Voy a sembrar bermuda en Teruel, mucho frío y no me importa su aspecto en invierno

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por D. Juan., 16/6/05.

  1. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Un saludo foreros, llegó el día y después de leer y releer, vuestros consejos y comentarios respecto a cesped, casi tengo claro que voy a errar, digo casi por pura vanidad lo voy a hacer.

    Voy a sembrar Cynodon Dactilon ( Bermuda ) en un pueblo de Teruel, ( ja , ja , ja no reirse, bueno sólo un poco ), así me lo aconsejó el que me lo vendió después de decirle lo que yó quería, es que no me quería vender nada, sencillamente no existe; crecimiento rápido, enseguida YA tó verde y de regar sin ser problema cuando me acuerde, pero de verdad... ¿hay que segarlo...? no me importa su aspecto en invierno, son 50 metros. Ah bueno entonces pon ésto si te parece, joer y me pareció, bien eso es a grueso modo y exagerado lo que me ocupa.

    Mi pregunta duda es: he leído y me dijo este buen hombre, que es muy abrasivo, muy conquistador y que acabaría con lo bueno y con lo malo, por otro lado he leído que se suele mezclar entre otros con Ray Grass, tb lo voy ha poner pero... ¿ acabará desapareciendo ?, prometo que al menos hasta octubre tendrá sus riegos, un saludo y perdonad a éste novato y tozudo sus desmanes.
     
  2. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    no tengas ninguna duda de ke el ray-grass desaparecera mezclado con el cinodon dactilon saludos.

    ah! si no piensas segar,lo mejor es ke no pongas nada.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Teneis heladas por allí?, Teruel tiene fama de ser frío .... Si es así, en invierno la grama se pone color paja .... Por ello en invierno se suelen hacer resiemgras con ray grass para que esté verde .... Luego en verano al ray-gras se lo come la grama ...
    La grama es invasora .... crecerá en la pradera y por todas partes que haya tierra ....

    Es cierto que necesita menos agua que otras gramíneas, pero siento decirte que hay que regar .... depende del clima, pero calcula que como mínimo, en pleno verano, en días alternos o así ..

    Y si no la siegas, tiene un aspecto horrible entre otras cosas porque salen espigas altas.

    Saludos
     
  4. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Muchas gracias a los dos era lo que me temía, bueno lo que sabía y no quería ver, ésta mañana mismo he puesto la bermuda, con abundante Ray Grass, y una mezcla de jardín ya preparada, todo un poco, he sembrado por sectores, hechando aquí de unas allá,más de ótras etc, ya que hay arbustos y algún arbolico, llámese alberjero e higuera, además de 4 hermosas parras, todas bien cargadas y unas rosas trepadoras. la idea es pasar el verano con algo verde, he abonado aunque no se para qué supongo que por que venía en uno de los paquetes, pues la tierra es puro estiercol turba etec, 4 remolques de mula mecánica saqué en su día de malas yerbas y la tierra ha quedado de cine vamos de labor pero de la buena, así que no se yó si el abono........igual se me ríe el terreno y en cuanto al invierno no solemos estar en esa zona de la casa, el aspecto casi que igual y por supuesto que si resulta segaré y regaré la idea de poner cesped era para sujetar ese terreno algo, antes de hechar grava ó cemento, son pocos metros y caramba lo que bien está bien parece ah si que hiela y de narices año pasado -18º C cerca de Calamocha siempre sale en la tele con las mínimas, un saludo y ya os iré contando