Vriesea: pregunta sobre sus hijos

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por Veranio, 31/3/10.

  1. Veranio

    Veranio Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andorra
    Holaaaaa, uyuyuy mi primer mensajeeeee!!

    Bueno antes de nada, deciros q soy nueva aqui pero ya habia echo muchas otras visitas anteriormente.

    Queria consultaros una duda que tengo sobre mi bromelia:

    Resulta que ya tiene hijos, pero de todos los que tiene, hay 2 que estan muy desarrollados (casi igual de altos que la madre), otros 2 que estan medio "podridos" (creo que es eso, pq estan con manchas negras y se caen a cachos), y el resto estan bien, pero la mitad de pequeños como para separarlos.

    La pregunta es:

    Espero a que esten todos mas desarrollados para separarlos? o puedo separar primero unos y esperar al resto?
    Esque, no sé....

    que ago??

    Muchas gracias! y espero que charlemos mucho!:razz:
     
  2. Re: Bromelia Vriesea

    Hola!

    Me imagino que es una bulbosa.. ¿por qué no te pasas por el subforo adecuado y pones allí tu consulta? pon alguna foto donde se vea claro el problema y seguro que te ayudan :happy:

    Besos ;)
     
  3. Veranio

    Veranio Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Bromelia Vriesea

    :smile: Hola!, no, no és una bulbosa, pero gracias por hacerme por hacerme caso
     
  4. Re: Bromelia Vriesea

    Hola, bienvenida!!

    Si los hijos de tu bromelia están casi del tamaño de la planta madre, ya los podés separar; los otros que están chiquitos tendrán que esperar a tener por lo menos 1/3 del tamaño de la planta madre.

    Tampoco es imprescindible que los separes; siempre que haya lugar en la maceta, los podés dejar todos juntos y así en el futuro tendrás más de una flor a la vez.

    Tené en cuenta que la planta original ya floreció y dio sus hijitos, ahora paulatinamente irá decayendo hasta secarse completamente, ya que cada planta florece una sola vez en su vida, se reproduce y luego muere; ese es su proceso vital.

    Ah... y no te molestes en regar mucho la tierra - eso puede conducir a la pudrición - ellas absorben el agua a través de las hojas.

    Si pudieras ponernos una fotito de tu planta, te podríamos dar algún dato más.

    Saludos :happy:
     
  5. Veranio

    Veranio Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Bromelia Vriesea

    Muchas gracias La Creciente, esta tarde pongo fotos y me dices algo.
     
  6. Re: Bromelia Vriesea

    Hola!

    Veranio, de nada :smile: es mi costumbre contestar los mensajes que no tienen respuestas porque así la gente entra y puede dar otras ideas.

    Besos ;)
     
  7. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Bromelia Vriesea

    HOLA!

    VERANIO SI PUEDES COLOCAR FOTOS SERIA DE MUCHA AYUDA...

    NO HAY PROBLEMA CON SEPARAR UNOS HIJOS PRIMERO Y OTROS DESPUES, SIN EMBARGO TE ADVIERTO Q LAS VRIESEAS Y LAS GUZMANIAS SON QUIZAS LAS MAS DIFICILES DE LOS GENEROS MAS CONOCIDOS PARA SEPARAR LOS HIJOS...

    SI DECIDES HACERLO SERIA CONVENIENTE TRATAR DE Q YA TRAIGAN RAICILLAS... PLANTARLOS EN UNA MACETA PEQUEÑA, CON EL SUSTRATO ADECUADO Y GARANTIZANDO BUEN DRENAJE...

    COMO TE DIJE ANTES... SI TE ES POSIBLE COLOCA ALGUNA FOTOGRAFIA PARA VER DE Q ESPECIE ESTAMOS HABLANDO...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!