: ¿Vivirá?

    ESTOY CONTIGO ME HAS LEIDO EL PENSAMIENTO.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Lo de los sueños es preocupante, a ver si te vamos a tener que dar un baño de previcur:icon_cool: :icon_cool:
     
  15. Re: ¿Vivirá?

    jajajajajajajajajajajajajajaja

    cosas de internecio... :meparto:




    como sus habeis dau cuenta quillos? mas vale maña que fuerza.... si por algo lo dicen...