Vriesia: ¿hijitos en mi Pluma de indio??

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por mar87, 9/4/10.

  1. mar87

    mar87

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La rioja. España.
    Hola!!! tengo esta pluma de indio desde hace unos dos meses, me podeis decir si esto es un hijo??? soy novata en el tema plantas, empecé este año con unos cóleos que me dieron y ahora tengo la casa llena de plantas!!!!!
    pongo fotos, si me pudierais decir tambien que hacer despues cuando salgan los hijos???? he leído que se pueden dejar en la misma maceta y luego cortar a la madre cuando se seque. bueno ya me direis!!! gracias de antemano!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien tengo una guzmania, cuanto tarda en salir el hijo???? todavia no he visto nada. gracias!!!!
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: hijitos en mi pluma de indio??

    HOLA! A VER ESE BROTE DEBE SER EL HIJO, ESA PLANTA ES ORIUNDA DE SURAMERICA Y CASI ENDEMICA DE ACA...
    GENERALMENTE SOLO DA UN HIJO... SOLO ESPERA Q CREZCA Y CUANDO YA ESTE LO SUFICIENTEMENTE GRANDE, CORTA LA ESPIGA FLORAL DE LA MADRE CUANDO SE HAYA SECADO Y A MEDIDA Q EL FOLLAJE VAYA SECANDO VE CORTANDO LAS HOJAS, TE SUGIERO Q NO INTENTES TRANSPLANTAR EL HIJO XQ EL RIESGO DE PERDERLO ES ALTO SI NO SABES HACERLO... YO TENGO UNA PLANTA IGUAL, EL AÑO PASADO ME DIO UN SOLO HIJO DESPUES DE FLORECER, HICE COMO TE DIJE ANTES Y YA ESTA INMENSO... ES UNA PLANTA DE SOMBRA, NADA DE SOL DIRECTO, SOLO BUENA ILUMINACION, AGUA EN SU COPA Y EL SUSTRATO LIGERAMENTE HUMEDO...

    SU NOMBRE ES VRIESEA SPLENDENS...


    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  3. mar87

    mar87

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La rioja. España.
    Re: hijitos en mi pluma de indio??

    Gracias por responder!!:smile:
    Si, asi es como la cuido. Ok, entonces dejare que crezca y cortare a la madre cuando vaya secando. Pensaba que podia salir mas de un hijo, vi en el foro a una persona que le habian salido muchos hijos, pero era en otro tipo de bromelia.
    saludos!!!
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: hijitos en mi pluma de indio??

    BUEN DIA!

    ASI ES, HAY ALGUNAS BROMELIAS Q SON MUY PROLIFICAS Y TE REGALAN MUCHOS HIJOS, PERO ALGUNAS, COMO ESTA VRIESEA SOLO DAN UNO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, CON MUCHA SUERTE HASTA DOS...

    DISFRUTA MUCHO DE TU PLANTA!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. Lapa roja

    Lapa roja Lapa Roja

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: hijitos en mi pluma de indio??

    Solo quería agregar que esta muy bonita su planta me encanta de hecho quiero conseguir de esa especie pero acá:5-okey: en Costa Rica