Washingtonia filifera o Washingtonia robusta: ¿cómo distinguirlas? Diferencias

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Carmen B, 4/5/07.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Washingtonia robusta v/s Washingtonia filifera

    ambas dan hilitos, una en forma abundante y la otra en forma pobre.
    los tamaños intermedios de semillas, poor lo general son de hibridos entre ambas. hay algunos hibridos muy bellos.


    atte
    Roberto.
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Washingtonia robusta v/s Washingtonia filifera

    Hola: me acaban de regalar dos palmeritas que en otro lugar del foro me identificaron como filifera. Actualmente el tronco les mide unos 15 cm ¿cuanto llegan a medir de alto?
    Gracias.
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Washingtonia robusta v/s Washingtonia filifera

    he visto ejemplares de mas 15 metros pero tienen mas de 100 años!!!!!!


    atte


    Roberto
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Washingtonia robusta v/s Washingtonia filifera

    [​IMG]

    washingtonia filifera mas "antigua" se presentan ejemplares viejos, de estipites de 90 cm de diametro, las hojas son feitas (suelen presentarlas algo enrolladas), por lo que creo que se abandonó su cultivo.

    [​IMG]

    washingtonia filifera mas "moderna" hoja con mejor desarrollo, mejor presentación.

    [​IMG]

    washingtonia robusta, casi ausente de filamentos.


    atte

    Roberto
     
  5. Washingtonia robusta y Washingtonia filifera: fotos para diferenciar sus estípites

    Para los que tengan dudas sobre como diferenciar Washingtonia robusta y filifera.Son fotos de sus estípites.[​IMG]W. robusta
    [​IMG]W. filifera
     
  6. Re: Para muestra un botón......

    Buen aporte. Pero el quid de la cuestion vale eso para cuando son pequeñas. Lo digo porque cuando son grandes yo me fijo antes en otras cosas muchos mas faciles como es el porte de la plantas, la robusta es alta y esbelta pese a su nombre y lo grande que es la hoja de la filifera en comparacion con la robusta.
     
  7. Re: Para muestra un botón......

    Sí vale y; además verás como la robusta ya,cuando bebé, tiene el "tronco" más fuerte y oscuro, y crece más rápido.
    Mi intención era ayudar a los menos puestos en el tema.
    Ahí estamos, un saludo, compañero!
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Para muestra un botón......

    Toda información siempre es buena, yo la verdad es q tengo dudas sobre una de las mias, la semilla q plante hace tres años era de filifera pero con forme ha ido creciendo he tenido mis dudas ahora no encuentro la foto pero cuando la encuentre os la muestro y me dais vuestra opinión.
    Un saludo!!!
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Para muestra un botón......

    Yo tengo dudas con una de las mías. Cada vez estoy más segura de que es robusta x filifera. Por su propio bien espero que herede el tronco de la robusta.
     
  10. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Para muestra un botón......

    Masai:

    Esta que tengo en casa! de cual seria?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Para muestra un botón......

    jesús:
    Fíjate en la basa del peciolo, si es robusta tendrá las espinas más grandes y de color pardo. La filífera es más verdosa y las espinas son más pequeñas. Y me cuentas!


    Pd: Cuando tenga vacaciones, me voy a ayudarte con tanto trasplante, ja,ja ! Qué maravilla!
    Un abrazo!
     
  12. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Para muestra un botón......

    Masay:

    te pongo las fotos que te debía de la wasch, tu dirás de cual es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. 111

    111 Henri

    Re: Para muestra un botón......

    Hola esa es un W.robusta como aqui GBPIX_vignette_87112.jpg saludos
     
  14. Re: Para muestra un botón......

    Hola, jesus! :5-okey: Tiene todo el aspecto de una Washi. robusta. Qué maravillla, cuanta diversidad palmeril teneis por ahí!
    Saludos!!
     
  15. Washingtonia: ¿Cómo distinguir Washingtonia filifera de Washingtonia robusta?

    Buenas a tod@s!

    Tengo, pequeñitas, varias washingtonias, pero no sé como distinguirlas (Filifera o Robusta) siendo asi de "pekes" ¿Ustedes saben?

    Gracias de antemano!