Vriesea: ¿pudriéndose o hongos?

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por macre, 5/9/05.

  1. macre

    macre ^_^

    no se q le pasa, se q hay q mantenerla con humedad y en centro con una pokita de agua, una de las veces q le eche el agua le caió unas gotas en la hoja, y empezo como a pudrirse y le sale como moho, espero q en las fotos lo podais ver bien.

    normal_vriesea.jpg
    normal_vriesea%20%282%29.jpg
    normal_vriesea%20%281%29.jpg

    en esta ultima me di cuenta q por el centro tambien le a salio una pelusilla blanca, como en las hojas por donde se pudre, le sale una pleusilla blanca, la e secado y todo, pero nada, como no se lo q es no puedo hacerle nada.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Si le cayó agua sobre las hojas, y luego se manchó puede ser quemadura por el sol.
    En la foto no alcanzo a ver el moho que tu dices. ¿Es una mancha como reseca o aguachenta? El moho, ¿de qué color es?
     
  3. macre

    macre ^_^

    hola, el sol no le da, y lo q le sale es como una pelusilla blanca, es como si fuera una kemadura, pero esta fresca no reseca.
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    no se si será el efecto de la fotografía pero da la impresión de tener agua....... yo creo que el amarronamiento es efecto de la pudricion, lo que se ve en la ultima es el centro???
     
  5. macre

    macre ^_^

    lo de la ultima si es el centro, y tiene un poko de agua, cosa q en to los laos dice, tener siempre con agua el centro
    y lo otro se ve q es pudricion, pero por q? si solo le caio agua una vez y lo seké.
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lo del moho blanco no lo alcanzo a ver bien, si no se trata de cochinilla algodonosa seguramente debe ser un hongo.
    Con respecto a las manchas marrones, si son húmedas, como con agua, debe ser una bacteriosis: en ese caso debes cortar todo lo afectado, dejar la planta seca unos días y si tienes la posibilidad aplicar algún bactericida.
     
  7. macre

    macre ^_^

    nothofagus, gracias por la respuesta, cochinilla no creo q sea, es mas bien un hongo, ya q se le pasa el dedo y se kita, cortare todo lo afectado de la planta a ver si se cura, gracias a todos por responder. :icon_biggrin: