Washingtonia en maceta me preocupa (fotos)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por XXL, 23/4/07.

  1. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Hola:
    Tengo una washingtonia (no se si se escribe así) que lleva rara bastante tiempo ( la pobre está aguantando bien) pero me preocupa lo que os enseño en estas fotos:
    Plantas 018.jpg Plantas 020.jpg

    Por cierto no tiene drenaje la maceta (Pero me daría pena desaprobecharla) y no se si cambiarla
    Gracias
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Qué le pasa?

    XXL ( en numeros romanos estaria mal escrito porque 30 seria XXX) ;)

    independientemente del chascarrillo del Nick, todas las plantas exepto las acuaticas, se cultivan en recipientes con drenaje y las palmeras en especial , con mucho drenaje

    Yo cambiaria la maceta como primera medida y luego veria la evolucion de la palma

    Suerte
     
  3. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: ¿Qué le pasa?

    El drenaje es fundamental para cualquier palmera, además creo que eso que tienes no es una Washintonia sino una Livistona rotundifolia, que está de moda venderlas en macetas adornadas con cocos y sin drenaje, yo compré una para regalar y solo han quedado los cocos.
    Un saludo
     
  4. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Re: ¿Qué le pasa?

    Gracias voy a ver si esta tarde puedo si no la pobre tendrá que esperar hasta el fin de semana.
    Por cierto en la misma maceta ¿Qué podría plantar?
    Gracias a l@s dos.
     
  5. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Re: ¿Qué le pasa?

    Por cierto he estado mirando y
    ME HE ENCONTRADO UNOS BICHITOS ENANO DE APENAS 1 MM Y BLANCOS,
    ¿se pueden quitar sin insecticidas o con un remedio ecológico?

    Gracias de nuevo
     
  6. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Re: ¿Qué le pasa?

    Lo de los bichitos lo he intendado solucionar quitando toda la tierra del cepellón al transplantarla. Por cierto la maceta tiene mucho drenaje como tiene que ser
    Muchíisimas Gracias pepete y pindo.
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Qué le pasa?

    no se que seran los bichos. Puedes hacer dos cosas. 1º ponerle algun fumigador universal, tipo chas o preguntar en una tienda especializada, pero a mi me da la impresion de que no tiene suficiente luz, ni aire puro, esta en una habitacion con la persiana bajada.......:994nonono: :994nonono: :994nonono: que le deun poquito la luz y el aire. saludos
     
  8. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Re: ¿Qué le pasa?

    Estaba anocheciendo cuando saqué la foto y es la segunda estancia donde da más el sol (hasta tengo una orquñidea). Lo de los bichitos no me ha vuelto a pasar: eliminé toda la tierra vieja (hasta el cepellón) y la transplanté a una maceta con mucho drenaje. GRACIAS A TOD@S
     
  9. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Re: ¿Qué le pasa?

    Hola,
    Hay algo que me preocupa y es que las hojas se ponen amarillas y le salen manchas "de sequedad". ¿Es un hongo o exceso de agua? (he probado con fungicida). Tiene brotes nuevos. Y además estamos en medio de una ola calor