Vriesea con motas amarillas en hojas(foto)

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por Dryox, 8/9/05.

  1. Dryox

    Dryox Guest

    Hola,

    Es la primera vez que escribo en el foro, así que saludos a tod@s. Decir que no tengo ni idea de botánica. Soy un chico que estudia informática.

    Tengo una Vriesea, que me la compré el pasado viernes. Tengo algunas preguntas:

    - Han salido unas motas (unos puntos) amarillos en algunas hojas, y no tengo ni idea qué es.

    - ¿Es necesario trasplantarla en una maceta mayor? En principio tengo entendido que no hace falta, pero por si acaso.

    - ¿Algún consejo más?

    Para que vean unas fotos de los puntos amarillos y de la planta, pueden verlas aquí:

    http://www.flickr.com/photos/52946398@N00/41185233/

    Gracias. Saludos.

    PD: se me olvidó poner el enlace. Ya está.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Estas plantas viven bien en recipientes no demasiado grandes, ya que son epífitas. Yo no la cambiaría de maceta.
    Con respecto a los puntos amarillos, ni idea. Fijate en el envés de la hoja si los puntos amarillos se corresponden con algún tipo de insecto u otro tipo de mancha.
    Saludos
     
  3. Dryox

    Dryox Guest

    No parece ningun bicho

    Por el envés se ve más o menos lo mismo. Se ve que es algo de la hoja.

    No sé si la planta se está secando o tiene exceso de agua, porque en la punta de arriba del todo de la flor mas grande, me he dado cuenta que está un pelin oscuro, y que las hojas mas largas, las puntas, se han redondeado y torcido un poco. No sé si éste será algún sintoma.

    Bueno, por ahora es todo lo que os puedo decir. Muchas gracias por la información.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lo de las manchas puede ser un hongo, pero no estoy seguro.
    Con respecto a las hojas, podría ser falta de humedad.
    Saludos.