Washingtonia con problemas: ¿si riego moja el tronco puede afectarle?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Lucas Silva, 29/10/09.

  1. Hola soy nuevo en el tema de las palmeras, vivo en Argentina, Mendoza, hace unos dos meses compré un par de palmeras, una de ellas se humedece con el riego por aspercion y la otra es regada en su totalidad por el mismo riego. Lo que he notado es que la que recibe mas agua ha comenzado a ponerce amarillo desde las puntas de las hojas hacia dentro de la misma.
    Ahora bien, mi pregunta es.... podra ser el riego o es que está adamptandose a un nuevo suelo (antes estaban en contenedores plasticos), sera producto de la falta de algun fertilizante?
    Quiero saber concretamente si el riego que moja el tronco a diario ¿lafecta en algo a mi palmera?, desde ya muchas gracias.
    Después subo un par de fotos para que las vean.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Riego en tronco de palmera

    Hola Lucas :
    Bienvenido al foro de palmeras y Cycas

    Para ayudarte, necesitamos saber algunas cositas :

    Identidad de las palmeras, tamaño de las mismas, fecha de plantado y que tipo de riego tienes ...aspersion o pulverizado ...

    Lo mejor seria fotos ,....

    saludos paisano
     
  3. Re: Riego en tronco de palmera

    Hola PINDO como estas? gracias por la vienvenida al foro, te comento que ambas son washingtonias (creo que se escribe asi), pronto subire fotos, el riego que tengo es por aspersión y la fecha no la recuerdo con exactitud pero aproximadamente entre la primer semana de setiembre y segunda.
    De todos modos ni bien pueda sacar algunas fotos, las subo, gracias.
     
  4. Re: Riego en tronco de palmera

    Esta es la palmera en discordia, espero que alguien me pueda ayudar antes de que se ponga mas fea...
    [​IMG]
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Riego en tronco de palmera

    Lucas.

    eas palma esta bien dada las circunstancias. Se esta acomodando al suelo y sol. Riegala con la manguera abundantemente durante unos dias . Las hojas secas las puedes cortar

    recorda que la espersion es para el cesped y moja solo unos pocos cm bajo la superficie y la palma tiene las raices mucho mas abajo.

    Seria bueno que los aspersores no la mojaran, especialmente durante las horas de sol fuerte . Si no se puede evitar...mala suerte .....pero trata de que los aspersores funciones al atardecer

    Saludos y suerte

    P/D como tu vives en mendoza, tengo algo que pedirte. Te envio un mensaje privado.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Riego en tronco de palmera

    ...Bienvenido Lucas...:happy:
    ...la primera impresion que me dio al ver la foto...es que ha crecido en sombra, o en un lugar no muy soleado...., lo comento porque veo la longitud de los peciolos muy larga...y quiza al ponerla a pleno sol se ha puesto un "pelin" fea...
    ...saludos..
     
  7. Re: Riego en tronco de palmera

    Hola Sergiskkan:

    En eso puede que tengas razón porque a la persona que se la compre, si mal no recuerdo, las tenia bajo tela media sombra.
    Vos crees que que se adaptará a pleno sol? o de a poco morira?
    Espero que no, porque es la que mas se lucirá de las 4 que coloque.
    Gracias y te mandos abrazos...
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Riego en tronco de palmera

    hola...
    ...la washintonia es una de las palmeras mas resistentes que hay...sigue los consejos que te comenta Pindo en el post nº5,...
    ...la velocidad de recuperacion, dependera de lo comodas que este en su nuevo terrenito...¿hiciste un buen hoyo en el suelo y mejoraste el terreno?...¿¿o ya tienes buena tierra por alli?...
    si dices que las plantaste hace 2 meses, y no la has abonado, quiza no le venga mal un "pelin"...
    ...seguro que se adapta a su nueva ubicacion soleada....crecen a polen sol sin problemas....
    saludos...
     
  9. Re: Riego en tronco de palmera

    Sergiskkan:
    Cuando las compré estaban en un contenedor (tacho plastico) bastante grande, y el hoyo que hice fue apenas un poco mas grande que dicho recipiente; en cuanto a la humedad, no hizo falta mojar nada porque todo el hueco estaba humedo. La tierra es bastante buena, es tierra en donde hubo hace muchos años viñas, todos mis vecinos comentan lo mismo, que es una tierra muy buena para plantar cualquier cosa, de todos modos seguiré tu concejo de darle una ayudita a la palmera con algun fertilizante, ¿cuál me aconcejas? porque acá, en los viveros, te venden lo que ellos quieren, si no tenes idea estas frito...
    Gracias por toda la ayuda que estan dando, cada vez me apaciona mas este tema de las palmeras.
    Abrazos...LUCAS
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Riego en tronco de palmera

    Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo con Sergiskkan en lo de que ha crecido buscando luz... desesperadamente.

    Cuando cultivas estas palmeras desde muy jóvenes (incluso desde semilla) a pleno sol... la diferencia es enorme. Crecen con más fuerza, más rapidez,...

    ...Pero como ya te han comentado, no te preocupes por ella. Mala hierba nunca muere:meparto: :meparto: .

    Un saludo.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Riego en tronco de palmera

    Si vas a colocar fertilizante que sea granulado triple 15. (lo pides asi tal cual). Tambien pudes pedir Nitrophoska azul granulado. Cualquiera de los dos ira bien.

    Debes enterrarlo en derredor de la palma a unos 15 cm del tronco. y luego regar abundantemente

    saludos
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Riego en tronco de palmera

    hola Lucas...
    ...lo del abono/fertilizante...ya te contesto Pindo...:5-okey:
    comentas que no regaste abundantemente despues de plantar la palmera....aunque la tierra este humeda....despues de picar y remover la tierra, es bueno regar abundantemente para que se asiente de nuevo todo el conjunto de cepellon/suelo...
    ..las hojas mas feas, No se las cortes hasta que que no esten marrones completamente....
    ...saludos...
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Riego en tronco de palmera

    ...hola Monica...
    ...las tias son muy agradecidas....:13mellado: :5-okey:
    saludos.