Volviendo al mundo de los vivos, mi faucaria y yo

Tema en 'Faucaria' comenzado por Astartet, 27/1/13.

  1. Hola a todos!!
    Han pasado siglos desde la última vez que estube aquí... he tenido una temporada un poco fea, de bajón por problemas que afortunadamente van quedando atrás, y también he estado ocupada con el proyecto de fin de curso.
    Rconozco que en este tiempo mis pobres plantas han pagado un poco el pato :desconsolado: , tengo pendientes montones de cosas, han estado un poco de la mano de dios... hoy he descubierto que se ha desprendido un montón de pintura de la pared y ha caído sobre varias macetas, está todo asqueroso de pintura y me he propuesto firmamemente salir de la burbuja en la que me he ido encerrando en estos días, sacudirme de una vez las telarañas y volver a disfrutar de mis plantas, que algunas, como los aeoniuims, se están poniendo guapos sin que yo los vea.
    Lo primero, claro, será limpiar todo ese montón de calichas... y luego ver qué plantas están bien y cuáles necesitan algo. El verano se llevó por delante mi queridísimo aeonium schwartkoff y me dio una pena terrible. Otros aenoums más se me han ido, por más que intentaba proegerlos parece que este patio no reúne las condiciones necesarias o yo soy demasiado torpe. Los que sobreviven están ahora entrando en su época guapetona.
    Y aquí una flor de mi faucaria... ésta y una bulbosa que no sé muy bien que es (flor del jarro, tal vez) son las flores que tengo ahora mismo, y creo que alguna en el romero. Está todo manga por hombro, un buen reflejo del estado de ánimo de su dueña en los meses pasados... en fin, toca recomponerlo y recomponerse.
    Por lo pronto veo que sigo escribiendo mensajes de dos kilómetros, al menos en eso no he cambiado.
    Y os dejo con mi faucaria y su florecilla, si recuerdo cómo se dubían las imágenes... estoy desentrenada :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Tenía cuatro, prometía una preciosa floración, pero una noche los caracoles destrozaron tres en un momento y sólo quedó esta:

    florfaucaria012-013cerca_zps3699b2e0.jpg

    pues aquí está mi florecita... a ver si mañana le hago foto a la bulbosa y pido la id en su correpondiente foro.

    Abrazos a todos!!
     
  2. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo que todo pasa y además tus flores te están invitando a que florezcas con ellas.:beso:
     
  3. Arriba Rosa!! :beso:

    Ya ves, tus propias plantas se ponen a florecer para invitarte a sonreir ;)
     
  4. Muchas gracias a las dos :smile:
    Tenéis razón, ellas se ponen a florecer y te alegran el día... les debo unos cuantos cuaidados porque las pobres han estado muy abandonaditas... :(
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    nada mejor para superar las adversidades que la aficion por estas plantas, que son tan bonitas por haberse adaptado precisamente a las adversidades! animo!:5-okey:
     
  6. Ánimos Astartet!
    Me gusta mucho cómo escribes!
     
  7. Gracias, Josenup y Mat :beso: :beso:
    Son un buen ejemplo sin duda estas plantas, capaces de renacer de una simple hoja :5-okey:
    He estado toda la tarde tratando de limpiar el desastre de musgo, tierra derramada de las macetas, agua, hojas secas y calicha del suelo... la verdad es que con el patio chorreando no he podido hacer mucho, está hecho un lodazal :( , pero al menos un poquito mejor lo he dejado.
    También he examinado las plantas... parece que los cactus van aguantando de momento el tirón, algunas sucus están feas pero espero que no sea nada irreversible, y las que están ahora en su época están bien y poniéndose guapas :happy:
    Algún cambio de maceta va haciendo falta por ahí.
     
  8. Aquí algunas de las imágenes que me he encontrado al bajar cámara en mano al patio. Las fotos las hice antes de quitar los restos de pintura y se ven por ahí entre las plantas... el suelo como se puede comprobar es un desastre, hay más verde en el suelo que en las macetas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Sedum dasiphyllum:

    sedumdasiphyllum20133_zpsb6ab445f.jpg

    sedumdasiphyllum20134_zps067e6017.jpg

    No deja de sorprenderme... está cada vez más frondoso y bonito, parece una peluca afro :smile:

    Euphorbia milii:

    coronadecristo2013_zpse3330115.jpg

    coronadecristo20132_zps2c5795af.jpg

    La euphorbia milii con esas florecitas que tanto me gusta fotografiar...

    -Aeoniums:

    Simsii x Schwartkoff:

    aeoniumsimsiixschwarkoff_zps7924aa20.jpg

    -Crestado:

    aeoniumponiendoseguapo4_zps3b21d296.jpg

    Este se ha convertido en una verdadera preciosidad, si ya era bonito el año pasado ahora está hecho una maravilla.

    aeoniumponiendoseguapo3_zps5cf8b7bc.jpg

    aeoniumponiendoseguapo2_zps4753c9e7.jpg

    -Sedum adolphii

    PICT0023_zps3aa40ae6.jpg

    Hay más, bastante más, pero no les he hecho fotos a todas. Ya iremos recuperando poco a poco el vicio :11risotada:
     
  9. Bueno, la verdad es que para haberlas tenido abandonadas ... tus plantas no se ven nada mal :happy: ...pero en especial el S. dasyphyllum, me ha dejado bizca :sorprendido:
    Para el próximo invierno pienso abandonar el mío y olvidarme de que existe, a ver si se pone así :smile:
     
  10. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Astartet: Un placer saludarte, siempre seras una flor, solo debes pasar por aqui, te daremos todos los cuidados y mimos requeridos,miles de besos.:beso: :beso:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    alucinante el dasyphyllum :52aleluya:
     
  12. ¡Muchas gracias a todos!
    Estoy volviendo poco a poco a recuperar la ilusión... aunque intenté hacer unas fotos más y me salieron fatal :( :( pero bueno, tampoco es que yo haya sido nunca una buena fotógrafa :11risotada:
    El aeonium simsii x sxhwarkoft está cogiendo colorcito... se va a poner guapísimo :ojoscorazon: ha crecido un montón...
    Y me ha germinado una semilla que dejé hace meses en un vaso de yogur con agua, junto a unas cuantas semillas más que no había conseguido germinar de distintas plantas. No sé cuál es la que ha salido pero estoy deseando verla crecer (si sale adelante). Me alegra estar de vuelta, o por lo menos, en camino :happy:
     
  13. ¡Aquí algunas cositas más!

    El sedum palmerii viene cargadito :52aleluya: :52aleluya: , aún están casi todas las flores por abrir, pero aquí pongo algunas para ir abriendo boca:

    florsedumpalmerii_zpsc442c264.jpg

    primerasfloressdumpalmerii_zpsc9b4ed36.jpg

    primerasfloressedumpalmerii1_zps7baeebd2.jpg

    primerasfloressedumpalmerii2_zps98825ae6.jpg

    primerasfloressedumpalmerii3_zps07acf4e0.jpg

    El simsii x Schwarkoff sigue coloreándose :ojoscorazon: :

    aeoniumsimsiixschwarkoft_zps97792c38.jpg

    Y hoy he encontrado un capullo en un asclep :52aleluya: , no sé en cual porque me cuesta distinguirlas cuando no han florecido, pero creo que en la stapelia hirsuta... me sorprende, con este tiempo, pero ahí está el tío. eso sí, lo descubrí mientras cambiaba la planta de maceta, espero que el cambio no la haga abortarlo :happy: