Vuestro top 10 de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CactoMadrid, 24/5/10.

  1. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno como conté en otro post, hace años mantenía muchos cactus y suculentas pero por circunstancias, fueron o muriendo o creciendo mal.

    Ahora 10 años despues estoy rehaciendo mi colección, resucitando ejemplares que tenía y comprando especies nuevas, pero esta vez con mucho mas cuidado y, mmm intentando que la cosa sea mas estética en el sentido de donde los pongo y demás, (en mi antigua colección me daba igual poner un cactus en un vaso de yogur...)

    Y como aún me queda hueco, estoy buscando nuevas especies, mi próxima adquisición seguramente sea un astropythum onsuka, y de momento mi favorito es mi rebutia heliosa, pero me gustaría conocer nuevas especies a las que pueda echarles el ojo.

    ¿Cual es vuestro top 10, o cual es el cactus o crasa que recomendaríais encarecidamente?
     
  2. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Re: Vuestro top 10

    Hola CactoMadrid, que bueno que vuelvas a esta sana afición que son los cactus. Mis favoritos son los Echinopsis (E.chamacereus silvestrii, E. multiplex, E. eyriesii....) que son muy resistentes y fáciles de cuidar, aunque tambien me gustan los Echinocereus (rigidissimus rubispinus, pectinatus, berlandieri) las Lobivias (aurea, arachnacantha, pusilla) Notocactus (leningaussii, mamullosa...) y de las crasas Las asclepiadaceas (Orbea variegata, Huernia pillansii) etc, etc, etc.

    ahh y los epifitos, por supuesto.

    saludos
     
  3. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vuestro top 10

    Preciosas las especies que me has puesto, de chamacereus silvestre tengo un esqueje que me dió el otro día el abuelo de mi novia, que lo saco de una planta que estaba quemada literalmente por el sol y seca, no se si haré algo de el...

    Los echinocereus, espectacular el rubispinus, es curioso, otra de mis aficiones son las tortugas y una de las mas dificiles, caras y preciosas, (que de hecho no es legal bajo ningún concepto su venta, es la berlandieri).

    Me he quedado impresionado con las flores de los últimos y con el de espinas rojas, me los apunto :smile:

    Mil gracias :smile:
     
  4. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Vuestro top 10

    Hola:

    Te daría más de diez, pero ...

    Echinopsis oxigona

    4638235854_240ef13e9a.jpg

    4637626751_9b46fc4168.jpg

    4637626373_8a7a1929f2.jpg

    Puna bonniae

    [​IMG]

    Maihueniopsis nigrispina

    [​IMG]

    Opuntia Santa Rita

    [​IMG]

    Sulcorebutia rauschii

    [​IMG]

    Pachycereus pringley

    [​IMG]

    Parodia magnifica

    [​IMG]

    Turbinicarpus schmiedickeanus

    [​IMG]

    Aztequium hintonii

    [​IMG]

    Ferocactus pilosus

    [​IMG]

    Mammillaria geminispina ssp geminispina

    [​IMG]

    Todos estos me gustan bastante, pero mi favorito sería el echinocactus grusonii

    Saludos
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Vuestro top 10

    Hola
    a mi me quitan el sueño dos que por este lado del mundo no hay pero ppor donde tu estas seguro que si la consigues es la mammillaria theresae y la mammillaria luethyi
     
  6. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vuestro top 10

    Me los apunto, me encantan las mammilarias de espinas blancas, de hecho tengo una buena vista y en otro post le he echado el ojo a la Mammillaria humboldtii. (Tienen un tipo de atracción extraño, tienen un aspecto limpio, me pasa lo mismo con la rebutia heliosa, cuando la vi en la tienda me la tuve que llevar si o si...)

    Tengo que informarme de donde conseguir estas especies.

    De las que ha puesto nacho tengo una parodia magnifica, pero de momento es solo una pequeña bolita redonda, tengo ganas de que empiece a procrear hijuelillos.

    Me han gustado mucho tambien Aztequium hintonii, Puna bonniae y Sulcorebutia rauschii y el equinoactus grusonni. (Ese es el famoso asiento de suegra?).

    Jurl ya tengo unas cuantas especies apuntadas que me interesan, tengo que hacer una lista con las que tengo y las que quiero tener, en mi anterio colección compraba por impulsos pero ahora busco primero, es mucho mas divertido...
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Vuestro top 10

    yo tengo muerta la aficion por las tortugas, en otros tiempos me dio fuerte pero las tube que dar por problemas de espacio!! tenia un estanque y mis padres se cansaron de el....:( :( :( :( :( tenia falsas mapa tryonyx una pintada y varias de orejas rojas y sin orejas. aparte una mora que aun anda por mi jardin desde que vivo en mi casa (si,ya se que no deberia). en cuanto a cactuss, adoro los chilenos! copiapoas y eryosices. sobre todo la copiapoa cinerea. pero en realidad todos me gustan jajaja. echinocactus horizonthalonius,astrphytum asterias,aztekium riterii, geohintonia, pelecyphora,theprocactus(en general),epithelanta, ariocarpus kotshubeyanus, ariocarpus fissuratus......y un largo larguisimo etc.... espero qe estos te gusten!!
     
