Vuestra planta favorita

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por marin_gatova, 6/6/07.

  1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, me gusta muchisimo esta idea, parece que todos tenemos un numero importante de plantas favoritas, pero en realidad lo que pasa es que todas son estupendas y todas tienen algo especial, unas las hojas, otras las flores, otras el perfume... a mi me gustan todas, pero habeis pensado en al clivia, la clivia es extraordinaria con sus hojas de ese verde brillante, largas y duras y cuando echa las flores no me canso de mirarla, ahora no tiene `pero este año una de las plantas tuvo dos racimos grandiosos, cuando vuelva a casa pondré fotos, ahora no puedo. Un saludo a todos los amantes de lo verde.:11risotada:
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Uy, uy, uy! Si ya me doy por autorizada! Ahora viene el turno de mi hibisco (el único que tengo, por ahora).

    Vino en sustitución de una Buganvilla (variegada) que le dejé a mi suegra en custodia y se le secó... bienvenido! Aquí todas las plantas son bienvenidas.

    Le he prodigado toda la atención que he podido. De tiesto la pasé a tierra cuando nos cambiamos de piso a casa. Llegó a tener casi 30 pimpollos (sí Isidro!!! esto no es exageración, lo prometo) y las flores son espectaculares. Me han dicho que algunas personas la llaman "Sangre de toro".

    Una vez descubrí que un ejército de hormigas la estaba cosechando para su provecho y aconsejada por una amiga coloqué arroz blanco crudo todo alrededor de su tallo, sobre la tierra. Resultado: las tontas se llevaron todo el arroz y dejaron al hibisco en paz.

    Adjunto un par de fotos para compartir tanta belleza!

    (por cierto, a la Zantedeschia aethiopica también las llamamos cartuchos aquí en Uruguay)

    Un abrazo!
     

    Archivos adjuntos:

  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Para el/la fanatico/a de la Zantedeschia aethiopica yo comento que ella es mi tercera planta favorita. (detras de la strelitzia reginae y de la que por aqui llamamos azucena que es el mas comun y rustico de los lilium y que todavia no se su verdadero nombre)
     
  4. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    muy dificil decir solo una :15piensa: pero tengo fascinacion por las amapolas.kizas porke siempre kise tener y no lo he conseguido aun:cachondeo: :icon_redface:
     
  5. MI planta Favorita Hyacinthus orientalis
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola a tod@s:52aleluya:
    :5-okey: Muy buena propuesta.
    Las plantas que han mencionado son todas de mi agrado. Me es dificil elegir a una ...son plantas y me fascinan cada una tiene su encanto...las gardenias con sus hojas lustrosas , sus flores blanquecinas armoniosas y su fragancia ...los pelargonium y geranios , nobles en el jardín dan destello de color...las rosas, magestuosas , las azaleas, rododendros con sus floraciones increíbles...las fuschias ,delicadas ,tiernas y enigmáticas, parecieran listas para un ballet.... las bounganvilleas que tiñen con sus brácteas las empalizadas...los plumbagos, cielos a nuestro alcance...
    verán hay muchas...el estar en una maceta o tierra ya le doy mi admiración...

    Mis cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    desde luego susu que todas las plantas tienen algo que las diferencia de las demas y por lo que a cada uno nos dependiendo de nuestra personalidad y gustos nos gusta una planta diferente. por eso el refran de pa gustos los colores.
    hablando de colores podrias acompañar vustra aportación con una foto ya que asi se hace una pagina mas alegre.:52aleluya:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muy buen tema...

    A mí me gustan prácticamente todas las plantas. A los árboles altos como el Sequoya les tengo mucho respeto. Pero si tengo que elegir, sin duda me quedo con la Phoenix Canariensis, bueno, y con la Cyca revoluta, que hasta que no me compré una -ayer-, no supe lo mucho que me gustaba.

    Me encantan las Palmeras de Canarias. Sus hojas son... increíbles, y el tronco es precioso. Se adapta fenomenal al clima mediterráneo (en la calle donde vivo, hay por lo menos 5, y 3 están justo delante de casa:-? ).

    Me imagino que la semana que empieza mañana me llegará la que pedí por Internet.

    En cuanto a la Cyca, pues no me gustaba cuando se hacía adulta que el tronco se le ensanchaba. Siempre me han parecido más elegantes los árboles con tronco ni demasiado fino, ni demasiado gordo. Pero ayer fue verla, en el mercado, y... me enamoré.:ojoscorazon: Y le vi las raíces que le sobresalían de la maceta, y fue llegar a casa y trasplantarla. Me encanta ir a verla, y tocar suavemente sus hojas... Ains...:happy: Ya tiene su sitio elegido en nuestra nueva casa: la pondré en el patio que estará más o menos en medio de casa, en el centro del mismo. Aunque cuando sea más grande la plantaré en tierra, al lado de la Phoenix Canariensis que, como digo, me llegará en breve.

    ¡Vamos a tener un jardín...!:meparto: :icon_cool: :mrgreen:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Aqui les dejo algunas de mis plantas , sus flores bellezas naturales que alegran mi jardín:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Marin gastova, eso me gustaría, saber poner fotos y no lo consiguo. ¿ Alguien que me pueda ayudar ? Muchas gracias por adelantado
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola carmen
    Para subir fotos de tu Pc lo podrás hacer como archivos adjuntos cuando respondes abajo tenes la opción , apretas examinar y ahi pones la que tengas en tu maquina , luego apretas subir y ya estará en el mensaje tuyo.:5-okey:
    Cariños
    susu :rosa:
     
  12. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Bueno!! yo estoy muy orgullosa de mis dos palmeras, no se exactamente , pero creo que son canarias
    Ya tienen 20 años, y tiemblo solo de pensar en el picudo rojo, una vez me dio un disgusto mi padre, cuando volvi de la compra no tenia palmera!!!!!!!!!!!!!!!
    La habia querido podar tanto que hasta el collo se cayo, menos mal que le quedo algo y mirad como esta!!!
    Saludos para todos;)
     

    Archivos adjuntos:

  13. Muchísimas gracias Susu por tu ayuda !!!
     
  14. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    planta favorita.... mmmm a ver esta dificil.... cannabis sativa (incluyendo las subespecies; sativa, indica y rudelaris) no pongo fotos, podeis verlas en mi galeria