Voy a irme a vivir de Ceuta a Granada: ¿afectará el cambio de clima a mi violeta?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Norteafricana, 22/9/07.

  1. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Hola! Resulta que mi violeta esta creciendo de maravilla en el sitio donde la tengo en mi casa, en ceuta..pero me voy a Granada a vivir durante el resto del año y es un cambio muy brusco de clima, alli es mucho mas seco aunque podria ponerla en un lugar con la misma luz que tiene ahora..¿que me aconsejais? dejarla aqui o llevarmela? gracias
     
  2. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Cambio de clima!:S

    :desconsolado: nadie me ayuda??:desconsolado:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cambio de clima!:S

    pero si la dejas quien la va a cuidar??? y bueno, si te la llevas, puedes dejarla dentro de la casa, la verdad no creo que le afecte mucho. Si yo me fuera a ausentar por largo periodo de tiempo si me la llevaba!
     
  4. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Cambio de clima!:S

    Si la dejo en casa la cuida mi padre. Lo que temo es que un cambio de clima y el estres de viaje la haga deteriorarse un poco, justo en este momento que está floreciendo..pero bueno alli puedo ponerla en un lugar de interior similar al que tengo ahora. Lo malo es que en invierno en granada el clima es mucho mas frio que aqui, y nose yo como se lo tomara..
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cambio de clima!:S

    bueno, si temes por el viaje y tu papa la puede cuidar en su lugar donde esta, pues mejor dejasela. Pero si ya le tienes mucho carino llevatela y disfrutala mientras estas alla, total, dentro de la casa estara en un buen ambiente, aunque el traslado siempre esta en peligro de algun accidentito como que se le quebren las hojitas o tu sabes, nunca falta. Lo que decidas estara bien!
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cambio de clima!:S

    Norteafricana, el clima español es muy bueno para las violetas no temas por el, las violetas son plantas de interior que requieren mucha luz y no les gusta el calor.
    Yo me la llevaría conmigo y la disfrutaría, puede ser que le afecte el viaje pero si la dejas en tu país no la disfrutarás y puedes perderla por cuidados inadecuados. Puedes probar a ver qué tal se desenvuelve tu padre con ella antes de marcharte. Es decisión tuya, no quisiera darte un mal consejo
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Cambio de clima!:S

    Norteafricana yo te sugiero que si te la puedes llevar lo hagas el clima seco no le dañara tal vez solo tengas que regar con un poco mas de frecuencia.

    Saludos y suerte.
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cambio de clima!:S

    lo mismo digo! fíjate yo, que estoy en madrid, anda que no hace frío en invierno, pero dentro de casitaaaaa....
    no le va a pasar nada, mientras que la pongas donde le de bien la luz y no haga frío, listo!
     
  9. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Cambio de clima!:S

    Muchas gracias a tod@s, me la llevare porque la verdad le tengo cariño y me gustaría ver como acaban de crecer sus flores.

    pd: Estrella,que yo soy española!:meparto:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cambio de clima!:S

    que se la lleve!!! que se la lleve!!!:52aleluya:
     
  11. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Cambio de clima!:S

    Esta decidido me la llevare e intentare que no se dañe demasiado en el viaje. Por cierto también tengo dos hojitas suspendidas en agua a la que les han salido raíces, esto si que no se como llevarmelo, y tampoco se si dejarlos porque no puedo ver su evolucion
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cambio de clima!:S

    cuánto tarda el viaje??
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cambio de clima!:S

    q serán 4 horas?
    podrías envolverlas en papel o algodón humedecido, las raíces, digo. y meterlas en un taper, no?
     
  14. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Cambio de clima!:S

    Buenas! Si son unas 4-5 horas..si? podria funcionar en algodon y en un taper?
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Cambio de clima!:S

    claro!!!!

    por ejemplo, algodón bien empapado en las raíces, y envuelto en papel film, de este de plástico, pero solo el algodón, no la hoja entera! y metido en un taper. y si al tuper le pones papel de cocina para absorver la poca agua que se salga, perfecto!
    a ver qué te parece...
    :beso: