Voy a comprar un granado viejo, ¿está bien de precio? ¿Aguanta en Madrid?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por deni30, 8/6/05.

  1. deni30

    deni30

    Mensajes:
    16
    Hola a todos , estoy comenzando a hacer mi jardin , es un jardin pequeñito , por lo que solo podre poner un arbolito en una esquina .Vimos un granado y nos ha gustado mucho , lo que pasa es que lo veo un "pelin" caro, me piden 250 € por uno , es un granado centenario me han dicho , o sea que ya esta mas bien crecidito y con flores ya y todo.¿ esta bien de precio? ,¿ Me aguantara bien aqui en Madrid ? ,

    Gracias por leerme , y Saludos ;)
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola deni
    si con el granado no vas a tener problemas. eso si, asegurate de que bajo la tierra del jardin (opor lo menos en la zona donde lo vas a plantar) no tienes escombro de la obra, si no tendras problemas en el futuro.
    mira tambien si drena bien el agua, para ello echa bastaante agua y fijate si tarda en filtrarse. si es asi deberias de ahacer algun tipo de drenaje.
    en cuanto al precio no sabria decirte, pero si realmente es un arbol centenario...
    no se, quizas alguien te pueda informar mejor. en el foro tambien hay viveristas.
    suerte.
     
  3. deni30

    deni30

    Mensajes:
    16
    gracias por la respuesta juan jose , en princippio el agua drena bien , aunque aun falta hacer todo el proceso para empezar a plantar el cesped y las plantas , asi que supongo que cuando empecemos (este fin de semana) , tendremos eso en cuenta.

    A ver si alguien puede decirme , si de precio esta bien.....

    Saludos
     
  4. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    aprovecho la coyuntura pra preguntar...

    si en una terreno como el que decís se encuentra que hay escombro, que es lo que se debe hacer. a partir de qué profundidad no importa que haya escombro.

    Vamos, que si hay qué puedo hacer?

    Gracias
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola jimmi
    depende. si quieres plantar cesped, con unos 20cm de buena tierra es suficiente.
    si quieres plantar arboles deberias de sacar el escombro que pueda rodear las raices, sobre todo los restos de masa. cuando el arbol crezca y se afiance
    ya las raices se buscan la vida. como minimo 1 mt2 y unos 70 u 80 cmts
    de profundidad.
    yo me mude hace poco y estoy preparando el jardin. uf no veas todo lo que saco. estoy limpiando hasta los 30cms o mas.
    si es vuestro caso no desespereis, je je
    suerte
     
  6. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Hola,
    Parece que si que es nuetro caso, sobre todo en las proximidades de la casa y de los muros del cerramiento. Pues nada, a picar!

    Gracias por todo.