Vriesea con manchas marrones (fotos)

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por tattva2, 6/8/12.

  1. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola foreros quisera pediros un favor, vereís hace cuestion de un mes adquirí una vriesea, y tras informarme la he ido pulverizando, llenando el centro de agua, y la tengo situada en una terraza con cierre, donde no le da la luz directa pero hace bastante calor...

    El problema es que desde hace una semana, le estan apareciendo en las hojas una manchas marrones, por lo que he leido por ahi pueden ser quemaduras por la luz directa, pero me he sersiorado de que no recibe luz directa... pero las manchas sigen apareciendo en otras hojas...:-?


    ¿Cual puede ser entonces la razon?

    Ademas parece que la espiga esta perdiendo algo de color alguien me ayuda???

    Adjunto fotos...:5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Gracias...:happy:
     
  2. Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    : Que hermosa variedad!
    Estas seguro que en ningun momento recibio sol fuerte directo? , porque a mi me huele a quemadura de sol...de todas formas, despues de esta etapa avanzada de la floracion,la planta madre comienza a secarse....roga que emita hiluelos y cuidalos!
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    Pues sí, a mí también me parece que su floración llega a su fin, y sí creo que te deje hijuelos (al menos 1, que es lo más probable). Las manchas, por lo que decías te iba a decir hongos, pero tienen pinta de mancha solar. Quizá si la tienes al lado de una ventana muy cálida, se puede cocinar de la temperatura alta que se hace debido al vidrio.

    Esperemos a que aparezcan 20 foreros más que me contradigan, para encontrar el por qué jajajaj.

    Salu2.
     
  4. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    Gracias por vuestras opiniones... Quizas sea lo mas probable lo que me dices stan, que del calor tan intenso se hayan quemado las hojas...

    La he pasado al lavadero, que hace una temperatura mas suave a ver que tal??... Por lo menos espero que aparezcan los hijuelos, ya que soy nuevo en esto y me gustaria seguir con las bromelias... gracias a vosotros estoy aprendiendo muchos... cual me recomendariais para seguir aumentando la familia????...:smile:

    Un par de preguntas mas...

    Ademas de mantener lleno el centro de la planta, hay que regar tambien la tierra no??..

    Y el fertilizante liquido donde se lo echo en el centro o en la tierra??

    Gracias y perdon por el rollo...:icon_rolleyes:
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    Pues de recomendarte, depende de tu clima. Descríbelo.

    Pues de regar la tierra, yo solo lo hacía cuando me acordaba. Les gusta tener la tierra húmeda, pero no muy húmeda, prefieren agua en la roseta. Una forera, cuando yo apenas iniciaba, me recomendó solo echar agua en las axilas y no en el centro mientras floreciera, para que durara más la flor. Yo no lo hice, pues seguí la naturaleza, y aparte no me gusta mucho cuando duran tanto jajaja (soy raro).

    El fertilizante, pues te recomiendo que lo diluyas en la cantidad de agua que se te indican, y mientras en la roseta haya digamos la mitad de agua que habitualmente hay, agregas la del fertilizante para completar. Esto por si la quemas, porque fertilizante en seco la puede dañar, yo digo...

    Y no te preocupes por el rollo, porque así aprendemos todos. Pregunta todooooooooooooooooooooo lo que quieras.

    Salu2.
     
  6. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    Gracias por tus consejos Stan...

    Verás mi clima es caluroso, vivo en Málaga en la costa sur de España...

    Un saludo...
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    ¿Caluroso y húmedo? En ese caso, puedes cultivar casi casi cualquier brome que se te plazca, pues la mayoría vienen de climas así. Sea guzmanias, aechmeas, billbergias, etc.

    Salu2.
     
  8. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    HOLA!

    TU BROMELIA ES UNA VRIESEA SPLENDENS... ES UNA PLANTA DE SOMBRA... DESPUES DE TERMINAR SU FLORACION GENERALMENTE DA SOLO UN HIJO... QUE SALDRA ENTRES SUS HOJAS, CASI EN SU CENTRO...

    PUEDES REGAR EL SUSTRATO Y MANTENERLO LIGERAMENTE HUMEDO, ADEMAS DEL AGUA EN SU COPA, PARA FERTILIZAR TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS EN EL SUSTRATO Y TAMBIEN EN SUS HOJAS, CON ABONO FOLIAR... PUEDES USAR EL MISMO QUE SE UTILIZA PARA LAS ORQUIDEAS, SOLO QUE DEBES UTILIZAR LA MITAD DE LA DOSIS RECOMENDADA... ADEMAS DEBES SER CONSTANTE SI DECIDES FERTILIZAR, AL MENOS UNA VEZ AL MES...

    CUALQUIER DUDA NO DEJES DE PREGUNTAR...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  9. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    Muchas gracias Alex.ccs, por tus consejos...

    Eso si ha sido dicho y hecho... :5-okey: nada mas leer que su hijo saldría del centro de la planta... miro y ahi está o al menos eso creo yo... ya que lo extraño es que parece que esta saliendo justo al lado de la espiga central...

    Suele ser eso normal??...:sorprendido:
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    Así es, cuando yo tenía la mía así creció. Pon foto para presumir jejeje.

    Salu2.
     
  11. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    Que le paso a la tuya stan???...

    Bueno pues aqui pongo foto... y asi me confirmais que es un hijuelo...
    eso si va creciendo muy lento...:-?



    [​IMG]




    Un saludo.:5-okey:
     
  12. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    HOLA!

    EFECTIVAMENTE ESE ES EL HIJITO!!!
    AL PRINCIPIO CRECERA ALGO LENTO...
    PERO DESPUES SE DESARROLLARA MUY BIEN! Y LLEGARA UN MOMENTO EN QUE PRACTICAMENTE SE "COME" A LA PLANTA MADRE...

    VE CORTANDO LAS HOJAS DE ESTA A MEDIDA Q SE VAYAN SECANDO...

    Y RECUERDA QES UNA PLANTA DE SOMBRA...

    SAUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    Ohh esa foto me trae recuerdos, algún día compraré una de nuevo y lo intentaré. Supongo que me pasé en el riego del sustrato, que debería ser mayor en el cogollo y solo húmedo en el sustrato (valga la redundancia).

    Salu2.
     
  14. Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    buenas!! bueno estuve leyendo todas las cositas qie aconsejan sobre la vriesea...yo tengo una!! Y LEI Q ALEX DICE QUE SON DE Sombra!!! yo estaba convencida q neceaitaba mucha luz!! como es al final?? porq esta en etapa de sacar el hijito y quiero q este en optimas condicines!!! muchas gracias!!:smile:
     
  15. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Alguien me ayuda con mi vriesea...(incluyo fotos)

    Haz caso a los consejos de los foreros. No te excedas en los riegos pues puedes pudrirla (me ha pasado con una neoregelia black beauty). Yo las riego echando agua en la roseta y dejo que rebose para mojar el sustrato.