Washingtonia con problemas: ¿si riego moja el tronco puede afectarle?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Lucas Silva, 29/10/09.

  1. Hola soy nuevo en el tema de las palmeras, vivo en Argentina, Mendoza, hace unos dos meses compré un par de palmeras, una de ellas se humedece con el riego por aspercion y la otra es regada en su totalidad por el mismo riego. Lo que he notado es que la que recibe mas agua ha comenzado a ponerce amarillo desde las puntas de las hojas hacia dentro de la misma.
    Ahora bien, mi pregunta es.... podra ser el riego o es que está adamptandose a un nuevo suelo (antes estaban en contenedores plasticos), sera producto de la falta de algun fertilizante?
    Quiero saber concretamente si el riego que moja el tronco a diario ¿lafecta en algo a mi palmera?, desde ya muchas gracias.
    Después subo un par de fotos para que las vean.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Riego en tronco de palmera

    Hola Lucas :
    Bienvenido al foro de palmeras y Cycas

    Para ayudarte, necesitamos saber algunas cositas :

    Identidad de las palmeras, tamaño de las mismas, fecha de plantado y que tipo de riego tienes ...aspersion o pulverizado ...

    Lo mejor seria fotos ,....

    saludos paisano
     
  3. Re: Riego en tronco de palmera

    Hola PINDO como estas? gracias por la vienvenida al foro, te comento que ambas son washingtonias (creo que se escribe asi), pronto subire fotos, el riego que tengo es por aspersión y la fecha no la recuerdo con exactitud pero aproximadamente entre la primer semana de setiembre y segunda.
    De todos modos ni bien pueda sacar algunas fotos, las subo, gracias.
     
  4. Re: Riego en tronco de palmera

    Esta es la palmera en discordia, espero que alguien me pueda ayudar antes de que se ponga mas fea...
    [​IMG]
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina