Washingtonia filifera: foto de semillas y consejos para germinación

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por Manzy, 18/9/12.

  1. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Pues andando por ahi me encontre unas semillas, pero no supe de donde venian, solo supe que son de palma porque busque y busque y encontre algunas parecidas... me gustaria saber a que especie pertenecen... digo... creo que tambien se puede hacer identificaciones por semillas, no??
    Se los agradezco de antemano.
    Y si pudieran ayudarme tambien para saber las condiciones en las que tienen que ser sembradas.... asi sustrato, temperatura, ponerlas en agua cierto tiempo, etc....

    Las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :eyey: Me despido!!! espero me contesten :smile:
     
  2. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Re: Semillas para identificacion!!

    Las mas parecidas que yo he visto son trithrinax campestris, si no son esas, lo único que cuando yo recoji semillas de trithrinax el fruto todavía estaba verde claro no se si cuando se seca queda de ese color morado oscuro o negro,
    espero haberte ayudado bueno un saludo!
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Semillas para identificacion!!

    Buenos días Manzy.

    Sin referencia de tamaño es muy difícil poder identificar.

    A mi me parecen del género Sabal .

    Un saludo.
     
  4. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Re: Semillas para identificacion!!

    ok muchas gracias.... pues por lo pronto las he puesto en agua tibia... las voy a plantar la en unos 5 dias.... la verdad ahora no las tengo en mi poder.. como para hacer la referencia de tamaño.... lo siento... pero en cuanto pueda subo otras con referencia.... gracias!!
     
  5. Re: Semillas para identificacion!!

    Para mi se tratan de Washingtonia filifera, la primera vista con el angulo que tiene puede llegar a confundir un poco pero ciertamente esta palma rustica posee el exocarpo oscuro cuando llegan a la madurez, para estar totalmente seguros seria mejor que las vistas de tus semillas esten a lado de objetos tan comunes para todos como es una moneda, un boligrafo o una escala metrica.
    La palma de Washington es una de las que germina con cierta facilidad de ahi su amplia disponibilidad en viveros a nivel mundial con tenerla unos pocos dias en agua temperada, sembrarla en sustrato inerte manteniendo siempre la humedad y de 20°C a 25°C seran suficientes para que en mes o mes y medio puedas verlas nacer, existe mucha informacion concerniente a esta palma, suerte e informanos como evolucionan.

    Saludos desde la Roma de America Cusco, tu amigo Efrain Oroz.
     
  6. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semillas para identificacion!!

    WASHINGTONIA FILIFERA!