Washingtonia filifera: ¿están maduras las semillas?

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por Sound, 22/12/10.

  1. Hola, veran, tengo semillas de Washingtonia filifera y una vez que les quite la cascara vi que algunas eran de color marron con puntos negros y otras negras del todo.

    En este foro lei:

    "Cerciórate que las semillas estén bien maduras, su color tiene que ser oscuro y son semillas bastante duras; no germinan si estan verdes."

    ¿Sera que aquellas semillas marrones no estan maduras?

    Si no me comprenden subo fotos.

    Saludooos.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semilla madura Washingtonia

    Siembra, siembra, siembra que algo nacera .....
     
  3. Re: Semilla madura Washingtonia

    Sound:
    Las Washis. germinan con mucha facilidad, en un més te habrán brotado.
    Siembra....y recogerás.
    Saludos!
     
  4. Re: Semilla madura Washingtonia

    Aqui pongo la imagen, me refiero al color de la semilla.

    [​IMG]

    La misma semilla sin cascara con diferente color.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semilla madura Washingtonia

    mas madura = mas oscura
    menos madura = menos oscura

    siembra , siembra , siembra que algo nacera ...........
     
  6. Re: Semilla madura Washingtonia

    gracias, gracias, gracias, ser agradecido es de bien nacido...

    Por cierto, en las Washingtonia cuanta profundidad debe tener la maceta, digo, por ahí lei que hay palmeras que profundizan mucho antes de echar su primera hoja, por eso pregunto las dimensiones de la maceta.
     
  7. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Semilla madura Washingtonia

    Pues a mi me crecio una en el gardin crecio sola y pues la tranplante a una maceta solo que creo que la maceta esta muy grande pero bueno la que tengo la puse solo lo suficiente para que la raiz no estubiera expuesta si quieres tes pongo una foto para que te des una idea de como sera ala hora de que germine y que tan profunda deves plantarla pero comun mente la profundidad deve ser en el caso de esas semillas deve de ser como el doble de la semilla pero no estoy seguro por que la que tengo como te dige nacio sola en mi jardin y la transplate
    Y tambien tengo entendido que para que las semillas te germinen mejor deves darles un proseso de estratificacion para que te germinen mejor o almenos remojarlas en agua durante dos dias
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semilla madura Washingtonia

    Como regla general...para cualquier palmerita recien nacida , un emvase de unos 20 cm de profundidad le va bien durante 12-24 meses.

    Los emvases que tienen estas medidas son las botellas plasticas de agua y refrescos, Le cortas el pico, le haces varios agujeros en el culo y listo !!!!!

    Si siembras Washys en almacigos, (siembra colectiva) , debes tener mucho cuidado a la hora de los trasplantes. Si no estas practico, te comviene sembrar directamente en las botellas, 2-3 semillas en cada una y luego dejas solo la mas fuerte ...o las dejas a todas y que se arreglen entre ellas !!!!


    saludos y suerte
     
  9. Re: Semilla madura Washingtonia

    Gracias por vuestras respuestas, esta curioso eso de plantar varias semillas en una maceta y dejar solo aquella que tiene mas vigor, aunque me daria pena tirar las demas.

    Aparte, puede que al extraerlas dañe las demas. ¿Que opinas?
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semilla madura Washingtonia

    Por lo general , cuando se siembra de esta forma, se deja que la mas fuerte sobreviva a costas de las demas. Nadie hablo de sacarlas. Debes cortarlas y ya....

    Tambien puede ser el objetivo tener contenedores con tres palmas y criarlas de esta forma. En este caso tendras que cambiar el emvase mas seguido (y tendran que ser mas grandes) para que todas tengan espacio para desarrollar las raices

    todo depende que quieras lograr tu.
    Creo que si tienen suficiente semillas, podrias intentar varias opciones
     
  11. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Semilla madura Washingtonia

    saludos amigo!
    no te preocupes por Washingtonia, k con sus peculiaridades es cpaz de germinar hasta en la Luna...:meparto:

    Lo unico si k te recomiendo, k trates de sembrarlas frescas las semillas ( o viables ) por k si las dejas secar mucho hacen "craking"...y consigues nada.
    mucha humedad y sol te resultara benefico, tambien la semi sombra..exitos
     
  12. Re: Semilla madura Washingtonia

    Aqui pongo la imagen de mi primera germinacion :happy: :smile:

    [​IMG]
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilla madura Washingtonia

    Germinan con muchísima facilidad. Con demasiada, diría yo!
     
  14. Re: Semilla madura Washingtonia

    Una duda, ¿puedo plantar las semillas en tierra con estiercol?

    O hay algun problema con el estiercol...
     
  15. Re: Semilla madura Washingtonia

    Hola, Sound:

    Te cuento, para su germinación,las semillas no necesitan de abono en ningún caso. la semilla contiene los nutrientes suficientes para que el gérmen comiencen su desarrollo. Esté embrión carece de los mecanismos necesarios para utilizar los elementos extra que le aportarían el abono, que en este caso resulta en cierta manera tóxicopara este embrión.

    Como verás en la mayoría de los casos, el sustrato más adecuado para germinar semillas es un sustrato poroso, es su mayoría o 50% arena (pobre en nutrientes), que faciliten el desarrollo radicular y que evite el encharcamiento, ya que la plantula no posee los mecanismos necesarios para utilizar un exceso de agua.

    Sin más, recibe un cordial saludo!