Voy a esterilizar a mi gata

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por clarar, 28/2/07.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Bueno no se si hago bien o no, pero... mañana esterilizo a mi gatita. Tiene ocho meses y celos continuos (la tengo desde enero y la pobre ha enlazado un celo con otro). El lunes fuimos a veterinario y me ha dado hora para mañana jueves y esterilizarla. No se que me da, pero me da pena. Yo se que es lo mejor para ella y para nosotros, pero... no puedo evitar estar un poco triste.

    Ventajas: Se elimina el celo, el útero y ovarios con lo cual disminuimos a O el cancer en estas zonas (no están) y se disminuye en 90% el riesgo de cancer de mama.

    Inconvenientes: Obesidad con todos sus problemas de circulación... y diabetes. (No tiene porque tener estas enfermedades, pero ahí están)

    Ya os contaré como queda.

    Un saludo
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Yo creo que todo son ventajas. Hay piensos especiales para gatos esterilizados. Mi gata está esterilizada desde hace cuatro años y está estupendamente y no está gorda. Sólo hay que vigilarle un poquito la cantidad y el tipo de pienso.:5-okey:
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Me alegro que me contestes. Me preocupa una cosa: mi gatita es siamesa, todo actividad, y lo que me preocupa es si se va a volver sosa o casi no se le va a notar?

    No se si me expreso, pero se le va a quitar la alegria que tiene?

    Un saludo
     
  4. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Hola Clarar.
    Yo no soy experta en gatos, pero puedo contarte mi experiencia.
    Tengo una gata de 10 años y está esterelizada desde los 12 meses. No estás haciéndole ningún mal, más bien al contrario. Cuando están en celo lo pasan fatal y la mía también enlazaba un celo con otro.
    Mi gata no ha engordado ni un gramo y no come ningún tipo de pienso especial. Es de raza europea, o sea, un cruce de vete tú a saber qué. Mi hermana tiene una gata siamesa y también tiene 10 años y está operada y no ha engordado nada. En cuanto a la energía y las ganas de jugar, todo seguirá igual. Piensa que los gatos con el tiempo se calman y duermen más, pero no tiene nada que ver con que estén operados.
    Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda, tú pregunta.
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Clarar, no te preocupes. Puede madurar, pero como nos pasa a todos. Mi gata desde luego sigue igual de loca que antes!!:ojoslocos:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Clarar, yo esterilice a la mía hace poco y esta muy bien.
    Ya nos contaras como esta, es lo mejor para ellas, los veterinarios lo recomiendan, un abrazo:beso:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Hola


    Estoy de acuerdo con todo lo dicho... mi gata está esterilizada hace 11 años y no se le notó en nada, no les cambia el carácter en nada ... bueno, si ... que no tenía esos odiosos celos cada quince días ... y lo de engordar ... pues tampoco ...

    Y mi perra Kira pues lo mismo ... 8 años operada y sigue siendo un terremoto ... y gorda ... para nada, pero claro, cuando se es hiperactiva, es difícil engordar ...:11risotada:

    No te preocupes, que es lo mejor.
    Eso si, lo vas a pasar un poco mal unos días ... desde que la operan hasta que le quiten los puntos ... pero vamos, casi seguro que lo pasas tu peor que la gata ... la mía, a las pocas horas, ya estaba corriendo ... en cambio la perra, no, es que es más ñoña ... hasta que no le quité los puntos estaba tristona ...


    Saludos
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Mi gata también lo está. También me daba pena hacerlo porque pensaba que le estaba quitando una parte de su vida (la sexualidad). Pero la verdad es que es lo mejor. ellas lo pasan mal con los celos si no se aparean. Y no es plan de estar pariendo cada pocos meses. Además las gatas así, que paren tanto se agotan y se envejecen muy pronto. Por no hablar de la transmisión de enfermedades por parte de los gatos machos...
    En cuanto a engordes, cambios de humor y de caracter etc, yo no he tenido ningún problema.
    Ahora estoy tranquila porque mi gata sale, se pasea y vuelve sin miedo a nada.
     
  9. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Gracias, gracias y muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que tenia un poco de cargo de conciencia (Aún siendo lo mejor para ella) y ahora estoy mas tranquila gracias a vosotros.

    Os contaré como va todo.

    Un saludo y muchos besos
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Hola de nuevo,Clarar no tengas cargos de conciencia , ya ves las opiniones de tod@s:beso: .

    Te cuento mi experiencia , lleve la gata al veterinario en ayunas por la mañana y fui a recogerla por la noche, le recetaron antibióticos , pero como es una gata un poco arisca a tomarse nada se los ponía inyectados, iba cada día a ponerle la inyección:razz: .
    Le hicieron tres o cuatro incisiones de nada, los puntos se caen solos, todo fue muy bien.
    Dices que es una siamesa, hace años tuve un gato siamés y tenia unos celos muy escandalosos ( los siameses los tienen más escandalosos):11risotada: .
     
  11. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Tara, yo sólo espero que podamos dormir, por fin, una noche seguida, porque efectivamente son de escándalo.

    Un saludo
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Hola, Clarar::happy:

    Tendrás que contarnos cómo sale la operación. Seguro que sale todo bien :5-okey: Además los gatos tienen una capacidad de recuperación sorprendente :sorprendido:
     
  13. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    La verdad es q no se de dónde ha salido el mito del "engorde" después de estirilizar a los animales...:icon_rolleyes:
    Yo a mi gato macho tb lo estirilicé y ni ha engordado un ápice ni ha perdido su actividad (sigue siendo un terremoto!!!).
    Lo dicho, adelante y creo q haces lo mejor:5-okey:

    Un saludo:52aleluya:
     
  14. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    tranquila, que no le pasa nada, la mayoria son falsos mitos, eso de que se vuelven mas sosos no es verdad, lo unico que maduran , como las personas :meparto: , pero no tiene que ver con que la esterilices o no, suerte, ya nos contaras
     
  15. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: VOY A ESTERILIZAR A MI GATITA

    Acabo de recogerla y llevarla a casa. La he dejado en el saón a media luz. Me la han dado con una malla por todo el cuerpo y anda de lado a lado. Espero que esté descansando.

    No la puedo dar de beber hasta las 5 y de comer esta noche.

    Mañana revisión por la tarde y antibiotico.

    La veré esta noche sobre las 7 y espero que se la halla pasado la "borrachera"

    Un saludo