Voy a Mexico en septiembre: ¿qué plantas comprar? ¿Cómo es la aduana?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por tete_tete, 1/9/09.

  1. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
    Voy a Mexico em Septiembre :smile:
    Que plantitas puedo comprar ?
    Como es la aduana ?

    Gracias
    T
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Voy a Mexico

    tete, aquí son muy estrictos en aduana te recomiendo que cuando te vallas a tu país hagas envío por paqueteria para que cuando llegues lo recibas por este medio aquí hay paqueterias que si te ayudan para enviar alguna planta.

    te evitas el desagradable momento de perder tus plantas.

    por ejemplo esta mexpost, o estafeta, multipack. dependiendo del lugar que visites, a que parte de mexico vas si no es indiscreción.
     
  3. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Voy a Mexico

    voy a riviera maya para el complejo gran bahia principe.
    nem puedo llevar regalitos ?

    :(
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Voy a Mexico

    si y creo que no son tan rigidos alla dejame te investigo como le hagas para llevartelos a casa y te mando MP. ok un beso.
     
  5. Re: Voy a Mexico

    Al ser un lugar para turistas, riviera maya, no hay viveros como tal con bonitas plantas tal vez haya alguno que vendas los tipicos palos de brasil entr otros pero tienes una GRAN GRAN VENTAJA

    Hablas español

    Pregunta a los trabajadores del hotel, recepcionista, sobre todo a los choferes de las VAN (camiones) si conocen algun vivero o persona que venda plantas. Si hay algun tour por un pueblo diles que te den un paseito por los MERCADOS ahi siempre venden plantitas medicinales habaneros, epazote,romero albahaca menta y muchas mas

    Pero si encuentras un vivero creeme que no sabras por donde empezar, supongo que no es necesario que te diga que preguntes por lo que quiere la planta clima y agua.

    Suerte y diviertete es uno de los mejores lugares que pudiste escoger para viajar.


    Toma muchas fotos de los arboles y videos mientras viajas en carretera es selva con lo que te econtraras.
     
  6. Re: Voy a Mexico

    Hola Teresa, es un pena que no pases por el D.F. pues aquí encuentras algunos de los mejores viveros, como xochimilco, con gusto te llevaría de tour por los viveros y por supuesto a conseguir buenos precios!
    Feliz viaje, y que lleves muchos regalos?
     
  7. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Re: Voy a Mexico

    hola Tete yo vivo aqui en Cancun y si encuentras muchos viveros tanto aqui como en Playa del Carmen, incluso hay un pueblito cercano que se llama Leona Vicario en el cual sus habitantes se dedican por completo a la venta de plantas, sería cuestion de que vieras cuanto tiempo tienes libre porque a decir verdad si vas a estar en el bahia Principe pues para que salir del paraiso del todo incluido no? :11risotada: Ahora concuerdo con chika mundo y si no te dejan pasar con tus plantas?? bueno me las dejas a mi no? :meparto: lo que si seguro te puedes llevar es semillas creo yo.

    Ahh y haciendo un poco de publicidad no dejes de visitar Xcaret tienen un vivero dedicado a orquideas y bromelias hermoso y diviertete mucho!!!