Voy a sembrar césped y tengo que cavar para rebajar el terreno

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por puers, 13/8/06.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola amigos tengo un trozo de jardín que voy a sembrar césped ,despues de seis añoas de discusión con mi mujer al final ha ganado ella y pondremos césped,el terreno es de relleno ,con lo que me costó rellenarlo, bueno pues ahora toca cavar y bajar el nivel ya que de lo contrario me quedaría por encima de la acera perimetral de la casa y no es cuestión de que pegue un tormentón y el agua para dentro;) ,¿qué nivel debo bajar para que luego con el relleno de tierra preparada más el grosor de césped me quede al nivel actual,por debajo de la acera?,ya os pondré un planillo

    una foto refrescante para que os hagais una idea del terreno,saludos

    https://img87.***/img87/9874/terrenocspedta6.jpg
     
  2. Chango

    Chango Rural Manager

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: a cavar se ha dicho

    Hola Puers no entiendo bien tu Pregunta, visita mi Pagina WEB: www.fundacionfischer.org para evitar errores en tu trabajo y no frustar tu señora por unos simples equivocaciones, Gracias
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: a cavar se ha dicho

    hola me refería a que el terreno está lleno de piedras y la tierra es muy arcillosa por lo que tengo que cavar y quitar tierra para añadir de nueva ¿cual es el espesor de tierra nueva que debo poner?,gracias ,espero que tengais suerte con vuestra fundación
     
  4. Chango

    Chango Rural Manager

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: a cavar se ha dicho

    un Cesped necesita minimo 5-8 cm tierra habil, mejor son 15 cm, el resto es su posibilidad economica
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: a cavar se ha dicho

    gracias chango ahora ya sé por dionde empezar y lo que me espera.
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: a cavar se ha dicho

    Hola Puers... Como siempre las mujeres se salen con la suya... que le vamos a hacer.
    Como dice Chango, yo le pondria un minimo de 5 centimetros. Estos cinco centimetros de tierra buena los entremezclaria con arena. De todas formas ten en cuenta que si tienes perros en casa yo te aconsejaria mezclaras la semillas del cesped con grama de esta que te venden ya en bandejas ( o sino esperas a septiembre que te sera mas facil sembrar esquejes de grama que te puede proporcionar cualquier vecino ). De esta forma la grama, que tiene mas aguante y no necesitara tanta agua, ira ganado terreno al cesped y al final tendras un tupido manto de grama.
    Para solucionar el posible problema de que la tierra te suba mucho, venden unos canales de desagüe que puedes poner al borde que da directamente a tu terraza de la casa. No quedara nada feo. Yo lo vi en un jardin en Alemania y queda muy bonito.
    Espero que te haya servido de ayuda.:razz:
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: a cavar se ha dicho

    ya me explicarás esto de los canales alemanes,mi idea es poner grama o kikuyo ,grama tengo por lo que lo de ir poniendo esquejes me va bien ,ya me harté de hacerlo,saludos
     
  8. Chango

    Chango Rural Manager

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: a cavar se ha dicho

    Un Consejo adicional, que las piedritas son muy pequeño, no es necesario sacarla, mas bien sirven para la aereacion de los raices pastorales, saco solo cuales tienen una dimension mayor de un huevo de gallina, gracias y
     
  9. rbaenama

    rbaenama

    Mensajes:
    1
    Re: a cavar se ha dicho

    Muy buenas,
    tengo un problema parecido y mi duda es cual debe ser la proporción de arena y tierra vegetal y que clase de arena debo usar, la arena para obras es valida¿?

    Muchas gracias, un saludo.