Voy a montar un vivero y laboratorio de micropropagación: ¿especies más comerciales

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por Xaxe, 26/3/09.

  1. Saludos, escribo de vez en cuando en el foro, pero nunca lo he hecho en esta sección.

    Creo no es el foro apropiado para hacer esta pregunta, pero aquí escribe gente muy entendida y siempre me han ayudado en todo.

    Voy a hacer un proyecto para montar un vivero y un laboratorio de micropropagación. Soy de Córdoba y en mi entorno lo que más tiro tiene es el olivo, pero me han aconsejado sobre otras plantas que no están muy explotadas como Paulownia o Hoodia godoni.

    Me gustaría que me diesen algunas ideas sobre las especies de plantas que mas espectativas comerciales tendrían.

    Gracias.
     
  2. Re: Vivero

    Enga, que no es para hacerme rico a vuestra costa. XD

    Es un proyecto de fin de carrera y no tengo ideas.

    ¿Qué opinais sobre Pistacia vera?
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Vivero

    Xaxe tal vez si explicaras un poquito más que tipo de proyecto harás, la verdad no se entiende mucho, también podés poner fotos de los árboles eso también ayudaría a que nos hagamos una idea .

    Yo los busqué la Paulownia es precioso, el Pistacia es para fines ornamentales? o por el fruto, y el Hoodia Godoni no lo encontré.:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Vivero

    Pues es que me han pedido un plan de viabilidad de una empresa que yo pudiese montar utilizando alguna base tecnológica.

    Y he pensado en que mi proyecto trate sobre la creación de un vivero y un laboratorio de micropropagación, en el que yo produciría las plantas libres de enfermedades.

    Para poder aprobar, el balance económico que se deduzca del funcionamiento de esta empresa debe ser positivo. De modo que lo primero que tengo que hacer es encontrar QUE producto puedo yo ofrecer en el mercado.

    Y he pensado que podría producir en mi vivero plantas ornamentales:

    Pero es que hay miles de plantas ornamentales, así que querría pediros consejo acerca de cuales son las plantas ornamentales más demandadas y que por tanto las más fáciles para usar en mi proyecto.

    Os he dicho que he pensado en utilizar plantas no muy distribuídas aún en Andalucía como Paulownia. También podría especializar la venta en cosas muy específicas sin mucha competencia como plantas relacionadas con jardines históricos o sólo plantas afrodisíacas o no se que.

    Pero me gustaría que me ayudaran ustedes en conocer cuales de las miles de plantas ornamentales existentes son las que ustedes mismos pondrían en sus jardines, usarían más a menudo en sus jardines. Como por ejemplo las rosas o los hibiscos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vivero

    hola

    y como seria esto de plantas ornamentales libres de enfermedades creo que es el sueño de todos lo viveristas. A menos que sean autoctonas, pero asi y todo se enferman tambien.
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Vivero


    Ya que vas a montar un vivero que te implica una gran inversión de capital yo lo haría sobre alguna veriedad de plantas exótica , tal vez dirigida a un mercado más selecto, para que gastar en tecnología si vas a hacer algo que tiene mucha competencia y el precio será el del mercado no lo vas a poder formar vos. No se si me explico te mando un enlace de un vivero que se dedica solo a hemerocallis, espero te ayude.:5-okey:

    http://www.agricolaamoite.com.ar/
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Vivero

    por si te interesa, de rosas antiguas no hay actualmente ningún vivero en España, porque De Moleto cerró ( a menos q me equivoque, q ya me gustaria, porque me tengo q ir a comprar a Inglaterra) ;) Ahi en Andalucía se te darían bien las rosas :smile:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vivero

    pienso que para montar un vivero de rosas habriaque ser antes cultivador de rosas hay que concer mucho el mercado y el cultivo.

    Un vivero a menos que se a un negocio montado con mucho conocimiento no es una buena fuente de ingresos y aun asi puede tardar mas de 10 años en imponerse en el mercado.

    Para hoy en dia con la crisis diria que es uno de los peores negocios que pudieran encarar.