Voy a construir un invernadero para bonsáis

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por (No registrado), 3/9/03.

  1. ¡¡Hola compas!!. Soy un estudiante procedente de Culiacan, Sinaloa, Mexico, y me tope con este foro. Me interesa construir un invernadero en el patio de mi Preparatoria y no tengo ni idea de que materiales usar. El clima aqui es sub-tropical humedo con una temperatura variante de 23° a 34°C sino es que mas.

    Esto es a favor de un programa de reforestacion de las riberas del rio de mi ciudad, ya que el instituto esta a unos cuantos metros de este. RUEGO UNA ASESORIA, en pro de hacer algo en contra del sobrecalentamiento global.

    Mi cuenta de correo electronico es: compache_va3@hotmail.com.

    Por un mundo mas limpio......
    CompaChE :twisted:
     
  2. agrotrack

    agrotrack

    Mensajes:
    4
    mmmmmmmmm?
    Esas temperaturas corresponden a un promedio entre el día y la noche?
    Si así fuese, no te recomiendo que coloques un invernadero, pues la idea de un invernadero es proporcionar condiciones adecuadas en tiempo desfavorable (invierno), es decir, aumentar las temperaturas, manejar la humedad relativa,
    luminosidad, fertilidad, riego,etc. En el factor temperatura está la excepción, por lo que al colocar un invernadero lo único que conseguirías es aumentar aún más la temperatura, siendo el rango que presentas ideal para el crecimiento normal de las plántulas...Por lo tanto, ¡NO le pongas una cubierta!, más bien protegelas del viento (si tienes vientos fuertes) con mallas o paredes de poloetileno. Toma la decisión correcta no vayas a cometer un crime en vez de dar vida...
    Saludos.... :roll:
     
  3. juandiego.

    juandiego.

    Mensajes:
    11
    Platon,
    no se si escaneaste la forma de construir el invernader pero a mi me interesa.
    si por casualidad lo escaneaste me lo mandarias a : nadinao@argenet.com.ar

    gracias
     
  4. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Yo es que hablais de invernaderos del tamaño de mi patio casi, qué suerte que teneis de tener tanto espacio. Yo tengo en el patio una estantería de madera de esas baratísimas de kit, ajusto las baldas al tamaño de las plantas y las cubro una por una con unos plasticos que venden en IKEA (las estanterías también son de allí) que son transparentes con cremallera por delante y se adaptan a la estantería. Allí meto las plantas para que pasen el invierno y abro la cremallera un par de veces todos los días para airear. El único cuidado es que pongo aceite para muebles de jardín todos los años a la madera para que no se pudra, pero claro, de mesitas, fuentecitas, etc, nada, es solo para que sobrevivan el invierno, pero a mí me sirve y es baratísimo
     
  5. .........
     
  6. si alquien tiene un proyecto para construir un invernadero casero lo agradecria
    :icon_biggrin:
     
  7. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Este es el modelo mas facil y economico de construir, esta hecho de madera, tuberias de PVC, polietileno y Alambre. Aca en Chile se usa mucho en el campo para cultivar algunas hortalizas y hacer almacigos.

    En la pagina se indica como construirlo y se pude bajar un PDF

    http://web.interactiva.cl/~missma/tunel.htm

    [​IMG]

    [​IMG]

    No es lo mas estetico pero funciona muy bien.
     
  8. Platon,
    si podes pasarme el manual que habla
    sobre la construccion de un vivbero
    me encantaria
    me llamo manuela soy de argentina
    leí por casualidad esto y me encantó
    gracias mi dirección es:
    manuelagg_90@hotmail.com