  8. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vuestro top 10

    Joder me estais descubriendo especies que ni sabía que pudiesen existir, me he quedado impresionado con las Pelecyphora sobre todo, y con las epithelantha.

    Bueno en realidad con todos, los ariocarpus me han encantado también. Te gustan las formas globulares :13mellado: , a mi me encantan pero en mi anterior colección no conseguía que ninguno creciese de ese modo, esta vez los tengo mejor orientados.

    Y las tortugas... preciosos animales. Yo ahora mantengo 4, 2 de agua, (nelson y una geroglifica) y dos iberas. Tengo en mente cambiarme en un tiempo de casa y quizá en ese momento me anime si tengo sitio con una guttata o con una egipcia. Pero seguramente luego me contenga si no veo que puede estar absolutamente perfecta...

    Gracias por esas especies, al final me va a salir una lista tremenda...
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Vuestro top 10

    preciosos animales tienes:52aleluya: el dia que pueda me encantaria tener(es una locura)un estanque bien grandote con dos o tres tortugas caiman! jajaj pero no creo que nunca consiga unas instalaciones para ello. pero es un animal que me encanta!!!!!!.me gustan los globulares como tu dices mas bien por su pequeño desarrollo, asi me caben mas jajaja. por cierto se me olvidaba!! la lophophora williamsi!!que no falte!
     
  10. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vuestro top 10

    Son un vicio, mira, está es la pequeña hembrita, un triunfo conseguirla, incubada a hembra y traida desde Londres con papeles en regla... haciendo escala en Oviedo, todo ello en las manos del amigo que se fue a por ella. Cuando llegó, venía en un tapper de los que se usan para meter aceitunas, era como una moneda de euro...

    [​IMG]

    Las caimán son otra historia, son una pasada pero eso es como tener, como su nombre indica, un cocodrilo jaja...
     
  11. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vuestro top 10

    Bueno pongo uno que me ha gustado bastante...

    Uebelmannia pectinifera variegata

    2009_01062008Dec0094.JPG

    Uebelmannia pectinifera

    https://img325.***/img325/5608/uebelmanniapectinifera5ei.jpg

    Y esta forma rojiza que no se si será otra variante. El normal ya le tengo fichado en una tienda alemana...

    [​IMG]
     
  12. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Vuestro top 10

    a mi me gustaría volver a conseguir la uebelmania , tenía una y se pudrió, así sin mas, sin regarla que era otoño y se pudrió igual. Trichocereus de flores rojas o naranjas. La puna boniae, mammilliaria luethyii, parece que no son tantos los que deseo!!!!!!!!!:11risotada: no llego a 10!!!!!!!!!!! acabo de entrar en el link que pusiste, y suculentas si deseo mas de 10!!!!!!!!!!!:11risotada:
     
  14. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vuestro top 10

    Joder es que las crasas que tienen en esa página son mucho.

    Seguramente haga algún pedido de aquí a un tiempo, cuando tenga unos cuantos ejemplares que quiera y acomode bien este verano los que tengo y demás.

    De momento mi lista quedaría así:

    Tengo:
    Cactus:
    Gymnocalycium mihanovichii
    Mammillaria Gracilis CV. Buena Vista
    Marginatocereus Marginatum
    Parodia Magnifica
    Rebutia Heliosa
    Astrophytum Ornatum
    Cereus Monstruoso
    Chamaecereus Silvestrii
    Echinofossulocactus multicostatus
    Astropythum Onsuka
    Mammilaria Vetula
    Mammilaria Bocasana
    Aporocactus flageliformis

    Crasas:
    Aloe variegata
    Anacampseros Rufescens
    Crassula Cv. Baby Necklace
    Haworthia Tessellata
    Sempervivum Arachnoideum
    Euphorbia obesa
    Euphorbia enopla
    Crassula portulacea
    Crassula Hobbit
    Hawortia fasciata
    Hawortia glabrata
    Lythops
    Fenestraria aurantiaca

    Busco
    Faucaria tigrina
    Adenium Obesum
    Crassula Buda's Temple
    Mamnilaria humboldtii
    Pseudolithos viperinu
    Trichocaulon cactiformis
    Ariocarpus fissuratus
    Epithelanta micromeris o boke
    Uebelmannia pectinifera variegata

    Un día pondre fotos de la colección, mientras tanto sigo investigando especies nuevas :smile:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Vuestro top 10

    veo que aun no has descubierto las echeverrias, o no te gustan?