Voy a quitar el césped y poner grava: varias dudas tengo

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por hpernas, 29/7/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    en una zona de mi jardin voy a quitar el cesped y poner grava. ahora antes de hacerlo tengo varias dudas. teniendo en cuenta que en esa zona van a ir plantas (lei en el foro,creo q fue aguaribay, qeu la grava puede dar problemas a las plantas por ser calcerea). os pongo lo que creo q hay q hacer para q me corrijais y mis dudas en casa paso:

    1- primero se limpia la zona de hierbas y se coloca una malla geotextil.

    y los bordes, los dejo tan cual, hay q clavarlos a la tierra?,
    algun truco para hacer los agujeros para los arbustos q ya estan plantados?

    2- luego coloco la grava.

    cuantos centimetros de espesor me haran falta? teniendo en cuenta q no va a ser pisada, con lo q no se correran mucho las piedrecitas

    que tipo es mejor? q color os gusta? estoy entre una roja o la blanca.

    3- luego no es muy dificil limpiar las hojitas pequeñas y palillitos q caen en la grava???

    gracias, luego no digais q me equivoco por no preguntar... :lol:
     
  2. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola hypernas te cuento cómo lo hice yo:

    - Primero planté las plantas (yo creo que es más fácil así).

    - Después, colocas la malla viendo aproximadamente donde debes hacer el agujero. Yo hacía con las tijeras dos rajas perpendiculares en forma de cruz, recogía las ramas de las plantas y metía la malla por encima.

    - Tienes que clavar bien la malla al suelo. Yo usé unas grapas en forma de U de unos 20 cm porque sino se termina moviendo (yo le pedí a un herrero que me las hiciera).

    - Luego,coloqué el goteo encima (gracias a Aguaribay poque yo lo había dejado debajo, astuta yo :11risotada: )

    - Finalmente, puse la grava volcánica (más o menos 4-5 cm creo). Una recomendación: no pongas la malla hasta que no tengas la grava porque yo lo hice antes y estuvo varios días moviéndose toda la malla con el viento.

    Espero haberte servido de ayuda
     
  3. THALM

    THALM

    Mensajes:
    64
    Como veo que estais puestas en el tema, yo voy a hacer lo mismo, quitar cesped y poner plantitas con grava. Lo primero que voy a hacer es quitar el césped, no se si cavando, porque lo tengo seco y no se si saldrá bien, o bien con una motoazada. Mi jardín es de 120 m2.

    Me podeis dar algún consejillo.

    Muchas gracias.
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    yo de puesta nada de nada :-? , solo voy pillando cosas en el foro.
    sagrario, gracias por la respuesta, vas siempre un paso por delante mia en tu jardin, jua, q es lo proximo que haras? dime, pq asi adelanto trabajo...

    por cierto, la grava volcanica, tiene tb varios colores?
     
  5. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Con el color de la grava es una cosa muy personal pues ya sabes contra gustos no hay nada escrito, pero ten en cuenta que en Madrid tenemos un sol muy potente y si pones grava blanca la luz se va a reflejar mucho y te hará daño a la vista, una solución es mezclarla con otro color. "Este es un consejo que daba Aguaribay en otro tema". A mi personalmente me gusta más la rosada y luego entre las plantas grava volcánica que es más oscura y hace un contraste muy bonito. Hay en el foro varios temas con ejemplos así que te pueden servir de inspiración. Mucha suerte y ánimo.
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    hola, yo lo he hecho casi igual solo que he puesto grava volcanica de tamaño medio en la zona que he limitado con vigas y en la que no la he puesto verde que es mas dura y se puede pisar, por aqui en la sierra he encontrado gravas grises y de varios colores, estoy de acuerdo con lo de la blanca, no hay quien mire
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    grava

    no me he explicado bien al preguntar lo del color. he visto grava de varios colores, a mi me gusta la que es como rosa/roja.
    pero es q creo recordar haber leido, pero ahora no encuentro el post, q si va a ir entre plantas la grava esta q veo de colores no debe ponerse, sino la volcanica, y grava volcanica solo la he visto en color marron. yo queria saber si la volcanica es qeu es solo marron, o tb hay en otros colores
     
  8. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Pues yo he puesto una grava volcánica de color morado. Donde la compré la tenían marrón y morado. Finalmente optamos por la morada porque hacía más contraste con la piedra de garbancillo que hemos puesto para los caminos.

    Un saludo
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    hola de nuevo, yo lo tengo a medias y estoy atrancado en una parte que no se que poner, si cemento de este que hay de color, me parece se llama impreso o seguir con las gravas, si quieres ver el efecto vivo en galapagar que esta cerca de ti, si os apetece venis cuando querais y lo veis.
     
  10. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    si os apetece venis cuando querais y lo veis
    [/quote]
    Luis, muchas gracias por tu invitacion, eres muy amable.
    por ahora ya tengo decidido q sera grava volcanica, de esta marron (morada??, q rara no?) ,ya os contare