Washingtonia filifera que no crece

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por elzorro, 3/9/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Respuesta al primer post de este tema (la mía).:icon_rolleyes:

    No es tan raro. ¿No?

    Me he leído todo el tema, pero sólo tengo que decirle algo a elzorro. Por cierto, ¿dónde andan las fotos de esas ''otras palmeras''?

    Un saludo.
     
  2. Fasser

    Fasser

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zurich
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Es increible que uno que va de experto en palmeras dando lecciones a diestro y siniestro, sea capaz de podar una Washingtonia de semejante forma, no cuestiono tus conocimientos y no es mi intención polemizar, pero me he quedado a cuadros.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    PUES POR TUS PALABRAS, PARECE QUE SI LOS CUESTIONAS Y SI QUE QUIERES POLEMIZAR. Es como si uno le dice a otro, <<Eres un hij* pu**, Y que conste que no es mi intención polemizar:sorprendido: >>. No cuela.

    No te lo vas a creer, pero te esperaba, a ti o a otro que se crea poseedor de la verdad absoluta... y dice que no es su intención polemizar, (ENTONCES ELIGE MEJOR TUS PALABRAS) pero parece que lo único que he ganado dando consejos, es que salga un resabiado... y diga
    Tu leístes por ahí algo de las podas salvajes y aún estás KO.:meparto:

    Aquí te pongo un link donde entraste pidiendo ayuda y al parecer "este tío que va de experto, dando lecciones a diestro y siniestro" (que mala leche tienes:-? ), Intentó aclararte las ideas, ahora veo que perdí el tiempo contigo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103902

    Para que te quede claro:
    1) La palmera es mía y la podo como me da la gana. (Eso lo comprendes ¿NO?)
    2) Si supieras algo de palmeras, sabrías, que esta es la mejor poda que se le puede hacer una palmera, porque cortas las bases de las hojas, una a una, a un par de centímetros del tronco y el tronco no lo tocas, por lo que no hay ningún problema fúngico. Otros le meten el motosierra y eso si que es un crimen.
    3) me gusta podarla asi, y de esta forma puedo medir el tronco puro y con las bases de las hojas no podría saber que perímetro tiene, ya que dos personas estamos teniendo una competición a ver quien hace la filífera más gorda y grande en 5 años. Y de momento gano.
    4) No te metas en temas que te vienen grandes, o que no tienes los suficientes conocimeintos para su comprensión, y si lo haces, hazlo de forma menos hiriente.

    Un saludo
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Mirar que poda más mala:meparto: :meparto: foto de hace 4 días:

    Ha crecido 15 cms de tronco entre las dos fotos, en algo más de un mes, creo que no estará tan mal la pobre palmera.

    150379
     
  5. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    :11risotada: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103902. haberle dicho que su syagrus era de las mas raras ke hay, en vez de decirle que cogió lzas semillas de la peor palmera que había en Cuba, de la más subdesarrollada y ya no te guardaría regomello ni resquemor:meparto: :meparto: me he partido el cul cuando leí el mensaje :meparto:

    Veo que tendre que pagar la apuesta, pero aún nos quedan dos años. Te mande un emilio con fotos de la mia, no las pongo aki pa que no me pase lo que a ti :meparto: .
    Mu chula tu parmera a mi si ke me gusta
    Chao
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Hay que ver lo que se saca de un simple comentario...

    :icon_rolleyes:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    El asunto es que yo todavia no puedo ver cuales son las washingnia filifera chuga..... y mis otras palmeras....

    ese look de corte de pelo militar de la Washi Murciana me re-copa ....me -vaso.... y me re-cag* de risa con los comentarios ....

    Me encanta la delicadeza y sutilezas de algunas respuestas ...asperas como patas de langosta ....

    Viva la diplomacia !!!!!!

    Antitesis de la poda tipo "militar"

    [​IMG]
     
  8. prior

    prior

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Cuando los comentarios son con maldad, a veces molestan. Posiblemente el tío este Falsser:desconsolado: , alguna vez ha puesto en practica algún consejo de mausel,.:994nonono:
     
  9. prior

    prior

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Para mi se ve mas curiosa y cuidada afeitada. aunque esa que pones no esta afeitada pero esta muy podada, con aspecto de lapiz, o eso me parece.
     
  10. Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Estimados amigos,

    Veo este intercambio acalorado me gustaria aportar mi opinion.
    En mucho de lo que hacemos hay bases cientificas, pero no hay que olvidar que gran parte de lo que nos tiene aqui es el "arte" ....arte de sembrar ,de tener jardines, de apreciar las plantas en toda su belleza.

    "De gustibus coloribus non disputandum est" decian los romanos.

    Aqui se hacen cabalgatas, ya me imagino los pleitos .... si se comenzaran a criticar los unos a los otros como se peluquea un caballo!

    Los jardines son un arte: "L art est difficile, la critique est aisee"


    Saludos
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    A mí la práctica de la poda no me gusta, pero mucho menos que esté mal hecha, o que la palmera en cuestión no tenga sitio para crecer (por aquí hay una W. filifera que crece en una avenida, con menos de 1m de espacio. Claro, la palmera creció... y el tronco lo tiene...:( ).

    En fin, un saludo.
     
  12. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Y lo peor de todo, es que uno que lleva 2 mjes y que no tiene idea de nada, se permite en el tercer mensaje que pone, criticar a alguien ke lleva mas de 1000. Eso es lo que mas falta hace al foro, que se vayan los que saben y se queden los sabios de 2 mjes.. :meparto: :meparto:
     
  13. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    discrepo, ¿seguro ke nunca has cortado una hoja de una palmera? (eso también es podar). Hay ke distiguir entre la poda ke es buena y necesaria y dejar las palmeras superpodadas con pocas o sin hojas. La cuestión si mal no recuerdo empezó por un afeitado, al ke un sabio llamó poda:meparto:
    chao
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    He dicho que no me gusta la poda, no que no haya cortado hojas (siempre cuando estaban totalmente muertas, sin nada de clorofila). Un saludo.
     
  15. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    podar:
    tr. Cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles, vides y otras plantas.
    :meparto: :meparto: