¿Viviría un sauce en este terreno?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por Galad, 8/7/04.

  1. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Hola:
    Me gustaría saber si los sauces pueden crecer en terreno pantanoso, los que tengo son muy pequeños (hora están en maceta)...y quería saber si las raices sobreviviría en un terreno "muy pantanoso", vamos que cabas y sale agua:

    Para que os deis una idea:
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/tierra2.jpg

    Un saludo y gracias
     
  2. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    Hola galad seria bueno saber el nombre cientifico del sauce que quieres plantar pero en general el sauce es un arbol muy fuerte y le encanta el agua yo creo que si le iria bien, ademas crece muy rapido.
     
  3. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Hola:

    Pues son sauces llorones:Salix babylonica
    Y sauces retorcidos: Salix Tortuosa.

    Gracias!
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    El terreno seria cojonudo, perfecto, es lo que quiere el sauce. Los mejores ejemplares los encuentras siempre en las margenes de rios y lagos. No puedes poner mejor árbol. Ademas, con los años, cuando sean grandes drenaran el terreno, permitiendo que puedas usarlo como paseo sin riesgo a encharcamientos. Tambien ayudaran a sustentar los movimientos del mismo por motivos de la erosión que provoque el agua. TE IRAN PERFECTOS. seguro.
     
  5. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Muy bien, te voy a hacer caso :icon_biggrin: ...ya te contaré que tal van
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Estoy totalmente deacuerdo con drago, es tal cual lo que el te dice. No podrías haber elegido árbol mejor para ese suelo. Ufffffffff les ancanta el agua!!!!! En mi país suelen crecer al borde de los ríos........
    Suerte y no olvides mandar fotitos! ;)
     
  7. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    Si si son esas especies el terreno es perfecto para ellos estoy de acuerdo con ustedes muchachos ;)
     
  8. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    En las islas que recorren al río Paraná , se usa el sauce común para fijar la tierra,
    ya que cuando crece el río las islas que son más bajas pasan uno o dos días bajo el agua. Los isleños los multiplican plantando ramas o postes,
    a veces de hasta 2mts de altura y 10cm. de diametro y brotan...!


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------- :shock:
     
  9. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Bueno, bueno, después de tantos ánimos no me lo pienso más :icon_biggrin:
    Ya os mandaré una foto del "antes y ahora" ;)


    Un abrazo a tod@s y muchas gracias!