Washingtonia con hueco en el tronco (fotos)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Johanna Klinkum, 6/6/11.

  1. Tengo 2 Washingtonias grandes 3m.altitud, plantado ya hace 2 anos , parecen muy buen.
    1 estaba después un ano con un hueco en su tronco, y ha perdido casi las hojas pero al final (después un tratamiento con insecticida 'confidor' ) recibió una punta nueva que se desarrollaba buena. Ahora, 2 anos mas hay otra vez un problema, porque ahora los dos tienen un hueco en el tronco! También sale resina del hueco fresco. No veo ninguna animal o insecto. Ayuda por favor. Gracias , Johanna. Mire las fotos. IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/images/cqs1307294250n.jpg[/IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: palmera washingtonia con huecos

    Hola johanna! bienvenida al foro!! Qué cosa rara , no había visto cosa semejante...a excepción de nidos
    X lechuza y carpinteros, .alguno de los colegas sabe de k se trata???
     
  3. NEDAMA

    NEDAMA Palmas Marin

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Resistencia-Chaco-Argentina
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmera washingtonia con huecos

    Hola :
    teniendo eb cuenta lo que dices de que el año anterior tuvo problemas similares y que se resolvieron con Confidor, evidentemente serian insectos lo que la afectaban.

    por lo que se aprecia, el agujero es de buen tamaño y me da la sensacion de que lo produjo algun pajaro en busca de larvas de insectos .

    Larvas de insectos a esa altura se llama..... PIcudo rojo o Paisandisia

    Ojala este equivocado

    saludos
     
  5. Re: palmera washingtonia con huecos

    le echaría la culpa a alguna lechuza pero sería un atrevimiento...:52aleluya::meparto::meparto:
    .. pero para mi también es algún pájaro o un roedor detectando alimento!
    si llegare a ser lo expuesto arriba y no querés deshacerte del lindo pajarito( y espero no lo hagas)... colocá aluminio cerca del tronco o pelotitas de papel de aluminio donde le dé algo el sol y refleje luz, huyen despavoridos y con unas caras d e enojados que ni contarles...---ésto para el dia. Teniendo en cuenta que e s una alternativa sumamente ecológica y gratuita que las aves te coman los insectos del jardín , al menos los identifican y sirve para aplicar insecticida sistémico en esas áreas; aunq si me comen la washi...----s e los agradecería :11risotada:... eso sí, no con otras especies...
    si son mis pocos amigos los ratones:9999996motosierra: que no estoy seguro si hacen huecos en los troncos, no lo pienses 2 veces y poné el veneno..aunq a la ¨lechuza¨ no le guste....:smile: ---acá ya d e noche.
    Pensá que éstos eventos probablemente ocurran efectivamente de noche cuando estás durmiendo...:22rezando:
    un intento menos descabellado(solo para curiosos señores) es ir con armamento y cámara en mano y descubrir los hechos instantáneos para que nadie t e lo cuente...( esa fue mi experiencia personal y fue muy gracioso) al menos descubrí lo que era y ...
    acción específica.
    bueno espero sirva, saludos y elogiad@s!!:52aleluya::52aleluya: