Volver al pasado: en los 60 ya se cultivaba ecológico y se hacían este tipo de cosas

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Novicio, 20/8/06.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Volver al pasado

    2512 mi impresión es que lentamente, como se producen los grandes cambios, la gente se va dando cuenta de que la vida en las grandes ciudades, el consumismo, el trabajar para consumir más, no es satisfactorio. La gente se fue a las ciudades para conseguir trabajo, sobre todo los jòvenes. Actualmente el trabajo es escaso, la vivienda imposible de conseguir, las distancias enormes del trabajo a casa.... Y no creas, los jóvenes no son tontos. Existen muchos indicios de los cambios: todos esos movimientos ecologistas, de cultivos "como se hacían antes", la búsqueda de los sabores "de la infancia", las medicinas alternativas, el interés por cuidar el cuerpo, la dieta mediterranea..... todo ello nos indica un cambio de mentalidad, de nuevos valores. Pero los cambios no se hacen de hoy para mañana :happy:
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Volver al pasado

    Yo también estoy en PV,57. Este articulo esta muy bien, pero pienso que viene dado por la PV.
    La PV trae la nostalgia y eso según mi punto de vista no es bueno, hay que mirar el futuro, me parece muy bien que los que puedan seguir cultivando un huerto con los métodos tradicionales lo hagan, pero a la mayoría de nosotros nos es imposible, tenemos los huertos a enormes distancias, solamente podemos desplazarnos 1-2 veces por semana, nos es imposible conseguir remolques de estiércol para abonar, ¿que nos queda?, si queremos seguir disfrutando del huerto emplear lo mas fácil de conseguir, abono y fertilizantes químicos, que con las semillas podemos seguir manteniendo frutos de nuestros antepasados pues mejor y también es verdad que no empleamos tanto abono y fertilizantes como los que producen para conserva.
    De todas formas estoy de acuerdo con los que consiguen mantener su huerta con productos ecológicos, pero también comprendereis a los que no podemos y nos gusta el huerto.
    De todas formas, lo más importante es que nos une una afición sana como es el huerto y que poco a poco se va recuperando el trabajar la tierra, de la forma que queráis, cosa que últimamente estaba desapareciendo ( porque cultivar un huerto económicamente estaréis conmigo que para algunos, no es rentable de ninguna forma).
    Bueno esta es mi opinión, algunos estaréis de acuerdo y otros no, pero así es esta vida, venga un saludo para todos.
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Volver al pasado

    Tomatin te explico cómo dejé de fumar:
    Lo dejé.....creo que fue el 13 de diciembre de 2003, (el día que cogieron a Sadam Hussein, no se me olvidará). Yo ya lo había dejado otras veces, con parches.... pero siempre volvía más pronto o más tarde. Aproveché que me puse con dolor de garganta, fiebre.... y lo dejé un par de días, así que me dije "ahora lo dejo para siempre" (antes siempre tenía excusas.... que te voy a contar). Y ese es el camino: ya que llevo 2 días..... ya que llevo 3 días....
    Pero la razón del éxito es que tú quieras dejarlo. Los primeros días son los peores, el tabaco es una droga terriblemente adictiva. Yo estaba sóla entonces con mi yorkshire "Pizca", nadie me animaba ni me impedía ir a comprar tabaco. Me volvía loca en casa así que decía "vamonos Pizca, a ver las luces de Navidad, o a pasear a la playa.....". Me iba al corte inglés, donde no se puede fumar, y me ponía a mirar los libros..... Lo recuerdo como una pesadilla, pero iban pasando un día y otro día y mi voluntad se fue fortaleciendo. Lo dejé a palo seco, sin parches, ni chicles.... No recuerdo cuanto pasó pero un día me fuí al médico de cabecera y le dije que me mandara algo para una depresión muy grande que me estaba entrando por dejar de fumar (excusas del cuerpo para hacerte recaer). Me mandó unas pastillas que son suaves, ya te digo me las mandó el médico de cabecera, y a partir de ahí mi ánimo empezó a mejorar, y mi voluntad, y mi forma de respirar, de saborear la comida..... pero sobre todo, sobre todo, me sentí orgullosa de mí misma por haber sido capaz de dejar esa droga tan terrible.
    El mono físico se pasa pronto, yo tarde alrededor de un año para quitarme la dependencia psíquica. Y lo mejor de todo es que sigo con esas pastillas que me han quitado la depresión que padecí durante toda mi vida. Las puedo seguir tomando mientras viva y aquí me tienes, feliz, disfrutando de la vida... y con la esperanza de que tú, tambien encuentres tu momento de "la gran decisión". Un beso fuerte ;)