Voy a cortar algunas hojas para que esté bonita cuando dé flores

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Violeta azul, 8/4/09.

  1. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Voy a cortarle algunas hojas a mi violeta para que este bonita cuando tenga flores.Tambien plantare esas hojas para que hayan nuevas violetas.Yo creo que es simplemente cortar la hoja¿es como yo creo?


    Adios.;)
     
  2. Re: Cortar las hojas

    Hola! si es asi, pero corta la hoja dejando un poco del tronquito, hazlo con un cuter y en bisel, dicen que asi salen mejor las crias. Luego ponlas en sustrato en un racipiente pequeñito y asegurales la misma luz y humedad que a la planta madre, y con mucha paciencia, pronto tendras nuevas violetas llenandote de alegria con sus flores.
    MUcha suerte!!!!!!!!!!;)
     
  3. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Cortar las hojas

    Gracias!Me has contestado el mismo dia que he escrito la pregunta!que rapidez!

    Adios.;)
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cortar las hojas

    Hola violeta!

    Yo te recomiendo que la hoja que cortes y plantes en tierra la metas en una bolsita o caja transparente de día y la saques de ahí de noche. Como así tienen más humedad sacan raices antes.

    Yo puse en tierra un trocito de hoja que se me rompió (como media hoja mal cortada) y en una semana ya está enraizada en la tierra! veras como es fácil.

    Un saludo!
     
  5. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Cortar las hojas

    Gracias a todos!
     
  6. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Cortar las hojas

    Y bueno,para cuando plante las crias....Tendre que haber comprado...¡8 Macetas!Y eso que estamos en crisis:icon_rolleyes: :meparto:
     
  7. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Hojas de la violeta

    Esto es un continuacion del tema:Cortar las hojas.He plantado tres,¿No son demasiadas,verdad?
     
  8. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Cortar las hojas

    Hola!Me he ahorrado dinerito:icon_rolleyes: Ya he plantado 3 hojas en una maceta.Para eso contestad a la continuacion de cortar las hojas llamado:Hojas de la violeta,Contestad en ese tema la pregunta¿Tres hojas son demasiado para una maceta(o tiesto)

    Adios.;)
     
  9. Re: Hojas de la violeta

    Violeta cuando continues un tema no habras un nuevo post, conviene hacerlo sobre el mismo así queda toda la información junta.;)

    Y bienvenida al foro. :52aleluya:

    Saludos

    Quique.:5-okey:
     
  10. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Hojas de la violeta

    Gracias por el aviso!Sabes algo de esto?...:-?
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hojas de la violeta

    :11risotada: no Violeta! Puedes cortar las que te apetezcan, siempre y cuando no dejes calva a la planta!!

    Ahora recuerda mantener la tierra ligeramente húmeda, sin demasiada agua.
     
  12. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Hojas de la violeta

    Gracias!He visto por los mensajes que las hojas se ponen en un vasito de agua...Yo la he plantado en tierra humeda entonces...¿Hay dos maneras?


    Adios.;)
     
  13. Re: Hojas de la violeta

    Si, querida, hay dos formas de esquejar violetas, en agua y en tierra, puedes intentar con ambos métodos y decides cual se te da mejor.
    El de tierra simplemente clavas la hoja en tierra húmeda, no encharcada, para mejorar el resultado metes la macetita o donde hayas puesto el esqueje en una bolsa de plastico transparente y la cierras, así se mantiene la humedad y se acelera el desarrollo de raices. Aparte de la bolsa hay muchas opciones más, la idea es crear algo como un mini invernadero, otros utilizan recipientes de cocina transparentes con tapa, otros acuarios y los sellan con plastico, uffff hay montones de cosas con las misma finalidad, yo particularmente uso los recipientes de plastico en los que vienen los queques que compras en la pastelería.
    Se abre todos los días para que se ventile y luego se vuelve a cerrar.

    El de agua, simplemente colocas la hojita en un vasito o recipiente transparente sin que la hoja toque el agua y esperas que saque raices y luego las pequeñas hojitas y luego se trasplantan a tierra.

    Claro, yo te explico a grandes rasgos, busca mas información, aquí se han abierto varios temas al respecto, también fijate en el post del concurso de esquejes.
     
  14. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Hojas de la violeta

    Gracias!Esta ayuda me viene bastante bien...:happy:;)
     
  15. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: Hojas de la violeta

    Tengo otra duda...No puse que plante las tres hojas en una maceta....¿Saldra solo una violeta hija o tres violetas hijas?


    Adios.;)