Washingtonia: ¿es de tres brazos o no? (Fotos del cepellón)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por ricardorros, 28/2/11.

  1. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muy buenas. Me gustaría contar con vuestra ayuda para aclararme una duda que me ha surgido esta mañana, al cambiar de tiesto una washingtonia filifera que sembré hace dos años. Hasta ahora pensaba que tenía un ejemplar de tres brazos, porque no recuerdo haber puesto más de una semilla en cada maceta, pero en la operación se ha abierto el cepellón y al ver esto me han entrao las dudas

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Lo digo porque, como soy muy inexperto, no sé si es normal que, si han salido los tres brazos de la misma semilla, uno tenga la base bastante por encima de los otros dos, que sí están parejos. No sé ¿qué os parece? ¿Tengo una de tres o... qué tengo? Muchas gracias
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Washingtonia de tres brazos... o tal vez no

    Hola Ricardo,

    Tienes 3 Washingtonias

    Saludos
     
  3. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Washingtonia de tres brazos... o tal vez no

    Hola, JMontosa. ¿Quieres decir que de cada semilla sólo sale un brote? No te lo discuto, que yo de esto no tengo idea, pero es que yo mismo cogí las semillas debajo de una palmera, unas diez, y las puse, creo, una en cada tiesto. En fin, fue hace dos años y no lo puedo jurar, pero me resulta muy extraño haberme distraído hasta el punto de poner 3 semillas donde mi intenión era poner solo una, aunque insisto en que al 100% no puedo estar seguro... Muchas gracias y un saludo
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Washingtonia de tres brazos... o tal vez no

    Hola Ricardo:
    Estoy de acuerdo con Jmontosa
    serias tan amable de colocar algunas imagenes donde se vean las plantas completas ??

    Por que tan pequeñas despues de dos años ??

    saludos y gracias
     
  5. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Washingtonia de tres brazos... o tal vez no

    Hola, muy buenas. Ahí van esas fotos, a ver si valen...

    [​IMG]

    Es verdad que están canijas, otra que sembré al mismo tiempo se ha desarrollado más
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo al principio no le di importancia, pero luego este verano se acentuó la diferencia porque la de la derecha se paró, y yo andaba liao en otras cosas y tardé en reaccionar y para cuando busqué información y deduje que tenía clorosis férrica ya estaba entrado el otoño y todavía no ha reaccionao al remedio: le he venido bajando el pH al agua de riego (joder, si es que en mi ciudad tiene 8.2, pero yo no tenía ni idea de esta cuestión) y le he puesto un preparado de quelatos de hierrro al sustrato nuevo. Espero recuperarla. Lo curioso es que la otra es de una semilla de la misma palmera, plantada en el mismo sustrato, puesta en el mismo balcón y regada igual, y no parece haber tenido ningún problema
    [​IMG][​IMG]

    Bueno, muchas gracias
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Washingtonia de tres brazos... o tal vez no

    Hola Ricardo; gracias por las fotos.
    Esa planta de la izquierda responde a los dos años. las otras estan pequeñitas. Puede ser el asunto del Ph, pero tambien puede ser que el mismo volumen de sustrato esta compartido por tres plantas y tres sistemas radiculares, en cambio , la otra esta solita con todo el espacio y alimento para ella

    Yo cambiaria a un recipiente de mayor tamaño a las tres hermanitas o (si quieres) puedes intentar separarlas en tres macetas individuales

    Para hacerlo , lo mas sencillo es meterlas en un balde con agua para que se desprenda el sustrato de las raices y poder separarlas sin dañarlas

    Saludos y suerte
     
  7. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Washingtonia de tres brazos... o tal vez no

    Hola, muy buenas. Creo que tienes razón, Pindo, así que de momento cambiaré a la canijas a un pote mayor, y si no las veo vigorizarse en unas semanas, con el calor que ya está llegando aquí, terminaré por separarlas, vamos a ver.

    Muchas gracias y un abrazo.