Vriesia: varias dudas

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por moniato, 15/8/11.

  1. moniato

    moniato

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alt Empordà
    Buenas tardes, como novata en el foro y también en jardinería tengo un montón de dudas.
    Adjunto foto de mi vriesea que debe andar ya por sus último tiempos. Yo creía que antes de morir dejaban algún hijo a su lado pero ésta creo yo que lo tiene en su interior. O no es un hijo?. Es normal? Si lo dejo crecer puedo obtener una nueva planta?
    Por qué algunas hojas se enrollan sobre sí mismas?
    La mancha blanca del "embudo" es por la cal del agua? Al principio la regué con agua del grifo pero hace mucho tiempo que la utilizo embotellada (He leído que lo mejor es el auga de lluvia pero aquí no llueve tanto). No debería haber desaparecido?
    Demasiadas preguntas para empezar, no? Bueno confío que me resuelvan alguna duda y les agradezco mucho su dedicación y ayuda.
    viu1313418801z.JPG
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda a novata por favor!!!

    Hola moniato!

    La Vriesea splendens saca su hijo por el centro de la planta, lo que debes hacer es cortarle la vara floral que se ve muy seca ya.
    Lo de las manchas blancas son de la cal no pasa nada aunque no queda muy estético...puedes limpiarlas con agua y unas gotitas de vinagre. Yo utilizo agua destilada que no deja residuos.
    Puedes sacarla al exterior siempre a la sombra y le vas recortando lo que se vaya secando y el hijo te puede crecer en la misma maceta.

    Bueno espero haberte ayudado algo.

    Un saludo.
     
  3. moniato

    moniato

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alt Empordà
    Re: Ayuda a novata por favor!!!

    Muchas gracias Maculata me has sido de gran utilidad. ahora ya sé cómo cuidar a mi pequeña. Otro dia pondré otra foto de otra bromelia de la cual ahora no me acuerdo de su apellido para que me digas, por favor, cómo la ves y qué cuidados debo darle.