Washingtonia: ¿es de tres brazos o no? (Fotos del cepellón)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por ricardorros, 28/2/11.

  1. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muy buenas. Me gustaría contar con vuestra ayuda para aclararme una duda que me ha surgido esta mañana, al cambiar de tiesto una washingtonia filifera que sembré hace dos años. Hasta ahora pensaba que tenía un ejemplar de tres brazos, porque no recuerdo haber puesto más de una semilla en cada maceta, pero en la operación se ha abierto el cepellón y al ver esto me han entrao las dudas

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Lo digo porque, como soy muy inexperto, no sé si es normal que, si han salido los tres brazos de la misma semilla, uno tenga la base bastante por encima de los otros dos, que sí están parejos. No sé ¿qué os parece? ¿Tengo una de tres o... qué tengo? Muchas gracias
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Washingtonia de tres brazos... o tal vez no

    Hola Ricardo,

    Tienes 3 Washingtonias

    Saludos
     
  3. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Washingtonia de tres brazos... o tal vez no

    Hola, JMontosa. ¿Quieres decir que de cada semilla sólo sale un brote? No te lo discuto, que yo de esto no tengo idea, pero es que yo mismo cogí las semillas debajo de una palmera, unas diez, y las puse, creo, una en cada tiesto. En fin, fue hace dos años y no lo puedo jurar, pero me resulta muy extraño haberme distraído hasta el punto de poner 3 semillas donde mi intenión era poner solo una, aunque insisto en que al 100% no puedo estar seguro... Muchas gracias y un saludo
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Washingtonia de tres brazos... o tal vez no

    Hola Ricardo:
    Estoy de acuerdo con Jmontosa